2018/10/14

BANCOS CON ERRORES DE DISEÑO

No se le ocurre a nadie diseñar unos bancos donde no quede claro en qué zona se han de colocar las posaderas. Es evidente que el sujeto y la sujeta del banco de la derecha apelan a la funcionalidad: si se sentaran donde diría la lógica de una una persona anticuada, estaría indecente de pisadas de otros, y hay que ver la poca eficiencia del servicio de limpieza, que no pasa por allí de vez en cuando con un paño. Por otra parte, si los diseñadores hubieran querido que la gente se sentara abajo, habrían colocado en el respaldo unas púas o elemento disuasorio equivalente. No las colocaron, señal de que arriba es el lugar adecuado para la culera. A mayor abundamiento, en verano pase, pero en invierno colocar el calzado en el suelo mete el frío en el cuerpo; mucho mejor colocar los pies en la madera, que los preserva de la humedad y de las bajas temperaturas.

Por otra parte, ¿qué más da? ¿No hay cosas más graves? ¿Vamos a meternos con este signo de modernidad que es sentarse en los respaldos? Ea, que los niños del parque vean cómo se debe sentar uno. Quiá, que no se coman el coco los diseñadores, los bancos actuales son la cuenta.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Educación, que es la forma correcta, convenida, de comportarse en sociedad. La educación no empieza con la escolaridad ni termina con un ciclo de estudios. La educación es la forma adecuada de comportarse en una determinada sociedad para garantizar la buena convivencia de los miembros de ese colectivo. Nuestra forma de comportarnos adecuadamente en la mesa, difiere mucho de la forma correcta de comportarse los bereberes. En el tren es costumbre poner las suelas de los zapatos en el asiento de enfrente, para tener las piernas más cómodas y el que posa sus posaderas en ese asiento, limpia, con su pantalón o falda, la suciedad de la suela del calzado. En Tv vemos normal posar encima de la cama los bolsos de viaje que vienen de arrastrarse por el suelo, vemos normal echarse en la cama con las botas puestas. En mi casa me enseñaron a no sentarme siquiera encima de la cama, con los pantalones de calle, que pueden venir de haber limpiado un asiento de tren en el que un@ limpió sus patas, aunque lo haga en su casa y se lo permitan sus padres, porque los niños imitan lo que hacen los padres. Educación para la convivencia. ¿Convivencia? con esta jarca de políticos no se favorece la convivencia. En la calle Gascona no se favorece la convivencia entre sidreros y vecinos. En Cataluña no se favorece la convivencia entre 'españoles' e independentistas catalanes (La Caballé era catalana y española, jódete, como si ser catalán no fuese ser español, como ser murciano, como ser andaluz, manda güebos con algunos politicos de primera línea, que promueven la mala convivencia)
Si la policía municipal pusiese alguna multa a quien pone los pies donde corresponde poner las posaderas, si pusiese alguna multa a los grafiteros que ensucian fachadas, mobiliario urbano, monumentos, trenes, bienes privados... seguro que se ganaba en convivencia. Pero hay padres, biológicos o adoptivos, que no pueden enseñar mucho a sus hijos, porque pasan de ellos, porque los padres no han alcanzado un mayor nivel de educación, de cultura que sus hijos, porque hay padres que están por desasnar. En la escuela no se enseña educación para la convencia, no se enseñan las elementales normas de urbanidad, porque los profesores dicen que eso lo tienen que traer aprendido de casa y y el que no lo trae aprendido puede hostiar al profesor y luego se queja u sale en la tele como víctima ¿de qué?. Un sistema educativo que fracasa, una autoridad familiar que fracasa, una autoridad municipal que fracasa. Un reconocimiento para todas esa personas bien educadas que demuestran buena educación y da gusto estar con ellas. Con todo en contra, tienen mucho más mérito.

Anónimo dijo...

Bancos con errores de diseño, no: gente con errores en el comportamiento.

ANgazu. dijo...

¿Seguro que son para sentarse y no para decorar?

Quizás de ahí venga la duda....

Saludos.

Anónimo dijo...

El arte como objeto carente de funcionalidad. Si es útil, es una herramienta, un utensilio. Hay bancos con figuras de bronce que re-decoran el asiento y quitan dos o tres plazas. Sea banco con figuras sedentes o no, el apoyo de las posaderas está ahí. Si no hay gamberros, se puede disfrutar del descanso apreciando 'el arte'. A veces las ciudades están llenas de arte, edificios proyectados con sentido estético, pongamos por ejemplo la Catedral, que desde fuera también tiene mucho que ver, si se sabe apreciar y un banco donde reposar es muy de valorar. Tanto como un sitio donde tomar una sidra y mojar el gargüelu, aunque la tomes de pie.

Anónimo dijo...

Ya puestos podríamos escribir sobre los errores de los Bancos que se han tenido que rescatar por el buen diseño de los políticos que le han metido mano. Con políticos así, cómo extrañarse del comportamiento de los ciudadanos. Las competencias de educación están traspasadas a las comunidades autónomas. Por comunidades un chico de 10 años en la comunidad andaluza está al mismo nivel que un niño de 8 años en Castilla-León. Lo dice el informe PISA. Y aprovechamos para darle oficialidá al bable y re-erigir la Torre de Babel. Y demolemos el Valle de los Caídos. Divide y vencerás. Los reales decretos que se aprueben mañana sacarán a este país de la recesión y ataremos los perros con longaniza con Iglesias y Sánchez.

Anónimo dijo...

Va a hacer falta bancos para todos los parados y los que van a perder sus empleos con las políticas del gobierno. Impuesto al sol en un país donde más luce el sol. Políticas recaudatorias para que no pierdan los políticos que han llegado a esas empresas por las 'puertas giratorias'. Cuando Ensidesa era estatal había que subvencionarla, ahora que es del indio Mittal, los beneficios son privados, los malos humos, socializados para todos. Asturias ha perdido más empresas de las que ha recibido en los últimos años. La mayoría de las sociedades que se han trasladado fuera de Asturias han ido a Madrid.

Anónimo dijo...

Errores de diseño. O no. Muchas veces las cosas son lo que son, sin errores, aunque para algunos esas cosas no estén bien y consideren que llevan errores implícitos. Eso es lo que pasa con Zapatero, que por sus conversaciones con Maduro, la oposición venezolana le compara con Mr. Bean. Los críticos con el régimen venezolano le afean su papel de mediador y le tachan de "hazmerreír de Europa". Zapatero culpa a Estados Unidos de provocar el éxodo de venezolanos. La respuesta de Maduro al gran éxodo en Venezuela: "Dejen de lavar retretes y regresen".
Albert Rivera tilda de "lamentables" las declaraciones del ex-presidente. El líder de Ciudadanos ha considerado negativamente que el ex-presidente del Gobierno, vincule la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos."Zapatero dice que la culpa del éxodo masivo de venezolanos es de EEUU, no del tirano Maduro. Es lamentable, y más aún que Sánchez asuma la tesis de Zapatero en lugar de defender a los demócratas venezolanos y los derechos humanos", ha escrito Rivera en su perfil de Twitter.
¿Un error de diseño, o un plan estratégico pensado como una hoja de ruta? Fue Franco en España hace 80 años, como es Maduro en Venezuela en la actualidad?

Anónimo dijo...

Bancos con errores de diseño? Quien es el designado a descansar sus posaderas en el sillón de presidente de Hunosa. Será un error del que diseñó el sillón? O será un error de quien designó a la persona en el cargo, la Sepi. Cuánto interviene la política en el diseño de esta decisión? Cargo politico o por méritos propios, ahora que prácticamente no quedan minas en explotación y el carbón llega en barco? Gregorio Rabanal, designado formalmente presidente de Hunosa por el Consejo de Administración, prestó asesoramiento y apoyo a la Dirección General de Minas del Ministerio de Industria y Energía en la definición y ejecución del plan de ayudas para la reordenación y restructuración del sector de la minería del carbón en los años 1991 y 1992. Cómo es el estado de las hulleras del norte? Cuánta especulación empresarial hay alrededor de las minas de carbón. Bancos para poner los pies encima.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuánto sale cada banco en cada localidad. La llegada a la Moncloa del nuevo gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez ha acarreado los lógicos relevos en buena parte de la estructura de altos cargos de organismos estatales. Uno de ellos ha sido el de María Teresa Mallada, la ingeniera de Minas y destacada militante del Partido Popular que ha ocupado la presidencia de Hunosa desde 2012. Con su relevo por el también ingeniero leonés Gregorio Rabanal, Mallada abandona el muy restringido grupo de los altos ejecutivos del sector público mejor pagados, en el horizonte del millón de euros. Durante su paso por la presidencia de la carbonera habría cobrado algo más de 970.000 euros. El sueldo de Rabanal a su llegada a la presidencia, es de 161.607,61 euros brutos anuales: 81.608 de base, 32.643 en concepto de complemento de puesto, 43.354 de complemento variable por cumplimiento de objetivos y otros 4.301 de retribuciones en especies y otros conceptos. Es el sueldo más alto de los cargos públicos que desempeñan su tarea en Asturias. La más elevada de las retribuciones de cuantas cobra un cargo político en Asturias, corresponde precisamente a la persona al frente de la Delegación del Gobierno, en este caso la recientemente designada Delia Alonso. El sueldo anual para este cargo designado directamente por el Ejecutivo español está fijado en 83.679,63 euros. En la cúspide de pirámide retributiva en los cargos electos de la Comunidad Autónoma se encuentra el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo. Su sueldo está fijado desde el principio de esta legislatura en 68.236 euros anuales, mientras que la de la generalidad de los diputados y diputadas está en los 54.628 euros al año. El techo lo marca, según los portales de transparencia disponibles en la web, el gerente del Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, con una asignación anual de 118.301,08 euros. Las retribuciones para Eva Pando, gerente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, es de 64.301,60 euros al año. Para más informacion, consultar del Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 168 de 21-VII-2017 la
Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Va a hacer falta una subida de impuestos para mantener tanto banco que de descanso a las reales posaderas de estos insignes cargos que gozan de la gracia de Dios, para sacar a Asturias de esta recesión económica, para impedir que se pierdan los miles de puestos de trabajo.(La industria asturiana perdió 9.200 puestos de trabajo en la última década) Aunque Randstad prevé récord de 8.755 contratos en la campaña de Navidad en Asturias «Asturias tiene una de las pocas terminales de gas licuado y está sin usar, me pregunto por qué» se lo pregunta Jochen Müller, director adjunto de la Comisión Europea en España.

Anónimo dijo...

Con errores de diseño, las actividades empresariales del ministro Pedro Duque son incompatibles con ser miembro del ejecutivo. Es noticia cómo el Gobierno se compromete en Bruselas a combatir sociedades patrimoniales como las que tiene el titular de Ciencia. Pedro Duque vulneró la ley durante 3 meses, al compatibilizar su cargo como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades con la gestión de una empresa dedicada, precisamente, a la ciencia y a la innovación. En España el Gobierno de Pedro Sánchez defiende que la sociedad patrimonial de Pedro Duque es lo más normal del mundo. Pero, mientras, Moncloa asegura en Bruselas que hay que investigarlas.

Podemos ha admitido en su proceso de primarias a Alejandro Mata Camacho, un condenado 35 años de cárcel por la Audiencia Nacional. La sentencia engloba cinco delitos de robo con intimidación y otro delito de depósito de armas de guerra. La formación morada no ha dudado, sin embargo, en incluirle como candidato a cabeza de lista para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El independentismo no ceja en aumentar el ya de por sí asfixiante control que ejerce en la Educación pública catalana. Con el objetivo de llevar a colegios e institutos el ideario de la ‘república catalana’, el sindicato CSC que preside Carles Sastre, terrorista de Terra Lliure de su antecedente Exèrcit Popular Català (ÈPOCA) ha lanzado su sindicato de Educación. Sastre lideró el comando que asesinó al industrial José María Bultó y al exalcalde de Barcelona Joaquín Viola en los años 70 haciéndoles explotar sendas bombas que previamente les habían atado al pecho.

El Gobierno tiene lista ya la reforma del Código Penal para que la apología del franquismo sea delito. El periódico más importante de Rusia, Izvestia, publicó un informe sobre los asesinatos políticos cometidos por los regímenes comunistas en todo el mundo desde 1917 hasta 1987. Tras reunir y cotejar los datos recogidos durante muchos años por investigadores como el sueco Per Ahlmark o el demógrafo estadounidense y gran estudioso del terror político Rudolph Rummel, el diario moscovita cifró en más de cien millones de personas las asesinadas bajo el comunismo, por lo general después de haber sido torturadas por la policía política y encerradas en campos de concentración. De los 170 millones de personas asesinadas por motivos políticos en el siglo XX, dos terceras partes, unos 110 millones, lo fueron en países comunistas.

Errores de diseño. Y sin problemas.