2009/09/03

LA PREVISTA EXHIBICIÓN DE FERNANDO ALONSO EN OVIEDO

Free Web Counters


¿Qué opinar de cualquier cosa? ¿Son totalmente asépticas las opiniones que uno tiene o están determinadas o, al menos condicionadas, por los intereses y los prejuicios con los que parte cada uno?

Están, como mínimo, condicionadas. Por ejemplo lo está la opinión que vas a manifestar acerca de la exhibición que ofrecerá Fernando Alonso el próximo sábado por el centro de Oviedo. Lleva el centro de la ciudad vallada desde este lunes con crecientes restricciones e incomodidades para peatones y automovilistas. A simple viste te parece una exageración que si la demostración va a celebrarse el sábado, esté cercada la ciudad desde el lunes.

Recibes una visita breve de alguien con el que diste por Internet rastreando datos para el árbol genealógico, que está de técnico de iluminación, y te cuenta que está en Oviedo con un equipo encargado de que no haya ¡“problemas de luz”! a las doce de la mañana en Oviedo. No había oído este técnico, ni tampoco tú, que se hubiera anunciado un eclipse total de sol para ese día, pero la Sexta quiere asegurar. El árbol genealógico da mucho juego, dicho sea entre paréntesis. Cerrando el paréntesis, sí que parece todo un poco exagerado.

Ahora bien, dicho esto, levantas las cartas boca arriba y a Fernando Alonso se lo perdonas todo porque desde hace veinte años tu mujer y tú pasáis la nochevieja en casa de la tía de Fernando y su marido, tan reservados como toda la familia y esa noche arreglais la Caja (de Ahorros) y el mundo. Chssss.

La exhibición no es comparable ni parecida a una carrera de Fórmula-1, pero al menos dará oportunidad a ovetenses y asturianos de oir el rugido del supercoche. Hoy no estamos por aguantar nada. Los caballitos molestan en todos los sitios y no tienen donde quedarse, los turistas están encantados con los hoteles rurales pero protestan a la agencia por las campanadas de la iglesia. Nadie quiere hacer un sacrificio si no ve tangibles, es decir, tocables, los beneficios. Hay grandes espectáculos que son simplemente grandes pero se les tilda de faraónicos. Según pasen los días se verá que todas las medidas están justificadas y que había que tomarse tu tiempo para colocar toda la parafernalia que un montaje de este tipo conlleva.

Así que la mañana del sábado ya tiene programa: exhibición de Fernando Alonso, sidra y pincho de picadillo en El Fontán, y que salga el sol por Antequera.

2 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

A Fernando Alonso puede perdonársele casi todo.(Y conste que no ceno con familiar alguno, pero Alonso es mucho Alonso). Al Ayuntamiento de Oviedo, no necesariamente.
No dudo de que las medidas que se están tomando estén justificadas.
De lo que sí dudo es de que esté justificado el evento-exhibición.
Como diría GPA, en este caso "Buridán cabalga de nuevo".

Anónimo dijo...

El exibicionismo a costa de los demás, no viene a cuento.
Entre la gripe A y la crisis, nos meten este canto del cisne por el medio.
Si esto es todo lo que va a hacer por "su" ciudad , pues bien poco es.
No da para más.
Lo siento