2011/10/28

LA TPA

“Se muy bien que en los convites y en los corrillos se reprenden estas demasías y se les desea remedio; más si ven que otro hace la ley y establece penas, ellos mismos dirán a voces que se trastorna la ciudad”. Nuevamente Tácito.

Hace tiempo que oyes, y dices, que la TPA es un dispendio, y tiene que serlo pagar por la Formula 1 y por los derechos de los partidos de fútbol que otras cadenas también emiten, aunque en algún caso, no sean en abierto. Realmente desconoces si en proporción a los telespectadores potenciales del Principado, la Sexta u otras cadenas pagan más per cápita por esos mismos programas. También comprendes que ese gasto, a primera vista superfluo, puede considerarse una inversión si esos programas estrella arrastran audiencia y consiguen que el telespectador incluya la TPA entre sus favoritas.

Sin embargo, ahora que Cascos y el Foro anuncia drásticos recortes, se alborota el gallinero, incluso tú mismo escargataste * algo, hasta firmaste uno de esos manifiestos de solidaridad que circulan por ahí. Les das la misma credibilidad que ese pliego de firmas que te acaba de llegar para que se construyan aparcamientos para bicicletas en todas las estaciones y para que en los trenes se habiliten espacios sin coste adicional. También en otros tiempos firmaste peticiones de indulto para algún compañero. Achácalo a debilidad mental o a ganas de combayar.

Comentas el caso con algún conocido que malvive trabajando en alguna productora. Se alegra de que el Gobierno asturiano cierre la espita, porque trabaja para una de las productoras ninguneadas hasta ahora.

No sabes qué pensar. Por un lado, sin ser para nada un nacionalista, te gusta que exista una tele autonómica, de hecho la sintonizas de vez en cuando por si echan algo cercano, incluso pagarías llegado el caso. Pagarías incluso para que no quitaran Sones, el programa de asturianadas de los domingos, o Asturias en veinticinco, que aunque no los veas tú, los ve tu madre y mientras están en antena, el teléfono está apagado o fuera de cobertura…en ese momento.

--

* (escargatar: escarbar las pitas, levantando un poco de polvareda y con escaso

1 comentario:

Anónimo dijo...

mientras que no desaparezcan los faeton,las visas oro,los mantenidos sindicalistas,las comilonas a cargo,los asesores familiares,etc etc... pido no desaparezca la TPA