2007/03/01

LA VOZ DEL ARTICULISTA

¿Cómo leer un artículo de Felipe González, de Aznar, de Saramago, de Carrillo, de Valdano sin imaginarte los giros, los gestos, las toses, las muecas? Si, además, fueron recreados en un muñeco en el guiñol, imposible ya imaginarlos en la realidad sino como hablan en ese mundo imaginario. ¿Cómo podemos acordarnos de Narcís Serra sin que venga a la boca “les he de dicho”?.
Hay un crítico de televisión y a veces de deportes en La Nueva España, Antonio Rico, muy brillante, del que nunca ponen foto ni jamás lo oí ni en radio ni en televisión. Hoy presentaba un libro. Primera sorpresa, aunque ya lo anticipó el periódico al anunciar el evento. Antonio Rico es un heterónimo de tres personas: dos filósofos y un sociólogo. Esto explica que toquen tan vastos temas y con tal maestría y que siempre pongan en relación el caso televisivo o futbolero con alguna leyenda mitológica, alguna teoría filosófica, algún pasaje literario. Estuve en la presentación, indescriptible, surrealista, original. Finalmente podré poner cara y voz a los artículos que lea de Antonio Rico, aunque me quedará la duda de qué cara y qué voz poner.

No hay comentarios: