2011/07/27

ESPAÑA Y LA MATANZA DE NORUEGA

Lees con sorpresa que en el manifiesto de 1.500 páginas del asesino de la isla de Utoya aparecen numerosas menciones a España y a nuestros gobernantes o ex gobernantes, alusiones incluso a las elecciones autonómicas de 2007 y alguna previsión sobre las recientes de 2011. La prensa española se hace eco de menciones a ex ministros como López Aguilar o incluso a dirigentes del Partido Popular como López Arístegui.

Si te preguntan ahora mismo algo del Gobierno noruego, o del sueco o del finés, no sabrías ni decir qué partido gobierna, menos aún el nombre de algún ministro o ex ministro. El asesino noruego, sin embargo, sabía de España y de nuestros intríngulis. ¿Sómos tan diferentes al resto de Europa? ¿Realmente nuestra posición política en relación con el mundo musulmán es tan permisiva o claudicante como para merecer la atención de este ultra? El ruido de la furia hispana, y no hablas de la futbolera, emite en la misma onda y te hace dudar.

No encontraste el manifiesto completo en internet para poder verificar posibles alusiones a los gobiernos francés o italiano o alemán. Por favor, que lo traduzcan pronto al castellano y que alguien lo cuelgue sin demora, porque si tardan, mucho te temes que Rajoy acuse a Zapatero de estar detrás de todo por omisión.

Menos mal que por otros lares no se nos menciona.

http://www.liberation.fr/monde/01012350843-2083-une-declaration-europeenne-d-independance-ou-le-petit-manuel-du-neo-croise

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-07-26/beivrik-ataque-odio-oslo

No hay comentarios: