2018/09/05

MOAL (O MUAL), PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS

Ves la foto de esos vecinos de Moal, como quieren decir, y no el oficial 'Mual' (pero esa es otra cuestión no menor) y no sabes cómo habrá sido el proceso de decisión de presentar su candidatura a pueblo ejemplar de Asturias 2018, pero alguien habrá tirado del carro, porque al final siempre es alguien el que empuja, aunque muchos también colaboren en segundo o tercer plano.
Alguien habrá decidido encargar unas camisetas, con un diseño determinado y ponerlas a la venta entre los vecinos y allegados. 

En la foto no son muchos los que salen de calle, pero se apuntan a caballo ganador. Vaya tu aplauso para quienes, con determinación, llevaron a buen puerto la idea, seguro que contra algún viento y alguna marea. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un pueblo ejemplar. El Principado de Asturias. Javier Fernández Y Vicente Álvarez nunca serán ejemplares para Pedro Sánchez. Y dudo que sean ejemplares para muchos de los que les dieron el voto. No se cómo dan la cara por el pueblo de Asturias, en comparación con otros presidentes de otras autonomías. Los que verdaderamente son ejemplares son los asturianos que soportan a estos... que no resuelven los problemas que se comprometieron resolver. Sí resuelven su situación personal. Ahí quedan las cajas de ahorro con los pingües beneficios reportados a algunos políticos y sindicalistas, ahí quedan las obras del Metrotren y una larga lista de triquiñuelas para llevarse el dinero de los contribuyentes. Y no tienen edad de jubilación. A los ciudadanos PAN y CIRCO. A veces menos pan porque ha subido el paro y nos suben los impuestos. Pero estamos muy contentos porque nos gobiernan los socialistas que favorecen a los obreros y no los fachas corruptos de la derechona, como José Ángel Fernández Villa, ejemplar.