2010/01/17

IMPACTO AMBIENTAL, IMPACTO ECONÓMICO, IMPACTO ELECTORAL.

Lees que el Ayuntamiento de Morcín tiene ya muy avanzado un anteproyecto para construir un teleférico similar al de Fuente Dé que llegue al Monsacro. Incluso cuentan con algún estudio sobre la rentabilidad del artilugio. Dicen estar preparados para los comentarios que puedan surgir.

Dentro de nada se comenzará a atisbar por dónde transcurrirá el tramo de línea de alta velocidad que unirá Pola de Lena y Oviedo. Todo indica que algún túnel perforará las montañas morciniegas y habrá que ir buscando hueco para las toneladas de escombros. Esta obra la pilotará el Gobierno Central, con el signo actual o con cualquier otro. Tampoco el Ayuntamiento de Morcín estará regido para siempre por la Corporación actual. Es un Ayuntamiento poco mediático y ahora mismo ni siquiera sabes qué partido ganó allí las últimas elecciones municipales. Sea cual fuere, seguramente su actitud ante el tramo local de la variante será el mismo: poner las mayores dificultades en el trámite del estudio de impacto ambiental e intentar conseguir inversiones compensatorias.

Eso es así porque lo promueve otra administración. Si lo promovieran ellos, imposible en obras de esa envergadura, comulgarían con ruedas de molino y lo del impacto ambiental pelillos a la mar. El impacto ambiental cede ante el impacto económico e incluso ante el impacto electoral.

No es nada nuevo, es la ley del embudo aplicada a la política. Lo que se me ocurre a mí es extraordinario. Si eso mismo se le ocurre a otro,o me lo imponen, caca de la vaca.

2 comentarios:

Alipio dijo...

Esto me recuerda una duda que siempre he tenido sobre los políticos: ¿Cómo es posible que tengan tanto pecho para ponerse medallas, sean o no merecidas, y tan poca espalda para cargar con los problemas que ellos mismos generan?.

Saludos.

belijerez dijo...

Fuente De me encantó, a ver su puedo visitar este cuando esté terminado.

Saludos.