2019/01/13

IDEAS DE DERECHAS, IDEAS DE IZQUIERDAS, IDEAS NEUTRAS

Yendo o viniendo de la pista finlandesa te encuentras con estas hermosas señales de prohibición que muchos automovilistas transgreden, pero no es de estas transgresiones de lo que querías escribir hoy, si acaso otro día, si otras ocurrencias no las arrinconan, como tantas veces sucede.

Pensabas qué pasaría si se decidiera instalar -de fábrica- un GPS en todos los vehículos, que trasmitiera información a las autoridades competentes en la regulación del tráfico. Te asaltan unas preguntas, para las que tienes respuesta, aunque de momento la vas a ocultar intencionadamente. ¿Esa idea es de derechas, es de izquierdas o es neutra políticamente? Pensemos en ello antes de que ningún partido lo proponga, pero acto seguido  ¿si un votante conservador la hubiera asumido como neutra, porque le parece simplemente bien, la rechazará si la abandera un partido de izquierdas? ¿y si ocurre al revés?

Segunda batería de preguntas. Antes de estar incursos en un accidente, sea como víctimas sea como responsables ¿qué opinión tenemos al respecto? ¿cambiamos de idea si alguna víctima cae de nuestra parte? ¿y si somos los responsables?

Volviendo a la neutralidad, ¿apoyaríamos el proyecto si se pudiera utilizar solamente en caso de accidentes pero no para multar? ¿por qué? ¿por qué no aprovechar los medios para multar también?

¿Son ideas neutras en cualquier caso, es decir, sirvan para aclarar accidentes o sirvan también para multar? ¿pasan a tener una carga ideológica según su posible uso?

¿Como llega un partido a incluir un punto así en su programa, escuchando a los militantes, consultándolo el líder con la almohada?




1 comentario:

Anónimo dijo...

Los partidos políticos ¿tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos? Los programas de los partido políticos, en las grandes ideas, son muy parecidos. Los especialistas en discursos, se copian unos a otros. Los norteamericanos del norte tienen mucha experiencia analizando discursos políticos. Los discursos de Hitler también han sido muy bien analizados. La política no se preocupa por el bien de la polis. Saber si hay que mejorar el alcantarillado, el alumbrado, el pavimento... lo sabe cualquiera que pasee por esa ciudad, pero decidir en qué se gasta el dinero, lo decide el político: más o menos dinero para fabricar material bélico, más o menos dinero para educación; más o menos dinero para comilonas y prostíbulos en vez de para aliviar el paro de los parados. Si la tecnología nos puede hacer la vida más fácil, la ley del derecho y la política nos la pueden joder. Hay políticos que van incendiando ánimos para crear miedo y ganar votos. A Hitler le fue muy bien esa estrategia y mató a un monton de judios, que no tenían ninguna culpa de nada, mientras muchos alemanes arios sacaban tajada de esos crímenes. ¿Disfrutarías más de la opresión comunista? ¿Importa si la tiranía viene de la derecha o de la izquierda?
Educación. Educación. Educación. No represión, venga de la derecha o de la izquierda.