2020/08/16

LA DIMISIÓN DE ANABEL SANTIAGO

Presenta la dimisión Anabel Santiago, la número 3 en la lista de Somos (Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo. Te alegras por ella y por los artistas. Su sustituto, que ya fue concejal en la anterior corporación, encajará mejor en la marca electoral.
Estos fichajes de artistas, además sin afiliar, no siempre terminan bien. Es difícil que encajen en el intrigante juego político, acostumbrados, como artistas que son, a ir por libre.
Conoces a enamorados de la tonada asturiana que pusieron una vela negra a Anabel desde que se se conoció su salto a la política local.
La política y sus luchas impregnaron tanto nuestras vidas que somos incapaces de deslindar la valía del artista de su adscripción política. Entre los asturianos hay cantantes muy significados por su temática monocorde, como Nacho Vegas (el cantante que miaga, al decir, de un musicólogo) o en menor grado Víctor Manuel, de voz menguante y letras más variadas. Otros, que militan o militaron en otros partidos, como Carlos Rubiera, no son objeto de ninguna fobia por varios motivos: 1/ su opción política no era extremista; 2/ su asturianismo rompe el esquema de asturianismo e izquierda; 3/ Su "La capitana" es un cantar intemporal, inolvidable ya.

No hay comentarios: