2012/09/20

ISABEL PALACIO SERÁ LA DIRECTORA DEL HUCA


Te enteras de que la doctora Isabel Palacio, oncóloga, será nombrada directora del Nuevo Hospital Central de Asturias.

No tienes ni idea de si como oncóloga era buena, mala o del montón, ni si en los puestos de gestión que ocupó al dejar la primera línea de atención médica, siguió con parecida nota. Solo la conoces de la época en la que atendió a tu padre y el recuerdo que conservas de entonces es excelente, simplemente por el trato humano y por la paciencia que mostraba y demostraba.

No tienes de todos el mismo recuerdo. Algún cirujano muy profesional resultó distante. Ese recuerdo queda grabado también.

Como de vez en cuando aparecía el nombre o la foto de la doctora Palacio en los periódicos, no le perdiste la pista. Además, es frecuente encontrarla con su marido o pareja dando una vuelta por El Fontán algún sábado por la mañana. También pulula por allí el cirujano. Como mercado que fue y es, en El Fontán hay de todo.

Quizá en su nuevo puesto encargue o se rija por estudios que racionalicen (recorten) el tiempo dedicado por los especialistas a los pacientes. Posiblemente entonces los profesionales tengan más difícil transmitir esa sensación de cercanía hacia los pacientes y sus familias.

Además de suerte le deseas que no se cumpla todavía en ella y con ella la ley de Murphy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trato humano por encima de la excelencia profesional. Al cirujano se al guardas. A ella le deseo que rija su gestión con valores humanos, que al parecer, curan más que las manos de algunos cirujanos.

Anónimo dijo...

¿Hay excelencia profesional sin valores humanos?.
Cuanto daño ha hecho el Doctor House...