2009/09/15

CONTRA BELÉN ESTEBAN, UNA ESCOGOTÁ

Seguramente deberías documentarte un poco para escribir esto. Lo harías si recibieras un encargo para una publicación jurídica, pero no es el caso, así que para un comentario de mierda sobre la telebasura, va que chuta con unos apuntes impresionistas.

Habías leído algo, y también oído, que Tele 5 y Antena 3 están a muerte, apoyando unos a Belén Esteban y otros a la Campanario. Tú, de salvar a alguien del trío, salvarías al Jesulín de los guiñoles, una pena que hayan suprimido el programa, en donde tan bordados quedaron Guerra, Aznar, Zapatero, Fernando Alonso, Narcis Serra, Cruyff, Butragueño, Anguita y, por conectar con este sueltillo, Ana Obregón.

Este sábado lo dedicaste excepcionalmente a confeccionar entretenidas hojas en excell para justificar qué se hizo tan bien para que la puntualidad de los trenes pasara de un 99,25 en un mes a un 99,60 en el siguiente, o qué se hizo tan mal que explique que la valoración de los viajeros sobre la atención al cliente haya pasado de 6,85 puntos a 6,51. De alguna manera hay que ganarlo, y curiosamente a veces hay apurones por cosas así, ¡quién lo diría! Resulta bastante más entretenido, si no fuera estomagante, seguir las andanzas de las Jesulinas.

Entre cuadro y cuadro se pudo buscar un hueco para el rito de El Fontán y para la lectura de la prensa a la sombra de los soportales en una mesa de tijera. Allí te enteraste de que el Defensor del Menor de Madrid había denunciado o iba a denunciar la vulneración de derechos de la hija de Belén Esteban.

Por la noche te diría tu mujer que el colmo del asunto y del posicionamiento de Tele 5 a favor de su Belén Esteban era que habían echado por la tarde una película sobre malos tratos infantiles para dar a entender que la vulneración de la imagen de la hija de la Esteban era pecata minuta en comparación con otras fechorías sobre los menores, que esas sí que deberían ser denunciadas por el Defensor del Menor.

Estás con el Defensor del Menor. Con ser más graves, los malos tratos seguramente escapan de la competencia directa y de las posibilidades de actuación del Defensor del Menor. Siguiendo la lógica de que siempre hay algún delito más grave que el que persigue la policía o una institución en un momento de terminado, nunca se deberían dedicar ningún recurso a jardines habiendo hambrientos en la ciudad, ni gastar un euro en investigar un tirón quedando pendiente algún asesinato.

No estás con la Campanario, pero sí estás contra la Esteban, que, como dice tu madre, “ye una escogotá”. Y esas televisiones, en este punto, de vergüenza.

11 comentarios:

Carlos dijo...

Con esa progresión en poco tiempo el 110%. Parece que la cosa funciona

Juvenal dijo...

Pero claro,según las encuestas de audiencia son los programas más vistos.
Manda huevos, como dijo el minisTRILLO.
Eso sí que es demencial
Y máxime teniendo en cuenta que las mismas cadenas incumplen un día sí y otro también lo que en su día firmaron, a saber, el CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN SOBRE CONTENIDOS TELEVISIVOS E INFANCIA y que en el apartado II, 1, e) contempla específicamente:

"Evitar la utilización instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo, creando desconcierto en los menores."
Para más información:
http://www.tvinfancia.es/Textos/CodigoAutorregulacion/Codigo.htm

Aquí está el gato. Ahora a ponerle el cascabel

Suerte
Salud

Juvenal dijo...

La frase "Panem et circenses" («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») fue creada en el siglo I por el poeta romano con este nombre,Juvenal, y que se encuentra en su Sátira X (81). Es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Umbriel dijo...

Me gusto, al respecto, la columna de la última de LNE, de hoy.
http://www.lne.es/ultima/2009/09/15/respeto-chica-barrio/808538.html
Como tantas veces anteriores haremos un falso debate, permanentemente abierto, y dentro de tres dias a seguir consumiendo.
Hay una cita, creo de fue de Lope de Vega que venia a decir: no digas que son animales porque dandoles paja comen paja, pues sabes que si les das grano comen grano.

belijerez dijo...

Realmente esto de la "utilización" de menores es cada vez más indignante. En la TV pública andaluza el programa de mayor audiencia es el que utiliza a menores como protagonistas. Se ve que ni peperos ni sociatas tienen claro esto de los derechos y responsabilidades hacia los menores. Pedir responsabilidades al pueblo sin ser responsables los dirigentes tiene "vemoles".

Karen Dinesen dijo...

Respecto al artículo al que Umbriel hace referencia...
Yo ya no soy chica. Fui chica de ninguna parte y niña de barrio.
Y cuando era niña de barrio conocí a muchas dignas"chicas de barrio", potencialmente Belenes Estébanez.Pero tuvieron la fortuna de no sufrir el engaño de las luces. Ni del traje del de Ubrique ni el de las cámaras.
No sé cuanto se embolsa o deja de embolsarse por su "trabajo". Más se embolsan quienes la utilizan con la complicidad de quiénes no se pierden ripio de sus desafortunadas actuaciones.
La recuerdo cuando era una sencilla chica de barrio, madre soltera y con la ilusión puesta en un matrimonio de papel "couché".
Ahora representa una puesta en escena en la que podría tener mucho en común con otras deslenguadas desafortunadas y rabaneras que no tienen su origen precisamente en un barrio de extrarradio. Pero ella cree, la pobre, que lo hace bien. Las "otras" saben lo que están haciendo.
Francamente, creo que es una víctima más.
Siento la extensión.

Anónimo dijo...

Pues sin que venga a cuento con el fondo del asunto yo me quedo con el excell. ¿Por que sera que a mi siempre me toca coger las décimas impuntuales?. ¿Tal vez la mayoría de los usuarios de los usuarios coinciden conmigo en los mismos trenes y de ahí lo del descenso?.
Saludos.
JMT

mariano santiso dijo...

El problema de las "audiencias" es paracido al que tienes con el "Excel" quien tiene el mando en su caso que aporta los datos para la encuesta.
C¿Cuanto sería capaz de pagar cualquier cadena a una "familia muestra" para que aprienten en su aparato el boton de su cadena? Ese gesto automáicamente supone más de 50.000 supuestos televidentes.¿Alguien se cree de verdad los datos de audiencia?

En nuestros Excel de andar por nuestra casa pasa algo parecido con las encuestas y especialmente con el que fijó el primer dato de referencia, cada año se exige que suban unas décimas, al cabo de unos años todos los índices deben estar en el 10.

Uff que royo, saludos

Anónimo dijo...

Si ROLLO de bonito!

La_Nenina dijo...

Me encanta el comentario de Karen...

Karen Dinesen dijo...

¡Gracias a La_Nenina! Encantada de compartir puntos de vista.