2020/02/26

REFERENTES MORALES

Lees la noticia sobre la asunción de responsabilidad de Plácido Domingo pero, no conforme con eso, buscas el comunicado completo. Aquí está pero no sacas demasiado en limpio, más bien busca una justificación o, al menos, dice que salió reforzado (creció, latiguillo de moda desde hace unos años).

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-placido-domingo-asume-cargos-abuso-asegura-nunca-sido-vulgar-le-acusado-20200225100444.html

Es igual lo que proclame.

No eras un gran fan de Plácido Domingo, ni detractor. Lo que te queda claro es que ningún personaje público es un referente moral. Un actor puede ser un gran actor y a la vez su comportamiento dejar mucho que desear. Lo mismo un futbolista, malabarista del balón pero un evasor de impuestos, o un engreído, mal ejemplo para los niños, salvo para aquellos a los que sus padres preparan para figuras. Igual un cantante, con voz divina pero un cabeza de chorlito. También un arquitecto, autor de obras bellas y utilísimas, pero fascista hasta la médula. Lo mismo un cantautor de letras memorables absolutamente pasadas de moda.

Dudas si meter en el mismo saco a los políticos, es decir, si concebir que puedan ser gestores eficaces y austeros pero de moralidad execrable y pese a esto último, ser merecedores de encabezar listas electorales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé el pecado del Plácido Domingo, del que tampoco se si es fascista. Sé que es del Real Madrid. Es un artista español de fama internacional, con una edad ya de merecer. No sé qué actitud autoritaria pudo ejercer sobre estas 'bellas ninfas'. El acusado, tras negar la situación en repetidas ocasiones, finalmente ha asumido su responsabilidad y pedido perdón a las mujeres que sufrieron este abuso de poder.No sé si es un pérfido sátiro, o les hizo una caricia afectiva a sus compañeras. De cualquier manera, esperar 40 años para sacar esto a la luz pública... ¿Hasta dónde llega el límite para que ese 'toque' pueda ser considerado ofensivo?
Como en política, que aprovechando la coyuntura, hay que arrimar el ascua a las sardinas, o las sardinas al sol que más calienta. El famoso jugador de fútbol puede forzar a una mujer ¿que no quería rollo? Y hay otras que denuncian con falsedad... por si se puede sacar tajada.
"Tania Sánchez, Carolina Bescansa, Fabiola de Meco, Gemma Ubasart, Lorena Ruiz Huerta, Laura Pérez, Lola Sánchez, Ana Carmen Sainz, Rosana Alonso, Rita Maestre... y en la cuerda floja, Sara Carreño (La Rioja) y Noemí Santana (Canarias). Son -o serán- mujeres derrotadas por Pablo Iglesias. Pablo Iglesias, sobre el "la azotaría hasta que sangre" a Mariló Montero: "Me da muchísima vergüenza". El líder de Podemos también reconoce que no comparte algunas afirmaciones que hizo en el pasado sobre Venezuela pero niega financiación desde este país". "Compromís no solo quiere retirar su nombre del centro, sino también pide que se sustituya por una propuesta que refleje la aportación de la mujer dentro de la música, el arte y la cultura, para corregir las desigualdades y las injusticias. La posición del grupo político parece ser más tajante con su intención de que el tenor se desligue de sus relaciones con las instituciones valencianas, con el objetivo de que las acusaciones no repercutan sobre ellas".
Pues a ver si cunde el ejemplo en todas las relaciones laborales entre hombres y mujeres. Todos sabemos de abuso de poder en el trabajo y no digo nada de una jefa sobre una empleada o empleado, que eso no es delito, que sólo es delito si lo hace un hombre contra determinadas mujeres. A ciertas mujeres se permite, desde todas las instituciones que se les humille. Luego veremos incoherencias el 8M.
A quien l@ beneficie que lo fomente.

Anónimo dijo...

Un libro de investigación sobre la prostitución provoca polémica sobre la doble vida de algunas presentadoras y tertulianas habituales de la televisión. Lluvia de nombres y acusaciones con amenazas de denuncias.
La publicación del libro “El año que trafiqué con mujeres”, del periodista Antonio Salas (pseudónimo), que este jueves ha llegado a las librerías de España, ha desatado una auténtica caza de famosas de televisión que se dedican a la prostitución de lujo.
El primer contacto se produce en Barcelona donde, en una agencia, le comunican que los servicios de estas famosas cuestan entre 5000 y 10.000 euros por hora. Antonio Salas tiene ocasión de consultar un “book” en el que aparece Malena Gracia, a la que cita porque ella ha reconocido públicamente que se ha dedicado en algún momento de su vida a esta profesión. Pero comprueba también que “conocidas actrices, presentadoras de televisión y modelos se dedican a la prostitución de lujo, no sólo Malena Gracia”.
Todos los periodistas de España hemos escuchado rumores sobre famosas actrices, modelos, cantantes o presentadoras que ejercían la prostitución en secreto... las famosas de verdad, las presentadoras, actrices, cantantes, etcétera, ésas no te bajan del millón de pelas. Y dependiendo de que estén haciendo ahora algún programa importante o alguna película de éxito, te pueden cobrar hasta seis." 05.03.2004
______________________________
Desde finales de 2017 se venía rumoreando de la existencia de un catálogo donde Televisa ofrecía a sus actrices y actores para prostituirles entre altos ejecutivos, políticos y empresarios. La polémica se encendió luego de unas declaraciones Kate Del Castillo en su documental Cuando conocí al Chapo.
Alejandra Ávalos, también actriz de Televisa durante varias décadas, reconoció directamente la existencia de dicho catálogo. Ávalos dijo que en más de una ocasión le ofrecieron ser parte del catálogo. Básicamente ofrecían favores sexuales a cambio de grandes sumas de dinero o posibilidades de ascender profesionalmente. Gloria Trevi, Érika Buenfil, Salma Hayek, Bibi Gaytán y algunos galanes como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli habrían pagado con favores sexuales papeles en telenovelas según el productor Mario Lafontaine.
Una de las divas más cuestionadas ha sido Thalía, quien siendo menor de edad sostuvo una relación públicamente conocida con Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, veinte años mayor que ella. octubre 06, 2019