2019/02/26

CON LOS OPOSITORES, POR HIGIENE DEMOCRÁTICA

¡Qué buena cosa poder opinar con libertad económica, de conciencia y sentimientos cuando no se tiene a nadie de los más tuyos a uno y otro lado de la polémica, a uno los interinos con trienios, al otro los aspirantes al funcionariato!.

Ese ejercicio mental de desnudez de intereses pretendes de quien pueda leer estas líneas. Si él mismo o uno de los suyos está en la posición A, votará por A; lo hará por B si los suyos están en B. De ahí que se pida un ejercicio de meditación y abstracción. ¿Con quién está aquel a quién nada le cuelga del pelo?.

Aun reconociendo que prescindir de alguien con una larga interinidad es una faena gorda, te decantas por el opositante, porque las oposiciones te parecen la forma menos mala de acceder a la función pública, porque desconfías de la limpieza que pudo aupar al interino a un sueldo vitalicio años ha, porque alguna vez hay que como mínimo fosilizar esas situaciones, congelando expectativas si no queda otra; porque los que entraron agradecidos alguna vez se van a revolver cuando se crean con tanto derecho a la estabilidad como los opositores; por pura higiene democrática.

Si en el futuro siguen sin convocarse las oposiciones y tienen que cesar los interinos y formarse otros nuevos, con el coste económico que implique, pasemos por ello: la limpieza no sale gratis.

26 comentarios:

Anónimo dijo...


Estoy a favor. La selección de las mejores mentes para los cargos públicos y no políticos, es algo muy importante para la sociedad. No deben de ejercer médicos en la Seguridad Social sin haber pasado el examen para conseguir la plaza y por ende, ser funcionario. Luego no deber irse a ejercer la medicina durante las horas que deben estar en la Seguridad Social a trabajar en clínicas privadas. Y así con los jueces, con los profesores...

A veces no se convocan oposiciones y los trabajos se externalizan, como el caso de los Psicólogos Forenses: 'Los Equipos Psicosociales de Andalucía al servicio de la Administración de Justicia' - "es práctica habitual que las distintas Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, conforme a la normativa vigente sobre contratación del sector público, recurran a entidades externas para la elaboración de periciales solicitadas por los órganos judiciales." Esos trabajos se dan al mejor postor, o dicho de otro modo, a la empresa que está dispuesta coger el trabajo por menos dinero. ¿Están preparados estos 'interinos' para ejercer?
Seguramente que es esto a lo que tú te refieres en tu artículo. Luego nos quejamos de que se privatice la sanidad de la Seguridad Social, por ejemplo. O dependiendo de quien lo privatice, estamos a favor... o en contra.

Anónimo dijo...


El informe critica que se apuesta por externalizar y privatizar los servicios.

La Administración pública pierde 140.000 empleos en cuatro años. 23.000 se perdieron en la Administración General del Estado. La Administración General del Estado (AGE), apenas supone el 8,05% del total de los empleados públicos. La mayor parte de los recortes se ha concentrado en las autonomías.

CC OO asegura que estos ajustes de personal han provocado el deterioro cuando no la desaparición de numerosos servicios “a los que la ciudadanía tiene derecho”. Y critica que el Gobierno al no reponer las bajas y limitar la contratación temporal justifique precisamente por la falta de efectivos y su menor coste el tener que recurrir a la privatización de algunos servicios, “cuando hay informes que desmienten que su prestación por parte del sector privado sea más barata”.

“Más del 73% de las incorporaciones de nuevos efectivos que se han producido lo han sido en los grupos de nivel superior, aquellos en los que se exige la titulación de grado y menos de un 15% de las plazas se han destinado a puestos de la estructura de apoyo”, asegura el análisis.

Los autores del informe también denuncian la discrecionalidad de la política de personal aplicada en muchos departamentos, “basada en una desmesurada utilización de los sistemas extraordinarios de provisión de puestos, que condiciona la carrera profesional y las retribuciones de la plantilla”.

Anónimo dijo...


Asturias lidera la lucha de los interinos por equipararse a los funcionarios de carrera. El colectivo de interinos Temporales en Lucha exige que se convoquen concursos de méritos para regularizar en su puesto de trabajo a los 700.000 interinos de la Administración cuyas plazas están sacando a oferta pública.

Interinos: 10, 15 o 20 años trabajando en la Administración... y a la calle. El Supremo permite a los interinos subir de categoría como los funcionarios. La medida, permite a los empleados públicos compaginar dos o más puestos en el rango de la Administración Pública por un tiempo de 2 o 3 años y los iguala con los funcionarios de carrera.

'Servicios públicos e ideología: el interés general en juego'.

Pasa cada poco tiempo: cada vez que un ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma anuncia que va a externalizar un servicio público, se armó el follón: los partidos políticos discutiendo, los ciudadanos temiendo posibles recortes, los empleados públicos pensando qué será de ellos...

La externalización, que en varias ocasiones puede acabar desembocando en los llamados modelos de colaboración público-privada, tiene detractores, pero también defensores.

“En una privatización, los poderes públicos ponen en manos de la empresa privada la gestión de una actividad... y se desentienden de ella. Y esto último es lo importante: que se desentienden”.

Sin embargo, “en la externalización, la Administración pública sigue controlando la actividad, lo que busca es un socio privado que le ayude a prestar mejor el servicio. Externalizar no es privatizar ni dejar en manos de alguien el interés público. La externalización es básicamente lo contrario de una privatización: es 'publificar' la gestión privada al servicio del interés general”. "La externalización está al servicio del interés general"

Además, “la titularidad del servicio y el establecimiento de las condiciones de la concesión siguen siendo de la Administración pública”. “No se puede confundir a la gente; privatizar es decir: 'No quiero saber nada de esto'. Pero eso no es lo que pasa cuando hay una externalización”.

De hecho, “hay externalizaciones que llevan décadas implantadas y muchos ciudadanos no son conscientes de que llevan tiempo viviendo con ellas. Un ejemplo es el de las recaudaciones municipales, que para pagarlas no vas a una oficina pública, sino a un negocio privado”.

"Es una cuestión de ideología"


Anónimo dijo...


Los funcionarios interinos mayores de 50 años serán fijos sin oposiciones.

Una enmienda de última hora a las cuentas busca estabilizar a la plantilla con más edad.

El Supremo iguala a funcionarios e interinos en la consolidación de nivel. A partir de ahora les tendrán que pagar el complemento del nivel correspondiente. Aplica la doctrina del TJUE sobre condiciones de los temporales

Anónimo dijo...

Yo estoy con todos aquellos a los que les cuelga y con los que no les cuelga... para que nada quede en suspenso. 'Hay que romper una lanza en favor de' los funcionarios que aprueban las oposiciones, porque yo también me decanto por el opositante, porque las oposiciones me parecen la forma menos mala de acceder a la función pública, porque desconfío de la limpieza que pudo aupar al interino a un sueldo vitalicio años ha. En España sobran enchufados con sueldo público, según Transparencia Internacional. Seguro que tienes constancia de más de uno y normalmente esta persona no tendrá conocimientos técnicos para asesorar en nada. Es más y esto los partidos solo lo podrán negar delante de un micrófono, hoy por hoy, estamos pagando el sueldo a centenares de asesores, nombrados a dedo, cuya formación académica o experiencia profesional ignoramos. La España de los cesantes que tan magistralmente describieron Larra, Mesonero Romanos o Galdós sigue existiendo según un reciente informe de la OCDE. Escribía Galdós en El grande Oriente: "Los cesantes, esos insignes patricios desairados, no quieren volver a las panaderías, carnicerías y molinos de chocolate de donde salieron. Encuentran más fácil encasillarse en las fortalezas de Padilla, donde, haciendo comedias, se van adiestrando en la oratoria y en el arte de conspirar". Porque ganaban más sin dar golpe o no tenían oficio conocido. ¿Te suena? Desfachatada subida de sueldo del bien pagado Torra que dobla lo que percibe Sánchez.

Anónimo dijo...



'Rivera: «Los pueblos mejoran con empleo no con enchufados en las diputaciones»'y 'anuncia proyecto "anti-dedazos" para evitar a "enchufados" de partidos'. "Los únicos que no quieren que esto cambie son los que han colocado a sus amigos, enchufados y elefantes", ha recalcado, para que los funcionarios "no tengan por arriba un tapón por los políticos" y que para acceder a las direcciones "tengan que subir escalafón". 'El 'chiringuito' del PSOE en Andalucía: 24.000 enchufados y un coste de 6.000 millones al año'. 'España, el país donde más cargos cambian al llegar un nuevo Gobierno'. 'La 'amigocracia' de Sánchez: 500 'enchufados' en la empresa pública de un presidente que se dice “ejemplar”. Pedro Sánchez ha de pagar las deudas adquiridas para formar su gobierno. No ha dudado en pactar con golpistas, comunistas, independentistas, asesinos, terroristas y todo el que le pudiese aportar un voto en el congreso de los diputados. Y además tiene que compensar a parte del aparato del partido. 'Tras su llegada a La Moncloa, el socialista Pedro Sánchez ha usado Correos, Renfe o Paradores para poner al frente a dirigentes de su partido, personas afines y amigos. También ha pagado favores de antaño. 'El Gobierno niega haber colocado 500 enchufados: "Son funcionarios". El BOE ha sido su mejor herramienta.' 'Twitter arde con la desvergonzada lista de amiguetes enchufados por Sánchez en puestos de postín: El sueldo más 'modesto' es el de Luis García Montero, al frente del Instituto Cervantes, retribuido con 'solo' 91.000 eurazos'. El 44% de la ejecutiva del PSOE ocupa cargos públicos. 4 ministerios nuevos ha creado el gobierno de Sánchez. 24% ha aumentado el gasto en asesores, chóferes, gabinete... El PSOE mantiene a Red Eléctrica como la casa de los ‘enchufados’: Jordi Sevilla, nuevo presidente EN RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA, SE LEVANTARÁ MEDIO MILLÓN DE EUROS AL AÑO.
-José Vicente Berlanga, ex secretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana, puesto a dedo como presidente de Enusa, Empresa Nacional de Uranio, con 210.000 euros anuales de sueldo.
-Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de la Ejecutiva Federal, hoy, Presidente de Correos, no llega a los 200.000, pero cobra la friolera de 190.000 euros anuales.
-Óscar López, ex secretario de Organización, hoy Presidente de Paradores de Turismo, cobra 180.000 euros al año.
-La que hoy es Presidenta de Adif, es, Isabel Pardo Vera, exdirectora de Movilidad en la Diputación de Pontevedra.
-El presidente de Renfe, es otro amiguete, como no, Isaías Taboas, que era el secretario del Estado de Transportes en el Gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

El Gobierno confirma que prepara una oferta de empleo público para 2019. 27/02/2019- Meritxell Batet ha dejado claro que esta convocatoria de empleo, cuyo número de plazas no está decidido, responde a un compromiso adquirido por el Gobierno con los sindicatos, para dar "seguridad" a los opositores y "garantía" de que los servicios públicos van a seguir funcionando. Los sindicatos han precisado que las negociaciones propiamente dichas no han comenzado, pero que sí hay intención de iniciarlas a mediados de marzo con el objetivo de que la oferta esté aprobada antes de las elecciones del 28 de abril.
En principio, dado que el presupuesto en vigor es el prorrogado de 2018, para la oferta se aplicarán criterios similares a los recogidos en las cuentas del año pasado, cuando se acordaron 33.606 plazas (8.292 de promoción interna, 7.638 para estabilización y 17.676 por tasa de reposición y otros conceptos). CSIF ha reclamado la aprobación de la oferta de empleo público antes de que cese el Gobierno y que esta incluya creación de empleo, ya que 31.801 trabajadores de la administración central tienen más de 60 años "y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación". En concreto, insta a reforzar instituciones penitenciarias (con 1.500 plazas), Seguridad Social y servicios de empleo público (5.000 plazas) y Agencia Tributaria (4.000 plazas), así como 6.500 plazas de promoción interna.

- comentarios:
-pirata71 · Hace 2 días
A este solo le va a faltar antes de irse, crear como hizo el inteligente de ZP una paga. Todo lo que esta haciendo es por arañar votos y que la gente olvide que seguira negociando con los independentistas si consigue con ellos la mayoria. A esa pregunta no contesta.

-Numantino · Hace 2 días
Tienen que terminar de colocar amigos y familiares antes de irse. Vaya morro.

Anónimo dijo...



Un policía adivina ante notario los ganadores de una oposición antes de que se celebre
La prueba fue anulada por numerosas irregularidades ya advertidas por el secretario, pero dos agentes que aparecen en la hoja del notario y que supuestamente se habrían beneficiado, denunciaron a la alcaldesa de Compromís y consiguieron su imputación.

Anónimo dijo...


Hoy por hoy, aprobar una Oposición es acceder a un puesto de trabajo en propiedad, un privilegio que exige superar distintas pruebas que requieren años de esfuerzo y preparación. En teoría. En la práctica, algunos de esos funcionarios han conseguido su plaza burlando los controles legales. Bomberos y policías con menos preparación con estatuto de funcionarios.

Anónimo dijo...


Una plaza por concurso, con las bases no publicadas, que exige tramitar la solicitud en 19 dias de la publicación: APROBACIÓN BASES DE CONVOCATORIA UN PUESTO DE MÉDICO-PEDIATRA EN EL PBS

El PSOE cordobés, a través de su secretario provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado un respaldo sin fisuras a la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Dolores Amo, después de que ayer se conociera un Auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que la imputa, junto al gerente, Juan Carandell, a los miembros del tribunal y a otras personas en un caso de oposiciones amañadas para bomberos. Antonio Ruiz, pese a las preguntas de los medios de comunicación, ha mantenido un discurso en el que no se ha salido de mostrar su “confianza absoluta” en la inocencia de Dolores Amo, que también es la número 2 del partido en Córdoba, y de pedir “celeridad” a la Justicia para que el caso se aclare cuanto antes. En su opinión, todo lo que se recoge en el Auto del juez José Luis Rodríguez Lainz es “falso”.

Anónimo dijo...


El Gobierno convoca 30.800 plazas en la Administración General del Estado, la mayor Oferta de Empleo Público en 10 años-27 JUL. 2018- Oposiciones a Correos: Más de 115.000 personas se presentan el 30 de septiembre a 2.295 plazas

Amenazan al periodista que descubrió el fraude de funcionarios valencianos. Ese si que es un procedimiento ejemplar, castigar bien a los qué, con su trabajo decente, delatan a los corruptos.

Anónimo dijo...


La mayoría de los interinos y contratados han acabado “asentándose” en la plaza, trabajo o empleo correspondiente, acudiendo a numerosos subterfugios legales: concursos-oposición, dónde se prima la experiencia por encima de la formación, oposiciones “amañadas”, transformación de contratados temporales en fijos, por el transcurso de varios años, tal y como prevé el Estatuto de los Trabajadores para las empresas privadas, pero que entiendo no es aplicable en la función pública, dónde deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, etc.

Hay convocatorias realizadas en plena canícula, cuándo la gente está de vacaciones, en la playa o en el pueblo, o en vacaciones de Semana Santa (era habitual en la Universidad de Zaragoza convocar las plazas para el nuevo curso en dichas fechas, y con sólo una semana para presentar toda la documentación, que en la práctica eran sólo cinco días hábiles, etc.).

En resumen, que gracias a estos procedimientos arbitrarios, han ido entrando en la función pública auténticos ceporros con patas, incapaces de solucionar problema alguno al ciudadano, pero muchos de los cuáles se las pintan solos para complicarle la vida a quien tenga la desgracia de caer en sus manos, o más bien en sus garras…

La mayoría de estas personas han ido encadenando nombramiento con nombramiento, o contrato con contrato, y han terminado formando una plantilla B, paralela, al escalafón oficial, sobre todo si son dirigentes o afiliados de los principales partidos políticos, que entienden las administraciones como su “botín”. Así nos encontramos en alguna provincia de Aragón con alguna letrada del Gobierno regional cuya plaza podríamos cambiar, en honor a la verdad, por la denominación siguiente: Iletrada de los Servicios Jurídicos, o a Profesores que nada pueden enseñar, pues nada saben…

¿Tiene solución esta situación? Por supuesto, pero dudo que se haga, pues como ya digo, son muchos los intereses creados.

En mi opinión las posibles soluciones serían las siguientes:

Anónimo dijo...



¿Tiene solución esta situación? Por supuesto, pero dudo que se haga, pues como ya digo, son muchos los intereses creados.

En mi opinión las posibles soluciones serían las siguientes:

1. Establecer una duración temporal máxima de los nombramientos de interinos, al igual que sucede con el personal interino laboral regulado por el Estatuto de los Trabajadores. O, caso de que siguieran siendo necesarios los servicios, se contratase al siguiente en la bolsa, y así sucesivamente. (Al menos se movería un poco el mercado laboral, y además de produciría el efecto beneficioso de que habría más gente en condiciones de sustituir a funcionarios de carrera, caso de muerte, jubilación o incapacidad).

2. Limitar la duración de las contrataciones laborales temporales al período máximo que permita la legislación laboral, con el cese inmediato de los contratados, para evitar posibles pleitos para adquirir la condición de personal laboral, o el simple cambio a personal fijo, cuándo se trata de personas enchufadas a las que simplemente se ha querido colocar por la gatera…

3. Rescindir la práctica totalidad de estos contratos temporales, e interinidades, que en la mayoría de los casos son en fraude de ley, o abuso de derecho, totalmente arbitrarias, y carentes de sentido y necesidad.

4. Hacer las bolsas rotatorias, como ya sucede en Correos, por ejemplo. Es decir, la persona que ya ha sido contratada, cuando cesa pasa a ocupar el último lugar de la bolsa, con lo cual la lista corre, y se da oportunidad de trabajar, adquirir experiencia, y ganar algún dinero, a muchas más personas. No cómo ahora, que son bolsas de acero, donde la gente permanece inamovible, como si de un escalafón funcionarial se tratase…

Se conseguiría reducir así la enorme losa que el empleo público supone sobre la economía española, y el (incierto) despliegue económico.

En resumen, esta situación tiene soluciones, pero dudo mucho de que tanto el PP como el PSOE, o sus respectivos aliados territoriales (CIU, CC, UPN, PAR, etc.) tengan algún interés en aplicarlas, pues la mayoría de los “beneficiarios” son parientes de sus dirigentes, directivos y afiliados a los respectivos partidos.

Y los políticos tienen claro que con su pan no se juega…

Anónimo dijo...



Impensable en España: sólo el 1% de los empleados públicos suecos es funcionario.

Empleados públicos bien pagados de media, pero descontentos y con una carrera profesional que no cumple sus expectativas. Una plantilla envejecida y sobrecualificada. La administración pública española necesita una reforma. En eso coinciden casi todos: funcionarios, partidos políticos, sindicatos y expertos. Unos opinan que los sueldos de los empleados públicos españoles son un 44% más elevados que los del sector privado, un diferencial que sólo en Luxemburgo es más alto. Otros pondrán el foco en que tenemos menos funcionarios que la media de la OCDE (y muchos menos que países prósperos, dinámicos y competitivos como Dinamarca, Suecia o Finlandia). Pero nadie se atreve a ponerle el cascabel a un gato muy escurridizo. En cuanto a corrupción en la administración o grado de competencia de los funcionarios, España está siempre en los primeros puestos de las clasificaciones internacionales. Hay que ver cómo los partidos políticos han utilizado (y siguen haciéndolo) algunas empresas públicas como agencias de colocación. Y lo han hecho así, en buena medida porque no estaban bajo el paraguas del derecho administrativo. nuestros políticos se dicen admiradores de los servicios públicos de Suecia, Dinamarca, Finlandia. Pero lo dicen más de lo que lo practican. Por ejemplo, en Suecia, sólo el 1% de los trabajadores públicos tiene la condición de funcionario. El 99% restante se relaciona con la administración de una forma mucho más parecida a la de un trabajador por cuenta ajena del sector privado en España que a la de un funcionario. la satisfacción de los usuarios y el nivel de eficacia de su administración están entre los más altos de los países occidentales.
El problema no está en si un empleado es o no funcionario de carrera, sino en el diseño del puesto y en cómo se relaciona con la organización en que trabaja.

Anónimo dijo...



"Por higiene democrática, los cargos no deben permanecer tanto tiempo en las instituciones"

Las tres mayorías del PSOE en el Ayuntamiento de Soria han favorecido, en opinión de Muñoz, un estilo de gobierno municipal "de rodillo", donde no se tiene en cuenta las propuestas de la oposición, así como de alta discrecionalidad en las decisiones del alcalde y basado en relaciones de "clientelismo político", favoreciendo a grupos y amistades afines y promoviendo fidelidades.

Además ha censurado la "escenografía participativa" que promueve el Ayuntamiento de Soria, con apariencia de participación en consejos, órganos y asociaciones a menudo controlados o dirigidos por personas próximas al alcalde y al PSOE, "que en realidad ejercen más una labor de contención que de canalización de demandas y reivindicaciones que pudieran cuestionar las decisiones municipales".

Muñoz, que ha subrayado que Podemos quiere implantar otro modelo para hacer una Soria más habitable, transparente y humanizada, ha apostado por apoyar el empleo de los autónomos y el pequeño comercio, así como a pymes y medianas empresas. Además ha rechazado apoyar actividades económicas que no dejen el beneficio en el territorio como por ejemplo la macrovaquería de Noviercas.

Anónimo dijo...


POR HIGIENE DEMOCRÁTICA... la limpieza no sale gratis

Las promesas podemitas a cuenta de la recaudación extraordinaria que se amasaría luchando contra la corrupción son un absoluto fraude para engañar a votantes incautos.

El discurso de 'la casta' contra 'la gente' caló precisamente porque a muchísimas personas les asqueaba que nuestros políticos utilizaran el aparato estatal para parasitar a los ciudadanos mientras continuaban subiéndonos los impuestos y recortando el gasto. Fue en ese caldo de hartazgo social en el que nació Podemos con un discurso típicamente populista y anticapitalista: como los de arriba (incluyendo a las grandes empresas) nos roban, los de abajo (fácilmente identificables con el proletariado) se hallan en una situación económica deplorable. Ya saben, aquello de “no es una crisis: es una estafa”.

Su línea argumental era el intento de engañar a los ciudadanos acerca de los auténticos efectos de la corrupción para así justificar un programa político irreal y pauperizador: por ejemplo, “si no hubiera corrupción en España (es decir, si nosotros llegáramos al poder), podríamos multiplicar el gasto público sin subirles los impuestos al conjunto de los ciudadanos. Si no robaran, habría dinero para todo”.

El grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo publicó un informe en el que cifraba la corrupción española en unos 90.000 millones de euros. Inmediatamente, apareció Pablo Iglesias prometiendo la Arcadia feliz apenas acabando con la corrupción. Estas promesas podemitas a cuenta de la recaudación extraordinaria que se amasaría luchando contra la corrupción son un absoluto fraude para engañar a votantes incautos. El informe del grupo de los Verdes, del que Podemos toma los datos, no miente (aunque sí roza el amarillismo), pero la interpretación que efectúa Pablo Iglesias de ese dato sí es completamente falsa.

el propio informe del Parlamento Europeo sí proporciona una estimación del coste de la corrupción vinculada a la contratación pública (guarismo que guarda una relación mucho más estrecha con lo que muchos ciudadanos entienden por corrupción, es decir, contratos inflados para empresas amigas a cambio de favores ulteriores): 5.300 millones de euros para el conjunto de la Unión Europea y apenas 251 millones de euros para España. Esa cifra, 251 millones de euros, sí está bastante más próxima a cualquier dato que el informe proporcione sobre los fondos adicionales con los que contaría el Estado español en caso de eliminar su corrupción interna.
Cabe la posibilidad de que esas percepciones estén, en parte, malinformadas debido a campañas manipuladoras que a Podemos le encanta hacer. Referenciar la cifra de corrupción más inflada para equipararla con un coste presupuestario para el Estado es una grotesca manipulación del electorado.

POR HIGIENE DEMOCRÁTICA... la limpieza no sale gratis

Anónimo dijo...


POR HIGIENE DEMOCRÁTICA... la limpieza no sale gratis

La mentira de Podemos se desmorona: Destapan una reunión en Caracas que hunde a Iglesias y Monedero.

El periodista "Chani" Pérez Henares ha dejado en evidencia al líder del partido morado

PD América, 15 de diciembre de 2018 a las 10:38

Pablo Iglesias mintió en el Senado español: trabajó para el Gobierno de Venezuela en 2006 y 2007. Pese a la enmienda a la totalidad que Pablo Iglesias ha hecho de su pasado chavista, los hechos son tozudos y desmienten su lavado de imagen en el Senado. (La aviesa estrategia de Iglesias: renunciar de boquilla al chavismo para evitar que Vox desangre a Podemos) El líder de Podemos niega ahora cualquier vinculación -lo hizo en la comisión que investiga las finanzas de los partidos- con el régimen antes de Hugo Chavez y ahora de Nicolás Maduro. Ni tampoco que el partido morado o algunos de sus dirigentes más destacados se hayan financiado con dinero venezolano.

¿HIGIENE DEMOCRÁTICA?? La limpieza no sale gratis. Pero quién quiere la limpieza si son los políticos y sus familiares y amigos los m´s interesados en que no se les acabe el chollo a costa del Estado. Yo, como ciudadano, sí quiero la transparencia y que los puestos de funcionarios los consigan los mejores: los mejores médicos, los mejores maestros, los mejores bomberos... pero se denuncian oposiciones amañadas para favorecer a familiares y amigos de los políticos. Vivan los Tezanos!!! No hay dinero para servicios sociales, pero sobra para cocinar toda la propaganda del CIS. España de charanga y pandereta!!!.


Anónimo dijo...



Viernes 1 de marzo de 2019

Real Decreto-ley de igualdad de oportunidades en el empleo. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación, cuyo objetivo es eliminar la brecha salarial y garantizar el derecho de trabajadores y trabajadoras a la conciliación y la corresponsabilidad.

Este Real Decreto-ley no dice nada sobre las asignaciones a dedo, sobre los enchufados, sobre los favorecidos para ciertos cargos vitalicios. ¿Igualdad de oportunidades? ¿Oposiciones limpias? ¿Higiene democrática?

Los altos funcionarios piden el fin de la designación a dedo. Fedeca plantea separar a los directivos públicos de los cargos políticos. También, aboga por que su elección por una autoridad independiente. España, Turquía y Chile, países que más cargos cambian con el Gobierno.

La mala praxis o el abuso de este tipo de nombramientos se acentúa cuando los cargos de confianza, con todo el descaro del mundo, equiparan sus sueldos con el de funcionarios de nivel 28, 29 o 30, los más altos, pero se olvidan equiparar también su formación.

Para ser un cargo público electo no se necesita formación. Tan solo ser mayor de edad, tener la nacionalidad española, no tener antecedentes penales y tener capacidad jurídica plena. (A lo mejor en este punto nos falta algo). Por tanto, a día de hoy, tenemos en España miles de asesores en las Administraciones Públicas cuya formación desconocemos y cuya competencia o valía no podemos medir.

Los contratados ‘a dedo’ y los responsables de nombrarlos son conscientes de que su elección, en multitud de ocasiones, ha dependido de una estrecha relación laboral anterior, de amistad, de parentesco o incluso afectiva (familiares, ex compañeros de trabajo, novios, novias). En cierto modo, es normal ya que la confianza se consigue con el conocimiento.

La confianza. Es el requisito imprescindible para este tipo de puestos. El asesor mantendrá su puesto de trabajo mientras el que lo nombró conserve su sillón. Si el político cesa, los de confianza, por regla general, también abandonan sus despachos. Hasta ahí, todo claro.

Anónimo dijo...


La falta de un reglamento oficial en el proceso de selección de los tribunales calificadores que deben evaluar las oposiciones de Justicia origina falta de transparencia y la posibilidad de “chanchullos” entre quienes, hoy por hoy, poseen la competencia de designar “a dedo” a los examinadores (Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio de Justicia, organismos autonómicos con competencias transferidas y sindicatos representativos). La denuncia ha partido de la organización Intersindical y se ha convertido en el nuevo escándalo de una administración de Justicia, como la española, que hace aguas por todas partes sin que ningún gobierno haga nada por acometer una reforma tan necesaria y urgente para un Estado de Derecho.

Sin ir más lejos, el pasado verano miles de opositores y opositoras trasladaron al sindicato CC.OO-Justicia su “indignación” por las altísimas “notas de corte” impuestas por los tribunales calificadores para el primer ejercicio de las oposiciones al cuerpo de Tramitación de la Administración de Justicia. En la práctica, miles de aspirantes que habían contestado correctamente a más de 85 de las 100 preguntas quedaron fuera de la posibilidad de realizar los dos siguientes ejercicios, lo que a juicio de Comisiones Obreras conculca los “principios de igualdad, mérito y capacidad que exige la Constitución para el acceso a la función pública”, según una nota de prensa que fue emitida por el sindicato y colgada en su web oficial el pasado 19 de junio. Las bases de la convocatoria que “el tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, decidirá cuál será la puntuación mínima para superar cada uno de los ejercicios en cada ámbito territorial”.

Al objeto de evitar la discrecionalidad de los tribunales y las injerencias de la Administración, CC.OO había propuesto al negociar las bases de convocatoria que estas notas de corte quedaran ya fijadas en las propias bases, dándose así garantías a las personas opositoras para que sus derechos fueran respetados, propuesta que fue rechazada por el Ministerio de Justicia. La realización de estas pruebas de acceso está descentralizada en las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Esta inaceptable situación llevó al Sector de Justicia de CC.OO a solicitar por escrito a la ministra Dolores Delgado que intervenga para “depurar las responsabilidades que pudieran derivarse, si se han producido injerencias en la independencia del tribunal y para que tome medidas que garanticen que el proceso se celebra con transparencia y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad”. CC.OO denuncia, por último, que esta misma situación (con una relación de aprobados por plaza muy parecida) se ha producido también en las pruebas de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal.

La falta de un reglamento oficial, como denuncia Intersindical de Justicia, puede dar lugar a irregularidades en la composición de los tribunales calificadores. Cuando este sindicato solicitó información al Ministerio de Justicia, los responsables de este departamento confirmaron que efectivamente no hay una regulación legal en estos procedimientos y que los nombramientos de los examinadores tradicionalmente se han hecho “a dedo”, tal como se recoge en un escrito que la organización sindical ha elevado al Ministerio de Justicia.

Anónimo dijo...


Los opositores lamentan el oscurantismo y arbitrariedad con los criterios de corrección y reclaman que se hagan públicos.

La reciente convocatoria de oposiciones para el cuerpo de profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, técnicos de Formación Profesional, profesores de Música, Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, se ha saldado con una alta proporción de suspendidos, muchos de ellos con notas de 1 y 0. No cualquiera se puede opositar a profesor, al ser necesario tener cursado el máster habilitante de dos años posterior a una licenciatura. Cientos de candidatos suspendidos, cantidad de notas de 0 y 1 para profesionales que, en ocasiones, llevan décadas dando clase de manera interina.

La "escabechina" ha sido tal que, en ciertas especialidades de algunas comunidades autónomas, ni siquiera se cubrirán las plazas: los aspirantes aseguran que llegarán al Supremo.

La convocatoria ha dejado un reguero de suspensos entre la incomprensión de los candidatos, que aseguran que merecían mejores notas, independientemente de que recibieran plaza o no. Los opositores lamentan un sistema de corrección opaco, que reclamar no sirve para nada y exigen que se publiquen los criterios adoptados.

¿Por qué protestan los opositores?

Primero por la criba, por el alto número de suspendidos y por las bajísimas calificaciones. También por el oscurantismo a la hora de realizar y corregir las pruebas. Decenas de opositores han relatado que han sacado ceros en temas de su especialidad, de los que llevan años dando clases o incluso han hecho la tesis doctoral. Lo que extraña a los opositores es que esta situación no se ha dado en una comunidad concreta, se ha ido repitiendo por todo el territorio según se iban haciendo públicas las notas.

"No es ya que queramos una plaza, como nos acusan por ahí. Queremos nuestra nota. Si luego hay un compañero mejor, lo acepto. En una de las pruebas yo elegí Descartes, que era parte de mi tesis doctoral. Saqué menos de un tres. Que no me humillen. ¿Cómo me presento yo ante mis alumnos así?", explicaba una profesora.

¿Qué son "muchos" suspendidos?

No existen datos generales de todas las oposiciones, pero hay algunos ejemplos de tribunales puntuales. En algunas especialidades de ciertas comunidades han caído tantos aspirantes por el camino que aún antes de celebrarse la segunda fase de la prueba ya se sabe que no se van a llenar todas las plazas: han pasado menos candidatos que plazas se ofertan.

Algunos ejemplos de "la escabechina": en Murcia, en Inglés aprobaron la primera fase el 15% de 948 aspirantes. En Matemáticas han sido 40 de 450 y en Física y Química solo 51 personas han pasado a la segunda fase en una especialidad que ofrece 60 plazas. En Madrid, parecido. Opositores de diferentes especialidades han contado a este diario que han participado en tribunales que han aprobado a 21 personas de 98 candidatos (Lengua), 15 de 89 (Geografía), 5 de 83 (Inglés) o 4 de 56 (Cocina y Pastelería, de FP).

El criterio del tribunal acaba siendo clave. Por poner otro ejemplo, en algunos exámenes un criterio de evaluación es incluir en la respuesta "bastantes" referencias bibliográficas. ¿Cuántas son bastantes? ¿Tres? ¿Cinco? ¿Diez? Esta es otra de las cuestiones que han recibido críticas. En una misma especialidad, el tribunal 1 puede haber suspendido al 80% de los aspirantes y el 2 al 40%. Ha pasado. ¿Casualidad? ¿Estaban todos los buenos en el mismo tribunal?

Los tribunales son soberanos y han optado por no enseñar los exámenes en las revisiones. La nota sube o no (lo más habitual) tras la reclamación sin que nadie sepa por qué. No están obligados a mostrar las pruebas, de manera que los candidatos no saben qué han hecho mal o qué han hecho bien. "Estamos condenados a repetir los mismos fallos la siguiente vez", lamentan.


Anónimo dijo...


La Democracia acepta numerosos adjetivos: constitucional, directa, formal, parlamentaria, presidencialista, popular, orgánica, soberana, participativa... Aunque lo importante es siempre el sustantivo: LA DEMOCRACIA. La mayoría de nosotros asumimos que -aunque imperfecto- es el mejor sistema que tenemos.

HIGIENE DEMOCRÁTICA, considera que la mayor parte de las imperfecciones que presenta nuestra democracia las generan los políticos para satisfacer sus propios intereses; razón de más para albergar pocas esperanzas en que sean ellos quienes las corrijan.

Las imperfecciones que puede albergar, sin embargo, suscitan algunas cuestiones, todas ellas circunscritas a la acción u omisión de los partidos políticos con opción de gobierno.
-Son ellos quienes tratarán de asegurarse que la Administración pública esté dirigida por sus cargos de confianza, y no por los funcionarios independientes.

-Son ellos quienes tratarán de controlar la línea editorial de los medios de comunicación públicos, alimentando con subvenciones y otros mecanismos más o menos opacos la de algunos medios de comunicación privados; más tarde, establecerán los órganos de supervisión para uno y otros.

-Son ellos quienes alimentarán identidades e ideologías mediante subvenciones a: empresas, colectivos, oenegés que sean claramente a fin al partido.

-Son ellos quienes gratificaran con empleos y sueldos a sus militantes creando multitud de empresas públicas que escapan a la fiscalización del Estado.

-Son ellos quienes repartirán con discrecionalidad algunas licencias y permisos.

-Son ellos quienes elegirán, de forma evidente o velada, a: jueces, fiscales, interventores, defensores del pueblo, miembros del Tribunal de cuentas, secretarios de ayuntamientos, profesores de universidad o de instituto, etc...

-Son ellos quienes consiguen créditos que saben que luego serán condonados.

-¿Todos los modelos de Democracia presentan las mismas imperfecciones?

¿BENEFICIA A LA DEMOCRACIA O A LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Anónimo dijo...



-¿Todos los modelos de Democracia presentan las mismas imperfecciones?

¿BENEFICIA A LA DEMOCRACIA O A LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

-Que una Administración sobredimensionada, con miles de entes públicos, externalice servicios a favor de empresas que, en multitud de ocasiones, tiene algún vínculo con el partido que gobierna.

-Que la propia Administración, en manos de cargos de confianza de los políticos, margina a los funcionarios competentes a favor de los que, por afinidad política y de una forma opaca, ponen la Administración al servicio de su partido.

-Que un porcentaje inmenso de los recursos públicos se diluyan en subvenciones a grupos, empresas, o colectivos a fin al partido en el Gobierno.

-Que los políticos acusados de corrupción nunca devuelvan lo robado.

-Que los ciudadanos tengamos que votar una lista de candidatos que nos viene impuesta por los partidos políticos.

-Qué nuestro voto sea un compromiso firme, al que no podemos renunciar, y que las promesas electorales no se cumplan por formar parte del marketing de campaña.

-Que unos partidos precisen 50.000 votos para obtener un escaño y otros casi un millón.

-Que los senadores, que siguen sin encontrar una finalidad clara dentro de nuestra Democracia y cuya responsabilidad como políticos es entenderse y resolver los problemas de los ciudadanos, utilicen los fondos públicos para hacer lo contrario: ni entenderse ni arreglar los problemas de los ciudadanos.

-Que si la independencia de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) es vital para garantizar el Estado de Derecho, por qué el Legislativo en unos casos y el Ejecutivo en otros intervienen en la elección y/o control de:

-El órgano de gobierno de los jueces.
-El presupuesto de los jueces.
-La administración de los jueces
-Los miembros del Tribunal Constitucional.
-Los miembros del Tribunal de cuentas.
-El Fiscal general del Estado. La policía que trabaja para los jueces.
...Además de tener la capacidad para:
1. Promocionar de forma indirecta a jueces.
2. O alterar las leyes que afectan las estructuras de poder de los jueces...

Todos los partidos, cuando gobiernan, concentran sus energías en tres ámbitos, por orden de importancia:

Satisfacer sus propios intereses. 35%
Alimentar su ideología o identidad. 25%
Y resolver los asuntos en los que no cabe identidad o ideología. 35%´

Anónimo dijo...


Los estómagos agradecidos puestos en cargos altos, a veces no saben cómo agradecer los favores inmerecidos. Es el caso presidente del CIS, José Félix Tezanos, que según el
el último barómetro de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de celebrarse ahora las elecciones generales, el PSOE sería el partido más votado con un 33,3 por ciento de los apoyos y superando a PP y a Cs juntos, que se quedarían con un 16,7 y 15,3 por ciento respectivamente, según la encuesta de febrero del CIS, que ha disparado la ventaja de los socialistas. "Viendo cómo está la cosa ni se molesten en ir a votar"

"Interpretaciones peculiares de las respuestas para elevar a los altares las iniciativas de Sánchez", como su proyecto fracasado de Presupuestos Generales del Estado, cuyo respaldo, según este barómetro, es del 55%, "porque benefician a muchos sectores sociales". "Esto no es una respuesta espontánea", sino "una de las opciones de respuesta preparadas para ser elegidas".

Y es que, al "se le va la mano" con estas encuestas. "No defrauda a su afición", en referencia a la clara victoria que este sondeo da, de nuevo, al Partido Socialista en unas hipotéticas elecciones generales. Esta misma institución sobre las elecciones andaluzas, en las que daba una clara victoria al PSOE de Susana Díaz. "Luego ya saben qué pasó".

Contrastando la realidad con algunos datos de este CIS: "Por ejemplo, casi el 30% de los electores de los que han encuestado dicen que votaron por Sánchez en el 2016, pero en el 2016 el PSOE solo tuvo el 22 por ciento de los votos, y esto no le importa a los 'Tezano boys' porque eso es una incongruencia que a lo que obliga es a ponderar el dato, pero aquí no se pondera nada"

Sánchez es el "tipo con la cara más dura que ha habido en la política española. Ni el secretario de Felipe II". "Donde meta la mano Sánchez, o alguno de su equipo, todo es literalmente posible".

Karen Dinesen dijo...

POR HIGIENE MENTAL : Pásate a Bustinduy!

Karen Dinesen dijo...


POR HIGIENE MENTAL :deja de mortificarte con las limitaciones de la DEMOCRACIA. ¡¡Es el pueblo,amigo!!

Karen Dinesen dijo...

En las últimas elecciones USA ,de las que surgió Trump,el iluminado sin luces, votó el 55% de la población con capacidad para emitir su voto. ¡Es el pueblo, amigo!

Ante las tonterías, estupideces, simplonadas,babayaes, memeces,mentiras colosales que salen cada día por la boca de los próceres que tocan...y las trampas, apaños y amaños de tan zafios trileros que ofenden la habilidad e inteligencia del oficio (del de los trileros, digo)...¿por qué sigues martirizándote? Solo es saludable lo que haces si te sirve para exorcizarte.

POR HIGIENE MENTAL: Recuerda que todo individuo tiene derecho a votar y ser votado.Te toca ser condescendiente,amigo. Otra alternativa es apuntarte a VOX. Tú verás. Pero yo creo que lo mejor es:
Pasarse a Bustinduy!!! Un vídeo cada 12 horas si el problema es agudo. Vas reduciendo dosis según te dicte tu sentido común.
Un abrazo (y no entres en bucle,"porfa")