2014/06/06

LOS 33 MILLONES DE CESC

https://www.youtube.com/watch?v=cp1uCYu6g8o


El lenguaraz Piqué no supo morderse la lengua y en cuanto se vio a solas con Del Bosque le sopló al oído y, de paso, a todo el mundo, porque el micrófono estaba abierto, que Cesc Fàbregas volvía al fútbol inglés por 33 millones de euros. El seleccionador, Vicente del Bosque, mantuvo el tipo, la discreción y la distancia en los prolegómenos de una rueda de prensa y aportó otra óptica a la cuestión: otra que se venía encima al presidente del Barcelona. Piqué, sin embargo, reveló qué es lo que le interesaba de la cuestión: el dinero del traspaso. Bien podía haberse limitado a contar: me acaba de decir Cesc que se va al Chelsea, pero ¿le importaba al seleccionador el montante del fichaje? ¿ganaría puntos de cara a la titularidad saber la última valoración de Cesc? ¿Cuando Piqué aclaró a continuación que en el Barça estaba poco valorado se refería a este valor?

Que deje de besar el escudo del equipo cuando celebra un gol o levanta manitas. Quedó claro qué le importa.

Acaba de ocurrir con Diego Costa, con Villa y con tantos otros. ¿No es el objetivo último ganar títulos? No, ganar títulos es el medio para incrementar la valoración en el mercado futbolístico.

Y sin embargo, se nos saltan las lágrimas cuando un atleta de estos, besa el escudo del equipo o el nacional después de meter un gol cualquiera.

No hay comentarios: