2018/10/28

EL BREXIT LLEGA A NAVEO


https://www.google.es/maps/place/33692+Navedo,+Asturias/@43.0552492,-5.7648984,203m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd36ffb13f095589:0xa10b6cd178d51ed1!8m2!3d43.055067!4d-5.7659081

Aclaras, para el que no lo sepa, que Naveo es el pueblo donde vive tu madre, una aldea en la que un día de semana pueden dormir cuatro o cinco personas, donde falla muchísimo el teléfono fijo, donde los móviles gozan o padecen de escasa cobertura y donde para ver la televisión TDT cada vecino tuvo que proveerse de una antena parabólica que así y todo no siempre garantiza que se reciban las emisiones, única compañía, para perplejidad de tu madre. Por ejemplo estos días de nieve y viento.

Si le preguntas a tu madre por el Brexit, será fácil que no le suene de nada. En consecuencia, es imposible poder explicarle que si uno de los medicamentos que toma habitualmente, el Sutril Neo, no llega desde hace dos meses a la farmacia de Campomanes -la más cercana-, se debe al Brexit. No llega ni a la farmacia de Campomanes ni a ninguna, pero en definitiva no llega a Naveo.

Por ese motivo hubo que recabar del médico la sustitución del Sutril Neo por el Sutril normal. La explicación es simplemente que algo pasa, pero que las farmacias no lo reciben. Indagando un poco en internet -ese maremágnum donde se mezclan informaciones y bulos- descubres que uno de los posibles factores de la falta del principio activo es que los ingleses están acaparando la compra de Sutril Neo para estar prevenidos ante el Brexit.

Pensabas que poco podía afectar la política internacional a Naveo, la aldea perdida, y ahora resulta que el Brexit ya llegó allí.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Las consecuencias del brexit. Las consecuencias del independentismo. Las consecuencias de cerrar las fronteras. En contra de la globalización. Con los genéricos, cualquier laboratorio puede preparar cualquier medicamento, si las patentes lo permiten. Pasó con el Tamiflú y no había brexit, porque algún laboratorio quiso acaparar la materia prima, con la aquiescencia de su gobierno. En todos los sectores, en todas partes, hay grupos de presión, hay grupos de poder. Qué diferencia hay entre el Sutril Neo y el Sutril normal. La enfermedad, un negocio para la industria farmacéutica. El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en fabricar un medicamento se obtienen mil de ganancia.Las compañías farmacéuticas han desarrollado una amplia gama de medicinas conocidas por toda la humanidad, pero han lucrado enormemente al hacerlo y no siempre bajo parámetros legítimos. Imagine una industria que genera el margen de utilidad más alto y a la que no es extraño que multen por malas prácticas. Hasta hace poco, pagar comisiones a los doctores por prescribir sus remedios era algo aceptado y común para las grandes farmacéuticas, pese a que la práctica no es bien vista e incluso es ilegal en muchos lugares. Puede decirse que hacer medicamentos produce espléndidas ganancias, y con esas ganancias va el poder, lo dice Enrique Costas Lombardía, economista, que desenmascara las mentiras de la industria farmacéutica. Y añade: 'El mercado farmacéutico recibe una continua corriente de nuevos medicamentos siempre con precios elevados y que en gran proporción son clínicamente innecesarios. Dicho de otro modo, en más del 85 por 100 de los nuevos medicamentos la eficacia relativa -el resultado de comparar su eficacia con la de un fármaco similar ya en uso- es prácticamente nula. La única explicación de los ensayos con placebo, dice con ironía Richard Nicholson, un bioético británico, es que así no se puede percibir que son muy pocos los nuevos fármacos que mejoran a los ya disponibles. El placebo encubre el gran engaño de la industria y, al parecer, la legislación española también.Sería un riesgo insoportable para la industria que la venta y beneficios previstos de un nuevo producto dependieran de criterios científicos neutrales.'



Anónimo dijo...

El Brexit supone:

Para los habitantes de Reino Unido:
Recibir menos productos exportados, por lo que aumentará el precio de los productos.
Llegada de menos turistas.
Pérdida de puestos de trabajo.
Pérdida de ventajas de ser miembro de la U.E: libre circulación por los países miembros, obtención de productos de países miembros en condiciones ventajosas, participación en programas medioambientales y estudiantiles…

Para los habitantes del resto de países de la U.E.:
Pagar más impuestos por la compra de productos del Reino Unido.
Pérdida del peso militar del Reino Unido.
Pérdida de trabajo de extranjeros que trabajen en Reino Unido.

En mi opinión Reino Unido podría entrar en una crisis porque bajaría mucho la obtención de productos y perderá todas las ventajas de estar en la Unión Europea.

Sánchez apela al independentismo a aprender del Brexit y abrirse a nuevos acuerdos por el bien de Europa y España. En el Pleno en el Congreso para dar cuenta de la última cumbre europea e informar de la venta de armas a Arabia Saudí, Sánchez ha alertado de que "mientras el Brexit" y sus implicaciones se acercan, la política española se mantiene "ajena, encapsulada en un debate circular sobre la segregación" de España. "Quienes defienden esa segregación, ¿no tienen ninguna conclusión que extraer del Brexit? ¿No existe para ellos? ¿No creen que es una decisión que va en contra del sentido de la historia? ¿No creen que el Brexit es lesivo para el conjunto de la ciudadanía británica y el conjunto de la ciudadanía europea?", les ha interpelado. El presidente ha incidido en la necesidad de "tomar nota de los errores ajenos", aprender de "la desgracia" que supone el Brexit para el Reino Unido y la UE y empezar a pensar en "la prosperidad" de los españoles y los europeos ofreciendo un "horizonte de concordia a las generaciones más jóvenes". "Son más cosas las que nos unen que las que nos separan", ha abundado. "Demos prioridad a la unión de Europa y a la unión de España", ha zanjado antes de entrar a detallar los acuerdos de la pasada cumbre europea. 24/10/2018 - 09:46h




.

ANgazu dijo...

Desgraciadamente, pocos ciudadanos se dan cuenta de que las decisiones políticas, sean cuales sean y al nivel que sean, tienen consecuencias a menudo impredecibles.
Y cuando se dan cuenta, ya suele ser demasiado tarde para deshacer el entuerto.

El Efecto mariposa se manifiesta más a menudo de lo que creen los que se embarcan en aventuras inciertas con vendedores de humo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las farmacias alertan de la falta de medicamentos básicos. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de España, especialmente en zonas rurales, de algunos medicamentos básicos, “que afectan muy directamente a la salud de miles de pacientes”. La falta de estos medicamentos se está produciendo en 48 de las 50 provincias españolas, citando datos del Consejo General de Farmacéuticos hasta el 21 de octubre. Existe desabastecimiento de hasta 53 medicamentos, algunos de uso muy común. Por ejemplo, 1.700 farmacias no tienen Nolotil y 1.500 están sin Dalsy. Otro medicamento que escasea es el paracetamol. Ya el 22 sept. de 2018 los boticarios consideraban muy elevada la falta de hasta 382 medicamentos. Los PROBLEMAS DE SUMINISTRO se pueden consultar, para informarse, en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA, que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De algunas deficiencias tendrá la culpa e Brexit. De las deficiencias en la cobertura en telecomunicaciones ¿le echamos también la culpa al Brexit? De que no haya buenos servicios sociales ¿le echamos también la culpa al Brexit? De los atascos producidos por la nieve ¿tiene también la culpa el Brexit, o la mala gestión del temporal, o la propia nieve, por caer? De los destrozos en baleares por las lluvias ¿tiene la culpa el Brexit, o la mala política de no mantener los cauces expeditos? A río revuelto...

Anónimo dijo...

Miles de asturianos sin luz y carreteras cortadas y trenes interrumpidos por la nieve, por culpa del Brexit. El corte, que se localiza entre Navidiello y Linares (Asturias), ha obligado a la compañía ferroviaria a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para aquellos servicios ferroviarios con origen o destino en Oviedo y Gijón. la nieve y la caída de árboles han provocado que en el Principado de Asturias se hayan cortado una veintena de carreteras, y que en Cantabria haya quedado intransitable un tramo de la CA-643 a la altura de Merilla. Según datos del Servicio de Emergencias del Principado, el temporal también ha provocado cortes de electricidad en unos 15.000 hogares, especialmente en concejos del suroeste.
Mañana la inestabilidad va a continuar y varias provincias amanecerán con alertas por nieve, entre ellas Cantabria, Burgos, Asturias, León, Palencia, Soria o Navarra. Además, hay posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y, a última hora, en las Rías Bajas.Se acerca para las últimas horas de mañana una perturbación atlántica que dejará más nevadas, aunque en cotas más altas que ahora, y precipitaciones en muchos puntos del país.
El Brexit nos está jodiendo un montón a los españoles. Y los medios de comunicación no se hacen suficiente eco, ni mantienen informado a los potenciales presuntos viajeros, que por gusto o por necesidad, tengan que viajar por carretera, o elijan el tren, o el avión para sus desplazamientos. No creo que el ministro de asuntos exteriores pueda solucionar este problema del Brexit. Bueno, ni éste ...

Anónimo dijo...

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza. Una desastrosa primera mitad, acabó con las esperanzas de los de Lopetegui, que solo gozaron de 20 buenos minutos tras el descanso. El Barça va el primero en la clasificación. El Real Madrid el noveno. No es porque las estrellas galácticas no sepan jugar bien, no es que el polémico entrenador no sepa dar las instrucciones necesarias para desarrollar las jugadas. No es que Florentino no tenga tino. Es debido a la alargada sombra del Brexit.

Anónimo dijo...

Anónimo ANgazu dijo...
'Desgraciadamente, pocos ciudadanos se dan cuenta de que las decisiones políticas, sean cuales sean y al nivel que sean, tienen consecuencias a menudo impredecibles.'
-Rosa María Mateo también tiene una instrumental con cero empleados y facturación para eludir a Hacienda y estalla ante una pregunta del PP por su sociedad instrumental: “Eres un miserable”. La expresentadora dice ahora que va a disolver la sociedad instrumental "nos cueste lo que nos cueste".
-Villa, condenado a tres años de prisión y a pagar más de 450.000 euros por saquear el sindicato que lideró. Villa, la 'O' del PSOE, arrancó al Estado más de 25.000 milllones. El Gobierno de Zapatero "impuso" el saqueo de 31 millones para UGT Asturias. El ex alto funcionario del Ministerio de Industria que tramitó el desvío de 31 millones de euros públicos a los líderes de la UGT asturiana liderados por José Ángel Fernández Villa confiesa ante la Guardia Civil que fue una "imposición" del Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero. El ex gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) ha señalado ante la Unidad Central Operativa (UCO) que "hubo que modificar íntegramente un Real Decreto para financiar íntegramente" una residencia de ancianos que fue utilizada como coartada para que los sindicalistas distrajeran fondos.
Ahora que no se darán dineros para los fondos mineros, los reivindicativos quieren la co-oficialidad del bable para chupar de los fondos, vengan de donde vengan y sean para lo que sean. La Generalitat insta a delatar a los colegios que enseñen en español.

Anónimo dijo...

Sánchez chantajea a la Iglesia con el IBI, la pederastia y la Mezquita para resolver el ‘caso Franco’ a consecuencia del Bresit. La exención del IBI no es exclusivo de la Iglesia: disfrutan de él las entidades sin ánimo de lucro y fines sociales, como los partidos políticos y los sindicatos.

Anónimo dijo...

Asturias tiene la mayor concentración de centrales térmicas de España, lo que influye en su elevada contaminación, que a principios de este año causó alarma. El Brexit. Sólo el miedo a más desempleo en una región ya depauperada, vaciada y desesperanzada puede explicar que siendo una de las más contaminadas de España –superando habitualmente los límites de dióxido de nitrógeno y material particulado impuestos por la Unión Europea–, sigamos admitiendo con resignación que cuando saltan las alertas porque el aire es aún más irrespirable, el gobierno del Principado se limite en la práctica a culpar a la falta de lluvias por no hacer el trabajo sucio: limpiar el aire y contaminar así, con la mierda emitida por la industria, nuestra tierra, ríos y costas. pese a que en el Principado tenemos la suerte de no contar con una planta nuclear, sí que vivimos sometidos al chantaje del hambre versus la contaminación: es la salud de los asturianos, y en especial la de los habitantes del barrio gijonés del Lauredal –el más afectado por la contaminación de Arcelor-Mittal– o la pérdida de miles de empleos; es la cementera Tudela de Veguín o más pobreza; son las térmicas a base de carbón o la emigración. El Brexit

Anónimo dijo...

La presidente de Baleares, la socialista Francina Armengol, que gobierna mediante un pacto con Podemos y los independentistas de Més, tiene Menorca sin luz desde hace 4 días: el Ejército se moviliza para evitar el pillaje. El PSOE balear dice que la TV pública no debe emitir la misa del domingo “igual que no emite porno”. El Bexit y sus consecuencias.

El diario ‘El País’ se repliega en América. Según las cuentas del tercer trimestre comunicadas a la CNMV, el Grupo Prisa ingresa un 8% menos y pierde tres millones, un 95% menos que en 2017 porque ha dejado de distribuir en papel su diario de cabecera en Miami, Perú y República Dominicana, manteniendo su venta en Argentina y México. Será por el Brexit.

Anónimo dijo...

Seis diputados de Podemos cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid.
Pedro Sánchez (2014): “No pactaré con populistas porque quieren que España sea como la Venezuela chavista”. Sánchez: “Venezuela llegó a la política española de la mano de Iglesias y Monedero”. El brexit.

Anónimo dijo...

Pujol riñe a los separatistas por su división: “Construimos un país entre todos o no lo construimos”. El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha afirmado este martes que es necesaria la colaboración de todo el mundo para el funcionamiento político, y que cuando su Govern tenía mayoría en el Parlament y podía hacer lo que quisiera, contó también con otros partidos: “Un país no lo podemos tirar adelante solo a base de que un partido con mayoría haga lo que le dé la gana”. El sentido común, no el Brexit.

Anónimo dijo...

La prueba pericial conjunta de la pieza política de los ERE, en la que son juzgados 22 ex altos cargos de la Junta por prevaricación y malversación, ha concluido este lunes tras 26 sesiones celebradas desde el 11 de septiembre en las que tres peritos de la IGAE -cuyo informe es clave para las acusaciones- y seis expertos propuestos por las defensas de los exconsejeros de Hacienda y Empleo han analizado el "procedimiento específico" usado por el Gobierno andaluz durante una década para repartir 850 millones en ayudas sociolaborales. En este juicio se sientan en el banquillo de los acusados hasta tres consejeros de Hacienda -Magdalena Álvarez, Carmen Martínez Aguayo y quien fuera posteriormente presidente de la Junta José Antonio Griñán-, además de un viceconsejero y un exdirector de Presupuestos, así como dos expresidentes del Gobierno andaluz (el propio Griñán y su antecesor Manuel Chaves). Le dijo la sartén al cazo: 'apártate que me tiznas'.

Anónimo dijo...

Naveo, Naoigo, Nadigo, pero manda huevos con lo que veo y oigo sobre el Brexit y sus consecuencias. Los que votaron 'Si' a la salida tomaron una decisión, acertada o no. Hay que asumir las consecuencias. Siempre es bueno poder disponer de un recurso para poder echarle la culpa del mal funcionamiento de todo lo demás. En España no hemos votado al presidente del gobierno del PSOE, ha llegado como ha llegado y dijo lo que dijo antes de, después de... antes como antes y ahora como ahora. Debe ser muy golosa la posición de presidente, no se si por el poder, por el dinero, por el protagonismo. Este Sánchez pasará a la historia con peor reputación que Zapatero a pesar de tener comprados a la mayoría de los medios de comunicación, incluida RTVE, con Rosa María Mateo, la SER por supuesto, A3 Media y otra, con el fundador de Podemos, Monedero, que debuta en Pasapalabra con mensaje a Rivera: "Quién me iba a decir que me tocaría el equipo naranja". Monedero deja helada a la audiencia irrumpiendo en 'Pasapalabra': "Hasta el más listo puede quedar como un idiota" ¿Y el más idiota puede quedar como listo gracias a las mentiras de los Medios? La propaganda política, como la publicidad comercial, nos hace elegir los productos que vemos anunciados y algunos son tan malos que necesitan ser publicitados para que la gente los conozca y los compre y se sientan defraudados. Así es la sociedad de consumo. Así se somete a los ciudadanos Y nos quejamos de Franco, todavía hoy, que utilizaba el No-Do. Los que tienen que hacer proselitismo, que sigan culpando al Brexit de la mala gestión política de España, incluida Cataluña, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón...

Anónimo dijo...

Las influencias del Brexit afectan al gobierno de España.

-Casado: "Sánchez humilla a España forzando a la Abogacía a retirar la acusación por rebelión, sólo les acusará de sedición y malversación y no de rebelión como la Fiscalía."
-“En Cataluña somos la hostia, tenemos los mejores médicos, los mejores ingenieros…”. Así se expresaba una joven independentista en una acto organizado por la asociación independentista ANC. Micrófono en mano y con voz exaltada, la chica asegura ser “un cerebrito de Cataluña” ante el resto de asistentes al encuentro. “Soy ingeniera y somos un pedazo de potencia flipante”, añade mientras el público aplaude sus palabras.
“Llevamos dos años jodidos por España y si nos quedamos va a ser peor”, afirma. Por esta razón la separatista afirma que es necesaria la separación de Cataluña y asegura que si esto no sucede “se largarán los cerebros” porque no quieren “vivir en una dictadura”.
La joven hace de este modo una total diferenciación entre los jóvenes catalanes y los demás españoles y asegura que las grandes potencias se encuentran en Cataluña.

-El Gobierno rechaza sancionar por ley los homenajes a etarras. Enaltecimiento del terrorismo. Y todo lo que se refiere a Franco es deleznable.

Anónimo dijo...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le gustaría “estar en la Moncloa pactando con Ciudadanos” y tiene a Andalucía como un “segundo plato”. “Tengo la sensación de que a la presidenta saliente le gustaría estar en las botas de Pedro Sánchez y le gustaría estar en la Moncloa pactando, eso sí, con Ciudadanos”, ha asegurado. Brexit

Anónimo dijo...


Clínica Baviera prescinde de Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España.
“Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia”, continúa la empresa en su comunicado, en el que explican que no pueden “defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo”.
La Sexta también ha decidido retirar de su página web el vídeo donde se podía ver a Dani Mateo limpiarse los mocos con la bandera española.

La Fiscalía no cede y solicita 25 años de prisión para Junqueras por un delito de rebelión.
La abogacía complace a Moncloa y pide para Junqueras la mitad de pena que la fiscalía: 12 años.

Inda: “¿Tiene ya alguien alguna duda de que Sánchez está vendido a los golpistas catalanes?”
Con Brexit y sin Brexit parece que sólo existen los problemas del gobierno de independentista de Cataluña

Anónimo dijo...


Torra anuncia en Lledoners que no votará “nunca” los Presupuestos: “Cataluña retira su apoyo a Sánchez”.

Todos los partidos retroceden ante el avance de los socialistas, que rozan ya el 70% de la estimación de voto en el barómetro del CIS.

Anónimo dijo...

Humo, tensión, estiércol y campanas: rechazo en las calles de Alsasua al acto de Ciudadanos con PP y Vox. La razón de Ciudadanos para elegir la población navarra es que hace dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas. La Audiencia Nacional condenó en junio a los ocho acusados a penas que oscilan entre los 2 y 13 años de prisión por delitos de atentado a los agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Desde la Iglesia de Alsasua se ha intentado boicotear el acto al hacer repicar a toda potencia las campanas desde el inicio de los discursos. Según el alcalde, no ha sido el cura del pueblo el que ha tomado la iniciativa sino que "un grupo se ha colado" en el campanario y ha tenido que ser posteriormente desalojado por la Policía Foral. En el pueblo y en buena parte del plaza se escuchaban más las campanas que las palabras desde el escenario de España Ciudadana. También muchos vecinos han hecho sonar utensilios de cocina y pitaban bocinas desde algunos balcones. En las calles se han organizado también conciertos programados para hacer sonar la protesta del pueblo por la presencia del mitin. Los manifestantes han soltado también un humo pestilente en dirección al escenario donde Albert Rivera hablaba.
Dos vecinas de Alsasua leyeron un comunicado en euskera y castellano donde consideran que la visita de Ciudadanos, Vox y PP es "un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones” y subraya que este "ensañamiento" solo puede deberse a "oscuros intereses" y al deseo de convertir a Alsasua "en el símbolo de la negación de los derechos y libertades".

Brexit. Protestas contra el mitin. Ninguna protesta contra la paliza a los guardias civiles y a sus parejas.