2018/10/08

I HAVE A DREAM: NOCHE BLANCA EN LA MEZQUITA

No saliste de casa en la noche blanca ovetense (bastante sales) , pero pudiste seguir y alegrarte de su poder de convocatoria por los medios de comunicación. Destaca el gran éxito del coro León de Oro en la Catedral. Desconoces cuál fue finalmente el repertorio interpretado pero estaba previsto que fueran piezas espirituales, no necesariamente sacras, según un portavoz.

Esa noche la Iglesia -o el patrimonio eclesiástico- cobijó varias muestras artísticas: musicales o visuales. Quizá sus rectores piensen que más vale que el público entre a los recintos sacros aunque sea para espectáculos artísticos, a que jamás entre . Pensarán que a lo mejor cae algún Saulo de algún caballo, o simplemente 'ponen en valor' (ponen a valir) su patrimonio artístico.

De la foto que ilustra este comentario destacas varias aspectos:
- Te satisface que el poder político municipal de la izquierda encabece la bancada de la derecha y que relevantes cargos eclesiásticos se sienten en el primer banco de la izquierda.
- Es posible que la jerarquía eclesiástica no presenciara y viviera el espectáculo si se desarrollara "fuera de su casa".
- No aciertas a entender por qué los concejales de la oposición, que tantas capillas pisan en otras ocasiones, no están en los primeros bancos (o en ninguno) con el rácano argumento de que no es "su" ayuntamiento o su programa.

Sobre todo: no te imaginas que una mezquita (Córdoba aparte), por ejemplo la madrileña de la  M-30, ceda su espacio para muestras culturales laicas como la de la noche blanca ovetense.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No hya bancos en las mezquitas

Anónimo dijo...

Tú no das puntada sin hilo. Aprovechas cualquier ocasión para magnificar las obras 'buenas' de la izquierda. La izquierda y la derecha son en función del observador: si miras desde una posición, algo está a tu derecha y si te giras eso está tu izquierda. Ahora bien, si la izquierda a la que te refieres es esa que gobierna en Andalucía desde hace 40 años, esa izquierda no se a qué lado te cae. Susana Díaz convoca elecciones en pleno escándalo por los gastos en prostíbulos de la Faffe. Las 'tarjetas black' de la Junta costearon trece juergas en cinco prostíbulos por importe de 32.000 euros. La convocatoria por sorpresa ha coincidido con el anuncio realizado por el Partido Popular andaluz de datos muy relevantes sobre el desvío de dinero público para pagar fiestas en clubes de alterne, a través de las tarjetas black de que disponían los dirigentes de la fundación Faffe, una organización dedicada teóricamente a la formación de parados. ¿Son estos los valores de la izquierda? La disolución adelantada del Parlamento tiene otro efecto inmediato, que es la suspensión de los trabajos de la comisión de investigación creada en el Parlamento para exigir explicaciones y depurar responsabilidades políticas por el desvío de fondos en la Faffe.
Además, el PSOE andaluz sabe que, a medida que transcurran las semanas, la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez puede irse deteriorando como consecuencia del enfriamiento de la economía, el conflicto catalán, la falta de acuerdo para sacar adelante los presupuestos o los escándalos en los que se han visto ya implicados varios ministros, por no hablar de la polémica por la tesis doctoral del presidente. Todo ello podría debilitar de nuevo la marca socialista, que se había visto fuertemente revitalizada tras la moción de censura que dio a Sánchez la Presidencia del Gobierno. Díaz: "Mi tierra no se merece la inestabilidad que hay en el resto de España".

Anónimo dijo...

El portavoz del ERC ha llamado "palmera" a Escudero en la comisión de investigación de la financiación del Partido Popular en el Congreso. ¿La izquierda que reivindica la igualdad de la mujer? ¿De todas las mujeres? Como viene siendo habitual, Gabriel Rufian dio la nota al insultar a la vicepresidenta de la comisión del congreso Beatriz Escudero que investiga la financiación irregular del PP. El independentista llamó palmera a Escudero por apoyar a Cascos. Además, inmediatamente después le guiñó un ojo. ¿Es esta la izquierda que te gusta y alabas?

Anónimo dijo...

Celáa oculta en su declaración de bienes un chalet de lujo de 1,5 millones de euros. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, habría ocultado en la declaración de bienes que publicó el BOE el pasado sábado un chalet de lujo del que es propietaria junto a su marido, ubicado en una exclusiva urbanización de Berango (Vizcaya). La declaración de bienes obligaba a Celaá a consignar el valor real de su casa y no el catastral. El Ejecutivo asegura que es correcta la valoración en 195.000 euros que hace Celaá de este casoplón. La casa pegada a la que oculta la ministra Celaá se vende por 1,55 millones de euros. Se trata de una mansión que dispone de 700 metros cuadrados habitables, parcela de 4.500 metros cuadrados, diez dormitorios, dos cocinas, bodega, txoko, salón, sala comedor, seis baños, garaje, tenis, frontón y piscina, todo ello, a tiro de metro de Bilbao. Esta nueva polémica se produce después del caso del chalet de Pedro Duque en Xàbia a nombre de una sociedad patrimonial.

Anónimo dijo...

Ciertos medios de comunicación tienen un gran poder de convocatoria. Monumental pitada a Ribó, Puig y Oltra en los actos del Día de Valencia: “¡No somos catalanes!” Tremenda pitada a Sánchez de policías y bomberos en su visita a Puig. Las actas del Senado revelan otra mentira de Sánchez: se comprometió a explicar el ‘Tesisgate’
¿Quién paga los medios de comunicación, de una manera o de otra , para que sirvan a determinados partidos políticos? ¿qué verdades o mentiras le interesa contar a determinados medios para ganar simpatías, adeptos políticos? Los medios de comunicación como propaganda política a favor de un partido, más que de una ideología. Son la voz de su amo. Cuántos millones de euros se gastan ciertas comunidades en sus Tv autonómicas para hacer propaganda del gobierno mayoritario, cunado en sanidad tienen largas listas de espera o unas instalaciones para educación muy deficitarias, así como el nivel de las enseñanzas, se adoctrina más que se enseña la verdad objetiva (si existiese). Medios de comunicación con gran poder de convocatoria

Anónimo dijo...

Lincoln alumbró la frase y Roosevelt y otros presidentes la repitieron hasta la saciedad. Su “se puede engañar a todos un poco de tiempo, a pocos todo el tiempo, pero es imposible hacerlo con todos todo el tiempo” es una de las frases más recurrentes de la Politología. La de ayer, la de hoy y la de mañana. Al contrario de lo que sucede en España, el embuste no es en los Estados Unidos un pecadillo venial. No. Está prácticamente igual de mal visto que la corrupción. En la democracia más potente de la historia de la humanidad la patraña se paga con la dimisión siempre. Prácticamente con pocas excepciones que confirmen la regla. Puedes mentir, claro que puedes mentir, pero como te cacen te vas por donde has venido sí o sí. Ésa es la regla de oro en las democracias de calidad.
Que se lo digan a un Richard Nixon que tuvo que subirse a la fuerza al Marine One, el helicóptero presidencial, y tomar las de Villadiego por un Watergate que se enredó definitivamente por la catarata de mentiras que salieron por la boca del denominado Dicky Tricky (Dicky El Tramposo). Más que por espiar, que también, el presidente republicano dimitió básicamente por mentir sobre su participación en la bestial trama de sabotaje al Partido Demócrata. A Bill Clinton no le procesó el inquisitorial fiscal Kenneth Starr por la felación de la becaria en el Despacho Oval ni por mantener relaciones con una subordinada sino por negar lo que luego se demostró una verdad indubitable. No le sometieron al impeachment de milagro.
Parafraseando a Rubalcaba: “No nos merecemos un Gobierno que mienta”. Menos mal.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que escribes sobre cantos paganos en iglesias. El culto a dios será algo más que ofrecer misas. Todas las manifestaciones culturales gustarán a dios porque se las ofrecen sus criaturas a su imagen y semejanza. Hay que llenar las iglesias, aunque sea de cantos, ya que las misas hoy no convocan, salvo en días muy contados en iglesias muy concretas. Las iglesias tienen buena acústica, porque cuando se diseñaron no existía la megafonía electrónica, y ciertos cantos ganan profundidad, pero hoy existen auditorios 'ad hoc'. Están bien las iglesias para los villancicos, para el gregoriano, para los espirituales, pero no para hacerlo una vez cada varios años para desempolvar los rincones. A la izquierda solamente se la verá en las iglesias en los ritos paganos, porque estos en la guerra civil mataban a los curas ¿no?

Anónimo dijo...

La Pasionaria, Carrillo… los asesinos que conservan sus calles. Con la visión sesgada con la que se está aplicando la memoria histórica se comete el importante agravio de mantener las calles, monumentos, menciones y todo tipo de reconocimientos a quienes sí fueron criminales. Es más, sus crímenes fueron cometidos para extender el comunismo, la ideología política en cuyo nombre se han cometido los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad. Entre los criminales españoles que tuvieron responsabilidades en la represión cometida en la retaguardia del Frente Popular destacan:
Santiago Carrillo, el responsable de Paracuellos.
La Pasionaria, la mujer que condenó a muerte a Calvo Sotelo.
Indalecio Prieto, el socialista que asesinaba a la sombra.
Largo Caballero, el ‘Lenin español’
Rafael Alberti, un poeta de los paseos y las purgas.
Luis Companys, el impulsor del separatismo violento.
Margarita Nelken, una represora formada en la URSS.
Juan Negrín, el hombre que robó el oro de Moscú.
Las trece rosas, terroristas adoradas por la progresía.
Brigadas Internacionales, voluntarios para asesinar a españoles.
Pero el caso más llamativo de criminales de la izquierda, en este caso de repercusión internacional, lo encontramos en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, donde podemos visitar la calle de José Stalin. Sin comentarios.

Y tú no puedes soportar que Franco esté en el Valle de los Caídos por sus crímenes. Y estudiaste pa' cura en un seminario.



Anónimo dijo...

Ahed Tamini, la última “ETARRA del islam”, recibida en el Real Madrid –
Butragueño, ese gran deportista, es la ultima alma cándida española caída en este engaño, el último imbécil necesario utilizado por los marxistas propagandistas del BDS que vamos a tener que soportar los madridistas de bien, tras ver como agasajaba a una terrorista hija de otra terrorista asesina múltiple de niños, en pleno siglo XXI.
Es un Real Madrid cuyo presidente se baja los pantalones ante Qatar y retira el distintivo de la cruz cristiana presente desde la fundación en el escudo del Club más importante del mundo – solo por dinero – todo es posible ya.
Ayer recibieron a una representante del asesinato al judío. ¿Recibiréis mañana a Otegui?

Exijo una rectificación o me daré de baja del club, cretinos!