2018/10/01

DECISIONES

Al ver esta foto de la Delegada del Gobierno de Asturias departiendo con el coronel del Regimiento Cabo Noval, cuyos soldados partirán para Líbano en breve, admiras (y a la vez te asustas) a aquellas personas designadas para puestos en los que en ocasiones tendrán que adoptar decisiones sin tenerlas todas consigo, y al decir 'todas' estás pensando en el conocimiento del medio.

No hay duda de que cuando alguien es promovido a un nuevo puesto, aunque provenga del entorno o del gremio, habrá aspectos que no domine. Si salió de abajo o del medio, es lógico que maneje el campo del que proviene, pero no tiene por qué navegar tan bien en áreas no tan próximas, con las que quizá no trabó nunca relación. Te pasa a ti, que a veces tienes que adoptar decisiones -pequeñas- en materias nuevas o sobre las que no tuviste oportunidad o tiempo de dominar, porque hay unos plazos que cumplir y porque a veces no encuentras a quien preguntar.

Supones que la Delegada del Gobierno no tendrá que adoptar decisiones graves en la marcha de los soldados al Líbano, si acaso algo de intendencia, pero ¿si tuviera que adoptarlas? Claro que con una conciencia exageradamente estricta, los avances en cualquier ámbito serían escasos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero, a tus zapatos. Tú reconoces tu ineptitud en ciertos aspectos técnicos o sociales, porque no estás de ello. Al rey le han estado preparando para ser rey desde el día que nació. Ahora preparan para ser reina a su hija mayor. Le van enseñando cómo debe comportarse en cada situación. Muchos representantes del gobierno no han tenido la preparación adecuada para saber representar a nadie. Son empleos para los que uno se presenta voluntario. Tanto el político como el militar. Son profesiones vocacionales, como la de sanitario. Ser militar, por sí mismo, no tiene sentido si no se va a la guerra, si no no hay diferencia entre los voluntarios de Protección Civil, o de la Cruz Roja, o agentes de Icona, porque si no hay guerra sobran los carros de combate, los fusiles y con todos esos millones de euros no gastados en comprar cazas se pueden paliar muchas necesidades de la gente. No somos capaces de defender nuestras fronteras y se van los militares a defender lo que no son capaces de defender en su patria. Un gobierno socialista con estos requerimientos es tan malo como el gobierno del PP, al que criticaban por tener militares fuera de España. Y si un militar muere en un accidente de coche, se le condecora con todos los honores como si fuese un héroe de guerra, con el PP y con el Psoe.
Y si criticamos los cargos políticos... basta con leer o escuchar las noticias. Gente que quiere estar en el 'candelabro' por la gracia de tener 'padrino'. En tu empresa también se tienen que dar situaciones de gente que tiene padrino, pero no tiene capacidad, no tiene dotes, no está preparado, porque tu empresa no deja de ser del gobierno y gente que vale, de 'soldao' raso. Así nos van las cosas. Lo peor de todo es que muchos defienden este sistema de promoción: en vez de un examen de capacidades, un padrino. Y a quien aprueba el examen no se le promociona y se le margina ¿Te suena, conoces a alguien en una situación parecida? ¿Justicia? ¿legalidad? ¿mamoneo, compadreo, o lo hago porque puedo y me da la gana y promociono a quien quiero? ¿sindicatos? ¿cuánto vale una licenciatura, un master, un doctorado, un empleo?

Anónimo dijo...

¿Quién a designado al presidente del gobierno para presidente del gobierno? Todo lo que este personaje ha sabido escupir contra los demás hoy le cae en la boca. Es un personaje en el que no se puede confiar. En política, como en el fútbol, no todo vale. España, con gente así, no prospera, ni siquiera cataluña, que casi 4.000 empresas abandonan Cataluña desde el 1-O. Seis de cada diez empresas que se instalan en Madrid huyen de cataluña. Las empresas no solo huyen de Cataluña: su creación baja un 19%. Objetivo del Gobierno Sánchez: demoler España, así como demoler el Valle de los Caídos ¿Y después? Venezuela.

Anónimo dijo...

Decisiones. La sombra de Baltasar Garzón arrastra a la ministra de Justicia. El Gobierno y el PSOE sujetan a Dolores Delgado mientras Pablo Iglesias ya exige que se aleje "de la vida política". Villarejo: “Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol”.
Hay decisiones que se arrastran durante toda la vida y hay que saber estar a la altura de las circunstancias. Y a veces las circunstancias arrastran hacia el fondo de reptiles, o la cloaca. Decisiones, para las que un@ no está preparado y hay que asumir las consecuencias. Lo mejor es irse con dignidad. Pero no.