2019/02/15

EN LA PIEL DEL ALCALDE

No querrías haber sido nunca, mucho menos hoy, alcalde de Oviedo. Evitaste así haber tenido de escuchar a pie firme los duros y repetidos reproches dirigidos contra él, citado por su nombre y apellidos, por el hijo de Eloy Palacio, el bombero que murió en el incendio de la calle Uría.

https://www.elcomercio.es/oviedo/oviedo-discurso-hijo-bombero-eloy-palacio-alcalde-wenceslao-lopez-20190214200222-nt.html


Cuando dicte o escriba sus memorias recordará esta fecha como la más amarga de toda su vida política.  Si fuera un hombre débil, a estas horas habría presentado la dimisión. Te compadeces de él. ¡Cuántas veces habrá releído mentalmente la lista de agravios que tuvo que oír a pie firme! ¡Cuántas veces se habrá preguntado qué otra cosa podía haber hecho aquellos días o en ese caso! Quizá ofrecer la Casa Consistorial para las honras fúnebres. ¡Quién sabe si lo llegó a consultar pero habría supuesto un incumplimiento de un desconocido para tí manual de protocolo municipal!

Con poco más de veinte añitos resultaste elegido en unas elecciones sindicales en la candidatura de UGT. No saliste a la primera. Entraste unos meses después por la dimisión de algún compañero. Tampoco terminaste el mandato. Fuiste a visitar alguna estación y algún veterano ferroviario te echó en cara la mala calidad de algunas botas de seguridad. Tú que desconocías los sistemas de aprovisionamiento y todo lo demás. Estabas entonces en la Comisión de Seguridad e Higiene, que así se llamaba la actual Salud Laboral. Fue tu último acto sindical porque presentaste la dimisión de inmediato. Ibas con toda la ilusión pero no estabas por la labor de escuchar sandeces.

No quieres establecer odiosas comparaciones con lo que tuvo que escuchar y oír el alcalde. Alguien dirá que esa penitencia va en el sueldo.

Pobre muerto, pobres deudos, pero hoy tu pensamiento va hacia el alcalde, sin margen de maniobra entre la compasión y la prevaricación.


28 comentarios:

historiador dijo...

Pura casta!!!..no te preocupes,que él no se preocupa tampoco

Anónimo dijo...

Leyendo noticias del acto y de los antecedentes, entro en un contexto de la noticia por el que 'no' creía qui iba el artículo.
Un accidente laboral muy polémico. Los bomberos declaran que faltó agua en el incendio de Uría 58 y los mandos lo niegan. La mayoría de bomberos dijeron que no, que el agua se interrumpía cada poco, que el chorro no salía con la presión ni el caudal suficiente. Y que "si le hubiéramos metido agua en condiciones al principio, se hubiera apagado". El bombero fallecido en Uría, Oviedo, no llevaba enganchado su arnés como era preceptivo. El TSJA rechaza indemnizar a la familia del bombero Eloy Palacio por su muerte. La Sala considera que «no es posible declarar la responsabilidad civil reclamada, pues «no existe ningún acto u omisión imputable al Ayuntamiento de Oviedo, que haya influido en la causación del accidente». El TSJA declara que Eloy Palacio y su compañero J.C.F. se colocaron con el brazo articulado dentro de la superficie interior del edificio número 58 de la calle Uría y decidieron, «sin consultarlo con ninguno de los mandos», bajar de la cesta, soltar la línea de vida y, sobre el forjado, «acercarse al foco para apagarlo, utilizando un pico para dispersar el papel», que estaba en los archivadores. Su comportamiento, a juicio de los magistrados, «desobedeciendo las órdenes que les dieron los mandos, aparece como única causa del accidente». Para el tribunal, «los mandos no podían prever que iban a incumplir la instrucción, máxime cuando les fue reiterada momentos antes de subir al tejado del inmueble». Además, resalta que la Inspección de Trabajo habían elaborado un informe, el 28 de junio de 2016, que concluyó «sin apreciar la existencia de falta de medidas de seguridad». El TSJA reconoce que «es indudable» que el propósito de Eloy Palacio y J.C.F. era el de «prestar el mejor servicio posible» para la extinción del fuego, pero entiende que «también lo es que la orden dada era la necesaria y adecuada para garantizar su seguridad, dadas las condiciones en que se encontraba el edificio y que, de haberla cumplido, el accidente no se habría producido».

Las declaraciones del hijo del bombero fallecido reflejan mucha decepción por el comportamiento del consistorio, representado por el alcalde, Wenceslao López (PSOE) y el edil de Seguridad, Ricardo Fernández (PSOE). Si en vez de ser del PSOE estos representantes, fuesen del PP ¿te parecería igual de bochornoso este discurso del hijo del fallecido para con el alcalde?, Los familiares de la maquinista fallecida en el ultimo choque de trenes en Cataluña ¿tienen derecho a pedir responsabilidades a la empresa por haber metido los dos trenes en la misma vía? Tampoco te gustaría escuchar sus demandas, aunque como abogado estés acostumbrado a no sorprenderte por casi nada. Los muertos del accidente de Santiago todavía están dando coletazos mientras no se diriman las responsabilidades en vías de su eterno descanso. El Sr. Blanco autorizó el cambio de proyecto original, suprimiendo el sistema de seguridad en el tramo más peligroso, donde aparece la primera curva después de una larga recta. Un proyecto que llevaba años aprobado y en ejecución. Además, se jactaba de haber adelantado los plazos. El Sr. Blanco publicitó a bombo y platillo la primera línea de alta velocidad en Galicia, asegurando que se incrementaba la seguridad y que tanto la línea como el tren, contaban con los sistemas de seguridad que hubieran evitado el accidente. Engañó a toda la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Algunas personas con vocación, deciden ser servidores públicos, bien desde el lado de la política, bien desde el lado de la consagración a Dios. Tenemos muchos ejemplos, pero el Padre Ángel es mundialmente reconocido. Ni a unos ni a otros los van a buscar a casa, como para presidir una mesa electoral. Los políticos tienen prebendas distintas de los misioneros. La iglesia católica, apostólica y romana, exige el celibato a los consagrados, en vez de permitir que tengan su propia familia, para evitar escándalos de pedofilia. A los políticos les persiguen otro tipo de corrupciones. Pobre muerto, pobres deudos, pero hoy tu pensamiento va hacia el alcalde Wenceslao López (PSOE), sin margen de maniobra entre la compasión y la prevaricación. La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​ Los políticos se van forjando su prestigio y los misioneros el suyo. Como hay religiosos ejemplares y hay políticos ejemplares, pero no me atrevo a nombrar a ninguno. Algunos dan ejemplo cuando están en la oposición, dicen si yo llego a presidente no voy a consentir lo que hace el gobierno y si por cualquier ambición política llega al gobierno, donde dije digo, digo Diego y quedan en ridículo, claro. Y como son conscientes de que una cosa es predicar y otra dar trigo, ven que les pillan en todas las mentiras, sean académicas o de gobierno y no son aceptados y al final, con toda soberbia, sufren la derrota con la que arrastran a muchos de sus parroquianos.

Anónimo dijo...

Lo más jodido en una profesión de alto riesgo es la falta de apoyo de los jefes. Sin la cooperación de los compañeros no se puede desempeñar bien la encomienda, ya sea apagar un fuego, o una operación de cirugía o un rescate en una mina, por no nombrar otras labores. Con qué confianza se enfrentará el equipo ante la próxima llamada? Si el jefe de turno es un político, es muy posible que ese equipo esté más vendido que con nadie, o que sea el más elitista y envidiado por todos los demás. El político no es un profesional de nada, es un interino que puede durar en el cargo toda la vida. Y dependiendo del cargo, les puede quedar una buena pensión vitalicia, aparte de otras prebendas por un sólo día en el cargo. Los políticos no deben estar aforados, porque les 'estimula' cometer delitos y quedar impunes. El ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial, quieren perder sus privilegios. Los privilegios de unos son las carencias de otros. Independientemente del grupo en el poder, los trabajadores deber estar protegidos por las leyes, deben tener derecho a una pensión digna y en nuestra parte del mundo, a una sanidad de calidad. Según el grupo político en el poder, la sanidad se puede privatizar y las pensiones se las genera uno en su cuenta de ahorros, aunque sea un calcetín debajo del colchón, porque el Estado no garantiza a los trabajadores una pensión por sus años cotizados. Calidad de vida. El hijo del bombero se queja y seguramente con razón, contra una política que le deja huérfano y desprotegido. Los afectados aguardan aún a que el Ayuntamiento resuelva las reclamaciones patrimoniales. Las ventas, dicen, no se han recuperado, el Ayuntamiento de Oviedo no les ha abonado las ayudas prometidas y están a la espera de que se resuelva el expediente con las diversas reclamaciones patrimoniales, que oscilan entre los 3.000 euros y casi el millón de euros. «El equipo de gobierno nos ha dejado en la estacada y nos ha puesto palos en las ruedas» mientras el IBI se incrementa «un 150%. El recibo ha pasado de los 3.000 a los 8.000 euros» ¿Es un ayuntamiento socialista?

Anónimo dijo...

El Estado que invierte mucho dinero en el bienestar de sus ciudadanos, haciendo frente a las difíciles condiciones económicas y sociales que suponen los tiempos que corren, está invirtiendo en evolución hacia la mejora continua que experimenta toda Administración Pública, con el objeto de mejorar, con una mejor atención a los ciudadanos, la calidad de los servicios públicos que brinda. La demanda ciudadana sobre la mejora de los servicios públicos hacia las Administraciones debe ir evolucionando hacia una exigencia de funcionamiento equiparable a los estándares que se observan en las organizaciones privadas de referencia.
Los servicios de emergencia son una asistencia inmediata a la demanda de los ciudadanos de todo el país que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo, a través de una llamada telefónica. Son Bomberos, Policía, Paramédicos, Protección Civil. Otros servicios públicos que no son de emergencia son la educación, el transporte público, el abastecimiento de agua, el servicio judicial... que son los que distinguen un país tercer tercermundista de un país con un alto índice de calidad de vida. La política es todo aquello relacionado con la vida en la polis. Es necesario tener un buen servicio de recogida de basuras, es necesario mantener un buen servicio de abastecimiento de energía, con precios competitivos para que no echen el cierre las empresas ¿Es igual de necesario sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos? Los 9.000 asesinados por Luis Companys, el terror de Cataluña durante la Guerra Civil, que quiso acabar con los católicos ¿no le duelen a nadie?.








Anónimo dijo...

En un esfuerzo de empatía podemos ponernos en la piel del hijo del bombero. El bombero muerto no puede decir nada, su compañero vivo, si. Las cosas no se hicieron bien. El Ayuntamiento de Oviedo se niega a indemnizar a la familia de un bombero fallecido porque tuvo “exceso de celo”. El Ayuntamiento tiene cubierto el riesgo colectivo de accidente de trabajo por la compañía Zurich, desde el 1 de julio de 2015, siendo asegurados entre otros, policías y bomberos y estando cubierto el riesgo por fallecimiento derivado del accidente por un importe de 18.030,36€. La Policía Científica sostuvo también que los bomberos estaban «agotados debido al trabajo físico realizado y al estrés sufrido durante las labores de extinción». «Estos factores contribuyeron a que los bomberos accidentados no pensaran con claridad y asumieran un riesgo completamente innecesario».

La familia de Eloy ya ha tenido suficiente desgracia por la pérdida de su familiar. El argumento para no indemnizarlos por este suceso suena demasiado terrible y mucho más si se tienen en cuenta todas las circunstancias. El Juzgado de lo social número 2 de Oviedo en una sentencia por la que rechaza la indemnización de casi 400.000 euros que reclamaba la familia del trabajador y en la que culpa al bombero del accidente. Eloy Palacio, resuelve la jueza María Cristina García, "desobedeció" las órdenes y cometió una "clara imprudencia temeraria". La magistrada admite en la sentencia que hay versiones contradictorias sobre las conversaciones que Eloy Palacio pudo haber sostenido con los mandos antes de subirse a la cesta por última vez para, después, bajarse al forjado del edificio. No obstante, considera que la orden dada horas antes de atacar el incendio desde el exterior, seguía firme y vigente, y que en la decisión de Palacio y su compañero "sólo puede apreciarse una desobediencia a la instrucción recibida y reiterada hasta momentos antes de ocurrir".

El Ayuntamiento de Oviedo no vulneró ninguna medida de seguridad en el incendio de Uría 58 y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad en el fallecimiento del bombero Eloy Palacio. En su sentencia la argumentación esgrimida por los abogados de la aseguradora del Ayuntamiento, la firma Zurich: no hubo fallo de seguridad por parte de la organización del servicio de bomberos. "El escaso tiempo transcurrido entre que suben el brazo y salen de la cesta al forjado", dice la sentencia, "el humo, el gran número de efectivos, no sólo del servicio de extinción de Oviedo, sino también del Principado, la extensión del incendio a otro edificio de otra calle, con la necesidad de que los tres mandos se distribuyeran por ambas zonas y la orden dada, impiden apreciar que por el Ayuntamiento se vulneró alguna medida de seguridad".

"No constan", remata la jueza, "problemas de comunicación ni orden distinta, de ninguno de los mandos, que justifique o explique al menos la decisión de ambos trabajadores de colocarse en el forjado de un edificio muy deteriorado para extinguir un foco cuando ya se había dado por perdido".

Una decisión a todas luces injusta. No parece demasiado justo todo lo que se le está diciendo a la familia del bombero fallecido. Lejos de agradecerle sus servicios por intentar realizar su trabajo lo mejor posible, aún a riesgo de poner su propia vida en peligro, es el argumento para hacer todo lo contrario. La jueza concluye que la muerte del bombero de Uría se debió a "su imprudencia temeraria".

Por otro lado para la clase política, tan poco acostumbrada a realizar su trabajo ni con celo ni sin él, debe ser que les falta empatía para cumplir con alguien si ellos no sacan tajada a cambio. Podría ser todo mucho más fácil, podrían haber tenido un mínimo de corazón. Pero esto solo les surge cuando son ellos los beneficiados.

Anónimo dijo...


Bomberos de toda España se movilizan en apoyo a la familia de Eloy Palacios. Murió batallando contra un incendio pero la Justicia dice que fue imprudente al ir como extra sin estar de servicio. Los Bomberos exigen que se les reconozca como servicio público y profesional para que sus familias estén protegidas en caso de muerte.

El marido de Marta libraba el día que le llamaron para reforzar la extinción de un incendio en Oviedo. Fue en abril de 2016 cuando Eloy Palacio, bombero profesional, murió trabajando.

Según la sentencia de una jueza de Oviedo, la actuación de Eloy fue "una imprudencia temeraria".

"Nos dejaron sin ningún tipo de indemnización al considerar que no fue un accidente laboral ni un accidente en acto de servicio", asegura Marta Valle, viuda de Eloy

Los Bomberos de toda España consideran injusta la sentencia porque, aseguran, su trabajo es salvar vidas, no cometer una imprudencia. Se sienten desprotegidos.

"En una inundación, están los bomberos; en un accidente de tráfico, están los bomberos; si hay un incendio, están los bomberos. Resulta que cuando a ellos les ocurre algo nadie les ampara", añade Valle.

Desde la muerte de su compañero, se han movilizado. Quieren ayudar a la familia del fallecido con la campaña 'Una guardia para Eloy'. "Decidimos que quien quisiera haría una guardia extra y el dinero que se gane en esa guardia, donarlo a la familia", añade Manuel Sordo, miembro de la coordinadora unitaria de Bomberos Profesionales.

Además, están recorriendo todo el país para reclamar que los Bomberos sean reconocidos como un servicio público y profesional. Por eso, exigen una ley que regule y equipare sus derechos al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

"Queremos que la figura del bombero se legisle para tener garantías plenas. Tenemos que estar como funcionarios de carrera y protegidos en acto de servicio", sostiene Miguel Uclés, portavoz de la coordinadora unitaria de Bomberos Profesionales.

Su objetivo: que, de una vez por todas, se les escuche y se les proteja por ley para que historias como las de Eloy no vuelvan a repetirse.




Anónimo dijo...

Casta.

-En el año 2012, en Twitter, Iglesias criticó que el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprara una casa valorada (curiosamente) en 600.000 euros: "Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente". ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

-"yo querría una sede en un edificio en un barrio popular, donde hubiera bares de viejos, un parque cerca donde jugaran los niños, poder aparcar... Pero las urgencias por abrir una oficina después de las elecciones europeas nos llevaron aquí, porque era muy barato".

-"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)".

-"Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir, perfiero seguir viviendo en mi barrio".

-“Creo que prohibir las puertas giratorias es sencillísimo. Se hace un decreto ley y ya está. Acabar con los desahucios hipotecarios es sencillísimo, se hace una ley y se acaba con ello. Hay cosas que son muy fáciles de hacer, sólo hace falta voluntad política. El problema es que si gobiernan los mayordomos de los poderes económicos y no los carteros de los ciudadanos las cosas son muy complicadas”

-¿Se iría si no cumple lo prometido? "no puede ser que lo tenga que decidir yo. Hay que establecer mecanismos para que, si uno no cumple, no haya que depender de la voluntad de esa persona, sino que te puedan echar”.

-"En política no se gana por tener el mejor discurso, ni siquiera por tener más poder, y eso tiene que ver con la capacidad de plantear la posibilidad de ser gobierno". "La política no consiste en tener razón, sino en tener éxito (...) Tiene que ver con la fuerza, no con los deseos".

-En su programa de La Tuerka, decía que Venezuela "es una las democracias más saludables del mundo".

-"No se puede abolir la economía de mercado. Ya me gustaría a mí"

Casta! Y no de castidad.













Anónimo dijo...

¡Son casta! C's, PSOE, Podemos e IU, pillados negociando en secreto en Andalucía

Anónimo dijo...



Te compadeces del alcalde. No se si es digno de compasión. Hay alcaldes en pueblos pequeños que prestan un servicio altruista a la comunidad. Los altos cargos tienen muchas gratificaciones y muchas veces las reciben bajo cuerda. Corrupción. España, el país que más empeora en el ránking de corrupción de la ONG Transparencia Internacional. Sólo consigue 57 puntos sobre 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción de la ONG, lo que la sitúa entre los peores de la UE y de la OCDE. El presidente de TI en España urge a un pacto de Estado: "Ningunean a los ciudadanos". Cuando el Estado ampara a los corruptos, España obtiene su peor resultado en el ránking de corrupción de Transparencia Internacional y se sitúa al nivel de la Europa del Este. TI-España ha presentado una serie de medidas "urgentes" para prevenir la corrupción en España, entre las que destacan algunas encaminadas a "aumentar la independencia y la transparencia" de la Fiscalía General del Estado, tales como establecer un código ético, acabar con la "dependencia financiera" de la Fiscalía respecto al Ejecutivo y terminar con "la lentitud de la Justicia".

A nivel global, los países mejor clasificados son Nueva Zelanda (89 puntos) y Dinamarca (88), y empatadas en tercer lugar Finlandia, Noruega y Suiza (todas con 85). Los Estados con mayor percepción de corrupción son Somalia (con una nota de 9 sobre 100), Sudán del Sur (12) y Siria (14). Hay un total de 124 países suspensos —lo que supone casi el 70%— y 51 que están por debajo de los 30 puntos.


Anónimo dijo...

El escrache a Íñigo Errejón de un grupo de jóvenes de extrema izquierda: "Os habéis dedicado a vender humo, sois unos traidores".
EU ordena dejar de negociar con Podemos en la Comunidad Valenciana por la crisis de Errejón.
IU asume que Podemos "está perdiendo transversalidad" en plena crisis por Errejón.
Guerra: "La moción de Sánchez fue legítima pero podría haber sido criticada por engañosa". Se podría haber criticado a la moción de censura como engañosa, pues el candidato expresó con claridad en el debate de investidura que la moción tenía como objetivo la salida de la presidencia de Mariano Rajoy; llegó a decir que en el caso de que dimitiera el presidente, él retiraría la moción. Reiteró, además, que si prosperaba la moción convocaría elecciones lo más pronto posible. Aprobada la moción y ocupando ya la presidencia del Gobierno, cambió de criterio en pocas horas y anunció que pretendía agotar la legislatura.
"La actitud de Zapatero sobre Venezuela es inexplicable". Y se lamenta de quienes piden indultar a los autores del "golpe de Estado en Cataluña". Huelga general en Cataluña contra el juicio del 1-O: ocupaciones de vía, cortes de tráfico y detenidos-21 FEB. 2019

Anónimo dijo...

Sevilla, 21 feb (EFE).- El PSOE y Adelante Andalucía han acusado hoy al Gobierno de coalición de "demagogia" por decidir mantener las ayudas al alquiler de viviendas para altos cargos, pese a las críticas vertidas al respecto por el PP y Ciudadanos en la anterior legislatura. El consejero de la Presidencia le ha dicho a Francisco Conejo, número cinco de la lista del PSOE, tras pedirle que "modere" su lenguaje: "Ustedes están de acuerdo con que se mantengan las ayudas, les parece bien porque la han mantenido todos estos años".

Nuria Fuentes: “El PSOE usa el miedo y la demagogia para hacer frente a la campaña electoral”. Así ha replicado la portavoz regional del PP a la diputada nacional del PSOE, María González Veracruz.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado a su homóloga en el grupo socialista, Adriana Lastra, de tener un "nivel" que le lleva a usar "la calumnia y la demagogia como herramientas" y ha sentenciado: "algo normal porque ¿qué le vas a pedir a Adriana Lastra"? Por otra parte, Juan Carlos Girauta se ha pronunciado en estos términos: “tenemos un PSOE instalado en la demagogia extrema, diciendo que aquellos españoles que pacíficamente salen a la calle con banderas de España somos unos fascistas”.

Estos son los partidos:'¡Viva er Beti manque pierda!'

Anónimo dijo...

En la Dictadura hubo unos hijos predilectos del franquismo, quienes se sumaron activamente a él, lo apoyaron y se beneficiaron de sus prebendas: militares de alta graduación, procuradores de las Cortes franquistas, jefes provinciales del Movimiento, gobernadores civiles, presidentes de las diputaciones provinciales, alcaldes y cargos políticos en general. No había oposición posible, salvo en la clandestinidad. Todos esos cargos políticos eran por tanto adeptos al régimen. El Partido Socialista, al contrario que los comunistas, nunca se caracterizó por su oposición a Franco. Tampoco quienes hoy forman parte de su estructura pudieron tener, por razón de edad, parte activa contra el franquismo. ¿Es su ideología, y el revisionismo de que han hecho gala en los últimos años, fruto del resentimiento por los agravios, las penurias o la represión que sufrieron ellos o sus padres?. Podría bastar la simple convicción ideológica, sin otra justificación. Pero a lo largo de estos años les hemos oído muchas veces apelar a esos agravios. María Teresa Fernández de la Vega lo dijo: “Mi padre fue un represaliado del franquismo”. ¿Cómo pudo decir María Teresa Fernández de la Vega que su padre había sido un represaliado del franquismo si fue delegado de Trabajo en Zaragoza? Igualmente se atribuye a José Antonio Griñán, ex-presidente de la Junta de Andalucía, del PSOE, la frase siguiente: “Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucía”. Y su antecesor en cargos, Manuel Chaves González, dijo: “Tenemos que ganar, porque se los debemos a nuestros padres y a nuestros abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo”. Griñán y Chaves, hijos respectivamente de un comandante de la Casa Militar de Franco y de un coronel de Artillería, socialistas, sufrieron represión durante la dictadura? ¿Sus padres y abuelos lo pasaron mal durante el franquismo? Mienten. Fueron unos niños burgueses y acomodados durante el franquismo, con mayor nivel de vida que el que disfrutamos la mayoría de los españoles, y ya de adultos han sido unos socialistas impostados, ricos -les viene ya de familia-, que han construido su carrera política diciendo representar a la clase obrera desde una posición de privilegio, a la que nunca han renunciado. ¿Cómo, pues, pudieron decirlo? ¿Por qué? Por una sencilla razón, porque les es políticamente rentable. No hay más. Pero si les es políticamente rentable es porque hay gente que todavía les cree. Bendito sea Dios y todos los que creen.

Anónimo dijo...

Lista de algunos ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

-ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.
-JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.
-XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?
-JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.
-FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.
-DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.
-MANUEL MARÍN: El ex-presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.
-JOSÉ MARÍA BARREDA: Ex-presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. Pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas'. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

Estamos en período electoral. Benditos los ignorantes. Que no te engañen. Ni nos engañes

Anónimo dijo...

Lista de algunos ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.(2)

-JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.
-CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

-Cristina Narbona. Desde su ministerio se envió una pequeña biografía suya a Europa Press. Ya en sus primeras lineas, se cuentan el traslado a Italia de sus padres, en los años 60, cuando ella tenía sólo doce años de edad. Al parecer, se debió a "la complicada situación interna del país en aquellos años". Para terminar diciendo, que "su retorno a España se produjo en 1975, con la muerte del General Franco". Así se deja entrever, que la pobre cría y su familia, sufren destierro como el Cid, debido al cruel régimen franquista. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El periodista Paco Narbona, como familiarmente se le conocía al padre de la ministra, fue nombrado corresponsal en Italia de Televisión Española y Radio Nacional de España. Gran aficionado de la Fiesta Nacional, destacó como escritor taurino.

-Enric Sopena, director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida. Muy plural. De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo.

-Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso.

-Víctor Manuel, actual titiritero de la izquierda. No dudéis en escuchar esta canción:
http://www.generalisimofranco.com/descargas/VictorManuel-UnGranHombre.mp3

Estamos en período electoral. Benditos los ignorantes. Que no te engañen. Ni nos engañes.

Anónimo dijo...

Lista de algunos ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.(3)

-JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.
Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

-FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

-JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.
D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.
En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

Estamos en período electoral. Benditos los ignorantes. Que no te engañen. Ni nos engañes

Anónimo dijo...



Lista de algunos ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.(4)

-José Barrionuevo Peña: De tradición carlista se cambió la boina por la chaquetilla de pana gonzalista, víctima del sistema progresista universitario de los años finales del franquismo. Tuvo mando en plaza en las prietas filas del SEU (Sindicato de Estudiantes Universitarios) de signo falangista. Barrionuevo se hizo acólito de Tierno Galván, el alcalde madrileño que más favoreció el mercado de la droga, alcalde de animaba a la juventud a "colocarse", ya que no había forma de darles empleo; los camellos tuvieron que agradecérselo mucho al "respetable" alcalde de la movida madrileña.
Joselito Barrionuevo Peña llegó a Ministro de Interior y Ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmando que es cierto el principio de Peterson (aquel que enuncia que todos somos ascendidos hasta el máximo nivel de nuestra incompetencia). Joselito Barrionuevo se tomó tan en serio eso de "Interior" que fue condenado por secuestrar a Segismundo Marey, un ciudadano hispano-francés. En su cartera de Transportes también destacó por tomarse tan a pecho lo de transportar cosas que decidió transportar ciertos fondos públicos a otra parte, malversándolos. Una joyita, digno discípulo de Tierno Galván. Barrionuevo, camisa nueva y requetépeña, otro ministro de Felipe González.

-Carlos Carnicero Giménez de Azcárate, nacido en Cuenca en 1951, es hoy una de las voces de la SER, pero durante la transición fue Secretario Federal de Organización del Partido Carlista. Aunque no sea periodista, sí que fue en vida un magnate del cuarto poder: Jesús de Polanco Gutiérrez. Perteneció al Frente de Juventudes en los años cincuenta. Murió Polanco convertido en un Ciudadano Kane que quitaba y ponía gobiernos. Además, en sus últimos años de vida desarrolló una extraña fobia contra la bandera española, sobre todo si veía muchas juntas.

-JORGE VESTRYNGE: Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro "Los hijos del 20-N".

-ANTONIO MASIP: Ex-Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

Estamos en período electoral. Benditos los ignorantes. Que no te engañen. Ni nos engañes

Anónimo dijo...

Asociaciones feministas vinculadas al PSOE controlan 24.000 millones de violencia de género – Nicolas de Cardenas.
Cuatro federaciones feministas fuertemente vinculadas al PSOE acaparan a través de miles de
asociaciones todas las líneas de trabajo del Plan estratégico contra la violencia contra la mujer y, en consecuencia, los fondos europeos destinados a erradicar esta lacra. Se trata de la Fundacion Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas; la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Juristas Themis.
Así lo considera la asociación Erich Fromm en un informe al que se ha tenido acceso, en el que se denuncia la creación de una “estructura espejo” para acaparar el flujo y destino de las subvenciones europeas. Según los datos del portal estadístico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de perceptoras de ayuda económica por maltrato (de la Renta Activa de Inserción) ha crecido en una proporción mayor que el número de condenados por este motivo. Según denuncia un informe de la asociación Erich Fromm, tanto la Renta Activa de Inserción como el resto de ayudas económicas “se conceden a las mujeres sin base legal constitutiva de la existencia de maltrato”, esto es, por la mera denuncia, sin condena mediante, de tal forma que “todo el edificio económico y de subvenciones pivota en un hecho no jurídico”.

Los bomberos que se juegan la vida en un incendio, no tienen la misma consideración. La familia del Bombero fallecido en acto de servicio, tampoco merece más consideración. ¿Justicia distributiva? A veces es difícil entender a la justicia. A los políticos cuesta más entenderlos. Si la justicia estuviese al servicio de los políticos, sería más fácil de entender.

Anónimo dijo...



Para conseguir más dinero publico se pueden eliminar a miles de cargos políticos. Porque como ciudadanos estamos hartos de pagar la mitad de lo que ganamos para mantener a miles de políticos, a sus enchufados, sus amigos y familiares, y todo el gasto que todos ellos conllevan en viajes, dietas, coches oficiales, edificios oficiales, y un larguísimo etcétera. Por eso queremos eliminar a miles de cargos políticos. Porque sólo así se podrán bajar los impuestos, el gasto público, la deuda pública… y sólo así podremos dejar de dar la mitad de lo que ganamos en impuestos. Los políticos de los partidos que están en el poder, quieren seguir en el poder. Los políticos de los partidos que no están en el poder, quieren sustituir a los que están en el poder.

Se pueden eliminar 266 senadores; se pueden eliminar 1.268 políticos autonómicos, más 12.800 cargos ejecutivos de libre designación, cargos en organismos públicos autonómicos, asesores y personal de confianza en las comunidades autónomas; se pueden eliminar 34.000 políticos municipales y a más de 33.600 cargos en organismos públicos locales, asesores y personal de confianza en ayuntamientos. En total supone eliminar un número aproximado de 81.934 cargos políticos.

Con todos estos ahorros que supone la eliminación de este gasto público, hay más que suficiente para pagar a los bomberos, a los policías, a los agentes forestales, a los serenos, a los servicios sanitarios de emergencias, a los agentes de protección civil... que velan por la seguridad ciudadana y muy especialmente, para ayudar a sus familias cuando algún agente pierde su vida en acto de servicio.

Aquellos funcionarios que dependan de organismos que sean suprimidos, que puedan conservar su plaza y que pasen a depender orgánicamente de otros organismos. Por una parte, hay que tener en cuenta que esos políticos y enchufados que pierdan sus cargos no irán al paro, sino que se convertirán en una gran fuente de riqueza para España al no ser trabajadores productivos, actualmente no ocupan puestos de trabajo, sino que son simplemente un gasto. Un gasto muy importante que tienen que pagar los trabajadores y empresarios españoles, con su trabajo. Al no tener que mantenerles, esos trabajadores y empresarios dispondrán de más dinero, lo que dinamizará la economía española, creando riqueza. Pero, además, esos políticos y enchufados son gente muy preparada, lo que justifica sus actuales altísimas remuneraciones. Así, al quedarse sin sus puestos pagados con dinero público, inmediatamente pasarán a ser contratados por empresas privadas, o formarán ellos mismos empresas, pasando de ser una carga para los españoles, a convertirse en una fuente de riqueza para España.








Anónimo dijo...



Con la política del "despilfarro" no hay dinero para los familiares del bombero muerto, ni para otras ayudas sociales:

El "despilfarro" de la obra pública en España: según los geógrafos, al menos 81.000 millones en los últimos 20 años. Un informe de la Asociación de Geógrafos denuncia el gasto en “infraestructuras innecesarias o abandonadas". Destacan los más de 26.000 millones de gastos en el AVE o los casi 10.000 en puertos y aeropuertos. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Aproximación a la geografía del despilfarro en España: balance de las últimas dos décadas’, publicado en el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. Un estudio que considera que en la obra pública española se han sucedido cuatro formas de “despilfarro” en los últimos 20 años: corrupción, obras infrautilizadas, proyectos inútiles y priorización inadecuada de inversiones. Las estimaciones del cuerpo de geógrafos ponen de manifiesto que en determinados periodos, como el boom económico del 2000-2008, la cifra llegó a alcanzar hasta un 20% del Producto Interior Bruto (PIB)
El informe indica que se han llevado a cabo excesivas inversiones en infraestructuras impulsadas y ejecutadas por la Administración General del Estado como ferrocarriles, autopistas y autovías, puertos y aeropuertos y desaladoras, además de proyectos, eventos e inversiones fallidas o infrautilizadas acometidas por las Comunidades Autónomas y los gobiernos locales.
España es el segundo país del mundo con la mayor red de alta velocidad con 3.143 kilómetros, según Adif, tan solo por detrás de China. Según el mismo, existen “demasiadas estaciones millonarias, líneas cerradas e innecesarias, tramos abandonados a mitad, sobrecostes desproporcionados y desfases bajo sospecha. Todo ello sin haber realizado un correcto análisis coste-beneficio y, a menudo, con estimaciones de usuarios o ingresos influidas por una coyuntura de euforia económica tan evidente como efímera”. Entre ellos, destacan los gastos “innecesarios” en la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, con un total de 8.966 millones de euros, la línea entre Valladolid y Santiago de Compostela con casi 5.000 millones o la variante de Pajares con un “despilfarro” de más de 3.500 millones de euros.
La información oficial de AENA sobre número de pasajeros en 2017 es suficiente para concluir que al menos la tercera parte del total de aeropuertos de su competencia son prescindibles. Más de 9.512 millones de euros han ido a parar a obras que ahora se encuentran “cerradas, sin pasajeros o con un número tan reducido que seguirán siendo deficitarios durante décadas y que respondían, sin más criterio, a una supuesta rentabilidad electoral”. de los ocho aeropuertos seleccionados: varios no eran necesarios (un 28%), no había necesidad acuciante de ampliar (Badajoz), la mayoría sufrieron sobrecostes y retrasos (el más significativo el de La Palma), contaban con infraestructuras de tamaño excesivo o las previsiones de pasajeros excesivamente optimistas (Córdoba, 179.000 previstos y 6.955 reales). Destacando el aeropuerto de Ciudad Real, donde más de 1.029 millones de euros fueron “dilapidados” en un aeropuerto programado para 2,5 millones de pasajeros próximo a una ciudad de 75.000 habitantes. O el de Madrid-Barajas, con 6.200 millones de euros.
En el caso de los puertos destaca la gran inversión pública “infrautilizada” del puerto exterior de A Coruña y la ampliación de puerto del Musel en Gijón con 1.000 y 826 millones, respectivamente.

Anónimo dijo...

En la llamada “batalla de las ideas” (léase socialismo versus liberalismo) hay determinadas acciones llevadas a cabo por los contrincantes ideológicos (léase socialistas) que manifiestan una clara hipocresía y contradicción de su parte. Con 'socialista' no es sólo el Partido Socialista español, ni a los llamados partidos socialistas del resto de países. Son más bien quienes abogan por el mayor poder político y la intervención pública en casi todos los ámbitos, a expensas de las libertades individuales y el poder de la sociedad civil. Por desgracia, esta acepción de socialista, estatista o intervencionista si lo prefiere, se podría aplicar hoy día a prácticamente todos los partidos.
El PSOE, que en estos momentos mantiene la privilegiada posición de poder reducir sin descanso nuestras libertades, es el altar es a donde aspira a llegar pronto la oposición, siempre que su incompetencia no supere los límites de la imaginación.
Ni en su programa económico de extremísima izquierda, ni en sus alianzas internacionales, ni en su sumisión a los golpistas y separatistas, ni en su desprecio a todo lo español, ni en su indiferencia a la distinción entre lo público y lo privado, ni en su odio a la monarquía parlamentaria, ni en su obsesión con Franco, ni en su propósito de eternizarse en el Poder, ni en su desprecio a los jueces y al Estado de Derecho, ni en el uso sistemático de la mentira en cualquier ámbito se diferencia YoSánchez de Iglesias y Errejón.
Sólo la estupidez congénita de Maduro le impide comprender que su hombre en España es el Secretario General del PSOE, no los dos cabecillas enfrentados de Podemos. Aunque siguiendo la inspiración de sus sicarios en España, el que ha paralizado, junto con los esbirros de Putin, la acción diplomática en la Unión Europea ha sido Sánchez. El que cuando expulsan a eurodiputados españoles de Venezuela sale a defender al narcorrégimen es Borrell, el escupido -y agradecido- ministro de Exteriores de Sánchez. Y el que sintoniza con su protector mejicano, López Obrador, es Sánchez.
Sánchez es el que hace que una periodista mejicana amaestrada le pregunte a Celáa por la "enorme preocupación" que asegura que hay en México por el auge de Vox. Ojo: no por el narcotráfico, la corrupción, la subida del combustible o la ruinosa demagogia del ex-dirigente del PRI, aliado de Putin y enemigo de los USA, sino por el auge del apoyo a Vox entre los españoles que viven en México. En fin, el único Estado de la UE en el que, pese a reconocer tardíamente a Guaidó, la televisión pública y todas las cadenas izquierdosas se prestan a la justificación del régimen asesino de Caracas, más asesino que nunca, y atacan a diario a los antichavistas es el país que desgobierna Sánchez.
En España, el abogado de la causa separatista ya no es Podemos sino el PSOE de Sánchez. Los esfuerzos de Iglesias para que los separatistas apoyaran los Presupuestos del Gobierno Sánchez para el que trabajaban -se ve que lo suyo es siempre trabajar para otros Gobiernos- han fracasado. El único interlocutor válido para ellos es Sánchez como Presidente o Jefe de la Oposición, que es lo que se decidirá en las elecciones dentro de dos meses.
A medida que se vaya deshaciendo el complejo tinglado podemita, el voto útil de la extrema izquierda y del separatismo se volcará en Sánchez. Ya ha demostrado que es capaz de lo que sea capaz Iglesias e incluso más. Por tanto, lo normal es que ese magma de confluencias, mareas y demás tinglados separatistas-comunistas se vaya diluyendo, en favor del PSOE. Podemos ya no es necesario, ni por la cantidad menguante de sus votos, ni por la calidad ideológica de su propuesta, que ha hecho suya totalmente Sánchez. Ante esta decantación del voto del Frente Popular Separatista en favor del PSOE, todos los votos que los tres partidos constitucionales logren conseguir en las Generales de Abril serán pocos, y puede que insuficientes, para derrotar a ese bloque electoral bolivariano cuyo caudillejo es YoSánchez.

Victoria dijo...

Limpia los cristales de las gafas. Esto no lo justifica ni la greguería de Campoamor. No hay color en toda la gama cromática pa esto tuyo.

Victoria dijo...

El discurso está mejor estructurau que les babayaes de Casado.
Puedes pasa-y-lu

Anónimo dijo...

Entre el Congreso y el Senado, los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, los consejos insulares y el Consejo del Valle de Arán, un total de 77.007 políticos son elegidos para representarnos dentro de nuestras fronteras. A ellos habría que sumar los 54 eurodiputados que nos corresponden en las elecciones que se celebran cada cinco años. Un número que se asemeja al caso alemán, italiano o francés. Con la salvedad de que estos países tienen una población muy superior a la española. El dato nos sitúa como el país de Europa con más políticos electos por habitantes. Pero el drama de España es mucho mayor, si tenemos en cuenta que la cifra crece eSponencialmente al añadir el aparato de libre designación de personas que eleva el número hasta los 445.568 cargos políticos en España.
A los más de 77 mil anteriormente mencionados debemos sumar los políticos contratados como cargos de confianza en las diferentes administraciones públicas, que actualmente ascienden a 40.970. Este dato se ve superado por el número de cargos de designación política que se encuentran en cargos de responsabilidad de empresas públicas con participación estatal: 131,250. Además, hay 60 políticos en el Consejo de Estado, casi 1.600 en el Tribunal de Cuentas y casi 5.000 repartidos entre los diferentes consejos económicos asesores. Las diferentes oficinas de “defensores” -Defensor del Pueblo, del Menor, de la Mujer, del Estudiantes,…– coloca a otros 900 políticos; y cerca de 2.600 son empleados en los diversos Observatorios creados en España (violencia de género, LGTB,…). Las fundaciones públicas colocan a 1.600 políticos, las cámaras de comercio a 6.000, el Instituto Cervantes a 80 y las embajadas de España a otros 240. Mientras tanto, en la Tesorería General de la Seguridad Social hay 800 políticos designados y en el INEM, otros 2.400. En las entidades educativas nacionales y autonómicas se ocupan en labores de decisión casi 2.000 cargos de designación política.
Si a estos cargos enumerados (y a otros que se omiten por abreviar) sumamos los 1.600 políticos retirados que cobran pensiones derivadas de su actividad política, los 65.130 liberados sindicales de las administraciones públicas y los 31.210 representantes de las patronales en los organismos públicos, nos hacemos una idea del coste de nuestra mastodóntica administración. ¿Quién paga el coste de esta administración paralela a la de los más de tres millones de funcionarios que hay en España? Para los familiares de los bomberos muertos no hay nada.



Anónimo dijo...

La mayor trama de corrupción del PSOE en Asturias deja mudo a Pedro Sánchez. 05 abril 2016.

El PSOE tiene en Asturias muchos casos de corrupción y el 'caso Villa' es «un caso más» de corrupción socialista. 20 sept. 2018

Un exconsejero asturiano del PSOE, condenado a seis años de cárcel por prevaricación, fraude y cohecho. La Audiencia Provincial condena a José Luis Iglesias Riopedre, tras seis años de proceso, junto a su 'número dos', a una funcionaria y a dos empresarios. Los otros dos grandes protagonistas en el mayor caso de corrupción detectada en Asturias durante la presidencia del socialista Álvarez Areces son dos empresarios: Alfonso Carlos Sánchez Sánchez y Víctor Manuel Muñiz Menéndez, que estaban vinculados a las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín.

¿Será inocente de prevaricación el alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López? Puedo entender las condiciones para ser político en Asturias o Andalucía, pero no entiendo las razones para ser Bombero en estas condiciones.

Anónimo dijo...

Hablemos de fútbol.
¿Ganaron los tuyos?. Pues, hala! A dormir feliz como una perdiz.
Y punto. No se hable mas del asuntu. No vaya a ser que sobre también la FIFA y entonces sí que la armamos...

Buenes noches.

Anónimo dijo...

Lo dijo Blas, punto redondo y a otra cosa, mariposa.

Anónimo dijo...

"En la piel del alcalde" es el título del post que ha lanzado Buridán para hacer una reflexión sobre el comentario aparecido en 'El Comercio' sobre los reproches en el discurso del hijo del bombero fallecido en el incendio de Uría, al alcalde de Oviedo. El artículo no va sobre fútbol, aunque alguien pudiese escribir sobre ese tema y seguramente el autor del blog no eliminaría el comentario. Pero el tema no es el fútbol. Alguien anónimo, que no es el autor del blog, dice: "Hablemos de fútbol". Si el autor del blog hubiese querido que se hablase de fútbol, hubiese escrito sobre ese tema, sean los gestos del entrenador, o los del portero. Pero no. Quién es quién para decidir el tema del artículo sobre el que han de versar los comentarios? Evidentemente un anónimo, no! El tema, a lo sumo, sería la política, la prevaricación del alcalde y no la compasión que Buridán pueda sentir por él.
Y no le basta al anónimo imponer el tema de réplica al post, sino que ordena ¡dormir! Dormiremos si nos parece bien, que el Dictador ya murió, pero al parecer su esencia dictatorial queda en el carácter de algunas personas, que reniegan del Dictador y exigen que se le exhume de su tumba. Quién puede asegurar que las perdices duerman felices? Acaso lo es quien quiere imponer su criterio? Qué es la felicidad? la paz de espíritu? la afabilidad? Se deprimen las perdices si no logran que las demás hagan su voluntad?
Y punto! Vivan los dictadores tiránicos. Y punto! Contundente. Si el anónimo dispusiese de un arma, el punto sería de sutura, o el agujero de un disparo, como esos que daban los esbirros de Carrillo, de la Pasionaria, o de Franco. Y punto. Toda una lección de democracia, de dialéctica, de conformidad, de negociación. Y punto! Y por si no fuera suficiente, se matiza que no se hable más del asunto. Qué buen militar ha perdido el ejército español. Pero militar con mando en tropa. Un militar de esos que en su casa no le hace caso ni el perro y se tiene que imponer sobre los reclutas a la voz de ¡ar!. Ordeno y mando. A un igual no se le permite que se exprese así. Muy sensibles cuando a ellos no les piden las cosas por favor. Dios nos libre de alguno de estos tiranos, porque en comparación, los grandes tiranos de la historia de la humanidad resultan afables caricaturas. Unas pocas frases sirven para reflejar todo el mundo interior de ciertas personas. Son personas que es mejor esquivarlas, porque ni siquiera están dotadas de empatía para embaucar, como los grandes seductores que te saben bailar el agua hasta que les das tu confianza y te terminan engañando. Esta gente carece de talento y afortunadamente por eso no llegan muy lejos en la cadena de mando. No son un Francisco Franco, ni un Adolf Hitler, ni un Lenin, ni un Mussolini, ni un Pinochet. Estos anónimos son más zotes y se les descubre en las cuatro primeras palabras, porque de la abundancia del corazón habla... o escribe. Miedo me dan.