2020/08/08

SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN; EDAD ANTIGUA, MEDIA, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Se podría añadir: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila. Colón descubre América en 1492. Mercurio, Venus, Tierra,...Nene, caca; Poli, malo.

Es imposible mostrar todos los matices de cualquier materia en una primera aproximación, pero es importante hacerlo bien, porque lo primero que se aprende no se olvida jamás. Se demostrará o no que hay más operaciones aritméticas, que las edades de la historia pueden admitir otras clasificaciones o ninguna por ser la historia un continuo devenir; la lista de las provincias de Castilla la Vieja no sirve para nada; quizá Colón no haya descubierto nada y no merezca ningún recuerdo, etc.

Vuelves sobre una frase: lo primero que se aprende no se olvida jamás.

En las primeras noticias del o de la Covid-19 se habló de unos mecanismos de transmisión, de esas gotas suspendidas, de la lejía para los zapatos aunque no haya niños que se arrastren por el suelo, se habló de unas distancias, que quedaron marcadas a sangre y fuego en la retina del sujeto paciente. No importa que la OMS precise datos y hable de otras distancias. Ya es imposible luchar contra la apisonadora, el dedo acusador, las marcas en el suelo. Pese a todo, no estaría de más leer atentamente el siguiente enlace a partir de la página 7, que es lo que afecta al público en general.

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

Dicho esto, tiras la toalla y pasas página. Ni una palabra más hasta que pase todo.

No hay comentarios: