2010/01/10

SÁBADO DE NIEVE


Este sábado el protagonista fue la nieve para lo bueno y para lo malo.

Lo malo fue que un xatu que salió vivo de Naveo para el matadero de Mieres y que debía volver debidamente muerto para ser descuartizado en la aldea, no pudo completar el camino porque el tráfico para camiones estaba cerrado en el Pajares. Otro día será, cuando amaine el temporal y antes de que a tu madre le dé un ataque de nervios. Entonces podrás ejercitarte en las labores de peón de carnicería.

Lo bueno fue que pudiste disfrutar de un sábado nevado como si tal cosa. No impidió ni la visita a la biblioteca, ni la sidra del Fontán (picadillo incluido), ni disfrutar de la fotografía. El blanco es un color especial.

Tampoco impidió que te enfadaras viendo titulares de la prensa asturiana, que en sus ediciones digitales, un vez más, anuncia, repitiendo el error de todos los años, que el tráfico ferroviario está suspendido entre Asturias y León, cuando lo único que están suspendidos son los trenes regionales (ahora llamados de Media Distancia), es decir, los que nacen en Gijón y mueren en León y viceversa. Entrando en materia aclaras que la vía está limpia, pero los vehículos que tendrían que realizar ese concreto servicio no están preparados para la nieve y corren el riesgo de quedar empantanados e interrumpir el tráfico para el resto de trenes. Como entras en el combate cuerpo a cuerpo sin tirar de anónimo, generas una cola de comentarios, no todos aplaudiéndote, pero al final el titular fue corregido. Hasta la próxima. Uno no se aguanta y a veces sale escaldado, pero sea todo por la causa, que en este caso, son el rigor y la empresa.

Dejando de lado que el xatu no pudo volver, que la vida se tornó más lenta, que poca gente se atrevió a salir a la calle, los que lo hicieron disfrutaron y, grandes y pequeños, exhibían una sonrisa de oreja a oreja.

El personal disfrutó.

Ahora hace falta que llueva un poco para que marche la nieve y pueda subir el xatu.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Ya dirás como ta el picadillo......
Si hacer falta yo pongo el vino.
Un crianza de bodegas Carlos Alonso

Alipio dijo...

Me tiene intrigado ese picadillo que tantas veces mentas. En cuanto pueda ir por Oviedo, a ver si vamos a catarlo. Si Carlos pone el vino, yo la sidra.

Con nieve o sin nieva....

Saludos.

Anónimo dijo...

Avanzando estos cuatro pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera.
Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
Cuarto:Deja que el xatu regrese al prau de Naveo,de donde nunca debió salir

Karen Dinesen dijo...

El picadillo, contra viento y marea...No hay nevada que te impida disfrutar de ese placer por lo que vemos.
Yo, en vez de la sidra, tomaría un vinín blanco caliente. Pero reconozco que sería una traición a les tradiciones.
Buen provecho!

LUNA dijo...

madre de dios, mira que tomar sidra con esta nieve!!!! menos mal que el picadillo hará de contrapeso.
Muy guapas las fotos aunque yo que tú me pondría algo en la cabeza, que se pueden enfriar las ideas.
Lo que cuentas de la información sobre los trenes no me extraña nada, lo malo es que eso tu puedes rebatirlo porque estás en la empresa, pero los que estamos fuera pues a tragar.
Ocurre con tantas cosas que toy quitandome de leer los periodicos, nun te digo más

Feliz Año por si aun no te lo había deseado y un abrazo

Anónimo dijo...

Ya pude leer el "combate" de ayer, otra vez pon Buridan y por lo menos te conoceremos y no se te tirara el despistado de turno a la yugular y por la tangente.
Saludos.
JMT

Anónimo dijo...

yo por el picadillo MA-TO

La_Nenina dijo...

me entiendeeeeeees?