2010/11/05

UN VOTO DE ESPERANZA PARA EL SEÑOR REINARES



Tres sábados sin ir al Fontán son muchos sábados. Uno que si el viaje a Galicia, otro que si la comida de los primos, el próximo el despiece del xatu, y en nada el habitual cierre por vacaciones de noviembre . Luego se quejan de que pasan los días y el blog no se actualiza ¿cómo se va a actualizar si te falta la fuente de inspiración? En el Fontán siempre pasan cosas, a veces por allí, a veces por tu mente.

No es de extrañar tanto yermo creativo. En busca de inspiración vas este jueves, día de mercado. A estas alturas del otoño, el sol está tan bajo que es difícil coger una sombra en la zona que a ti te gusta, pero tienes suerte y allí te apostas viendo a la gente pasar.

Despachada la sidra y el pincho de picadillo, es hora de ira camino de casa. Tienes que preparar todavía una ensalada de castañas, lechuga, zanahoria y lo que cuadre. Antes, en la plaza del Ayuntamiento, te encuentras casi bajo el mismo arco de la casa consistorial con Reinares, el Concejal del Ayuntamiento de Oviedo y diputado del PP.

Le invitas a que mire desde ahí mismo hacia la plaza de la catedral y que vea cómo una señal indicadora de la Oficina de Turismo desorienta desde hace muchos meses al turista hacia la Corrada del Obispo. Algo publicaste ya aquí en su día. Tuerce el gesto en desagrado con la desidia municipal y tras decir “ahora mismo” se encamina hacia la puerta del Ayuntamiento.

Le das un voto de confianza a la espera de lo que ocurra, pero ¿cuaántos funcionarios pasaron por allí mirando para otro lado?

No hay comentarios: