2010/01/06

LOS NERVIOS DE LOS REYES MAGOS

Hace tiempo que decidiste no comerte el coco durante quince días pensando en los Reyes. Desde hace unos años confías en la inspiración final. Estás atento a comentarios, miradas a escaparates, conversaciones telefónicas, por si cazas alguna idea al vuelo.

El día 4 de enero (los días 4 de enero) das una vuelta por las tiendas, por los mercadillos, sin detenerte demasiado, si acaso un pequeño rodeo de la que vas o vienes del trabajo. Preparas el camino para el asalto final del día siguiente.

Así fue la víspera de Reyes. En poco más de media hora dejas despachado el asunto. Después vas a trabajar con los Reyes encima, tampoco necesitas un tráiler. La suerte está echada.

Es la hora de volver. Llegas a casa con los Reyes. Entras en el salón sin encender las luces y dejas las bolsas en un sofá. Sales con tu señora por la ruta de los vinos. Después paráis en A Carballeira y dais cuenta de una ración de pulpo gallego, chosco y una buena jarra de Ribeiro. ¡Galicia!

Llegas a casa, hay que colocar los Reyes. Entras en el salón. Colocas los tuyos. De la que sales miras de reojo el árbol de Navidad. Hay paquetes debajo que no habías visto por la tarde y tenían que estar allí cuando entraste a oscuras. Crees ver otros debajo de la mesa.

Sales del salón con la cabeza torcida contra la pared, mirando de reojo sin querer mirar, pero intuyes varios paquetes envueltos con papel de plata, con papel dorado, con otros papeles de colores. No quieres mirar más. Allí pasarán la noche.

Por la mañana abrirás alguno con ilusión, los que te digan que son para ti.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Luis, me van a traer muchos regalos por que fui muy bueno. Es una noche muy especial.

miner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan José López JARILLO dijo...

Antes que nada,Luis,feliz año (de corazón).

Y sobre lo de los Reyes (magos,por supuesto ) yo desde que me hize del Ratón Pérez no me encuentro en esas situaciones,aunque este año el puñetero ratón no me ha traido la bici que le pedi y para el año que viene me estoy pensndo hacerme de Papa Noel,para que se chiche,ea.

Cordiales saludos y disculpardme la licencia de empezr el año con ee buen sentido del humor (a mal tiempo buena cara,¿verdad?).

Juan Jóse

Anónimo dijo...

si tenemos en cuenta que la tinta se acaba por su uso, y que de cada 10 palabras 5 son tonterias, que el incesante saque la cuenta

Anónimo dijo...

Pues yo, sin ser para nada monárquico, soy de los Reyes.
Y eso que seguimos viendo hasta ese día al papanatas de santa claus colgado de algún que otro balcón, ¿será que no es quién a entrar?
Y en cuanto a los regalos de este año, he de decir que SSMM se han portado.
Pero claro, más les vale, porque si no el que viene se quedarían ellos a verlas venir.
Pero siguen siendo unos cabroncetes, pocas veces traen lo que se les pide, y en ocasiones no sabes qué hacer o dónde meter lo que te traen.
Y sin rechistar
Juvenal

Anónimo dijo...

todavia estoy esperando el abrigo de Hugo Boss, que me iban a traer......VIVA LA REPUBLICA!!!

miner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Dinesen dijo...

¡Anónimo traidor!! Sólo te mueve el interés, eh?...