2011/09/03

EFICACIA Y GOLPES DE EFECTO


Pasas por delante de la Presidencia del Gobierno Regional a eso de las ocho de la tarde y ya no están los imponentes Phaetones de cristal tintado que durante el Gobierno de Areces esperaban la salida del Presidente y los Consejeros. Álvarez Cascos dio inteligentes instrucciones de que esperaran en los garajes o en lugares más apartados, que en tiempos de crisis no queda bien la ostentación.

Hasta el coche de la policía autonómica con sus más que ligeras competencias aparece discretamente aparcado en un lateral.

Sin embargo los Phaetones no salieron a la venta, y a lo mejor tampoco sería lo más adecuado desde el punto de vista económico. Los Phaetones siguen gastando, pero te gusta ese gesto del gasto conocido en agosto si implica austeridad y no maquillaje porque quedamos que los coches siguen llegando momentos después de las ocho de la tarde.

Hábil político Cascos, que sabe combinar eficacia y golpes de efecto. Efecto y eficacia, dos palabras con el mismo origen y tan diferente destino si al efecto se une el golpe, esos golpes o mamporros que tan sabiamente gestiona el señor Álvarez Cascos.

Ibas a elogiar a Cascos y derivaste a esto. También se habla de deriva nacionalista. Las derivadas te resultaron siempre incomprensibles. Y derivando, derivando, quedas a la deriva, alguien dirá que por sectario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a tener la oportunidad, de ahora en adelante, de ‘elogiar’ muchas veces, la política de Álvarez Cascos, -y la de Rajoy y la de Cospedal y la de…- porque el pueblo soberano ha querido cambiarle por Areces y los de su partido. Y cómo ya no se presentaba Areces, tampoco ha salido el sustituto de su partido, el ingeniero de minas.
Sectarismos aparte, si los del puño y la rosa lo hubiesen hecho bien, hoy seguirían aparcando sus Phaetones a la vista de todos, con ostentación o sin ella. Hoy éstos, quitándolos de la vista, lo hacen mal (¿o éstos deben de ir ahora a pié?)
Como los indignados, tu dirás que éstos a ti tampoco te representan, pero la democracia implica aceptar la autoridad de los que yo no he votado, siempre y cuando no sean unos sátrapas y unos tiranos, o que favorezcan la cleptocracia, el clientelismo, la prevaricación, el tráfico de influencias, el caciquismo, la cooptación, el nepotismo, la corrupción política y económica en cualquiera de sus formas y al final… la impunidad.
Esperemos que éstos lo hagan mejor que los anteriores, sean del color que sean.

Anónimo dijo...

la ley del embudo

GPA dijo...

Una puntualización: los famosos W. Phaeton eran de la Junta General (Presidenta y grupos)y los aparcan dentro de su recinto. Tini tenía un Audi A8 y los consejeros Audi A6, que eran los aparcados habitualmente a la puerta del palacio de Presidencia. Para mi ha sido un acierto estético (y quizás también político).

Anónimo dijo...

¿Hay muchos favores que agradecer a los del partido socialistas?

La_Nenina dijo...

Y si metemos la eficiencia de por medio entonces sí que derivamos, q diga... divagamos