2011/09/02

DUDAS CONSTITUCIONALES


Una vez más no sabes qué pensar sobre la inminente reforma constitucional.

Te parece bien que se inicie aunque estemos ya en precampaña electoral porque los Gobiernos, los rectores, los representantes sindicales y hasta la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios deben asumir sus funciones hasta el último día.

Te parece mal y te duele que los mercados dobleguen a tu Gobierno hasta el punto de forzarle a cambiar la Constitución, pero eso debería aplaudirlo la derecha porque al fin y al cabo culmina su ideología: los mercados dominando a los Estados, los Estados como apéndices del poder económico.

Te parece bien que si técnicamente es necesario cambiar la Constitución se cambie, pero no por exigencias de los mercados sino por un avance en la integración europea.

Te parece psicológicamente mal que no se convoque referéndum porque el artículo que se va a aprobar tiene un evidente trasfondo ideológico, pero por otra parte, si los dos partidos mayoritarios apoyan el SÍ, malamente el electorado iba a decidir lo contrario.

Te parece bien que los partidos mayoritarios estén de acuerdo en el ajuste presupuestario.

Te parece mal la longitud del artículo. No conoces ninguna ley que después de su modificación no haya engordado. La Constitución no debe ser un reglamento en materia presupuestaria. Es redundante repetir que las Comunidades y los Ayuntamientos tienen que ajustarse a la estabilidad presupuestaria porque están incluidas en el concepto general de Administraciones públicas del apartado primero.

Te parece bien que haya irritado a los nacionalistas y eso es suficiente para deshacer el desempate. Si es así, no puede ser malo para el conjunto del Estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/espana/1314779012.html

3 comentarios:

Miner dijo...

Y si el Rey cae de la moto y el Príncipe del andamiu ¿Quién los sucederá? ¿Principín o principina?

Muy acertado lo de que "...los mercados dominan a los estados"

GPA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el razonamiento y las conclusiones.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden los mercados marcar el ritmo a la política de un país? Hay que convocar una reunión con los mercados para el próximo lunes