2014/07/10

POR LOS PUEBLOS DE LENA. DEL PAPEL A INTERNET Y VUELTA AL PAPEL.

El nuevo libro de Xulio Concepción “Por los pueblos de Lena” es un extraordinario trabajo y un estupendo regalo. Esta segunda edición, muy justamente avalada por el Ayuntamiento de Lena, resume sabiamente su contenido en el subtítulo: la voz de los mayores, los oficios artesanos, los cambios de los tiempos. Faltaría, si acaso, la constante alusión a esos mozacos y mozacas de clases y excursiones que Julio tanto recuerda.

Los contenidos de la primera edición se fueron ampliando con el tiempo en la página del autor http://www.xuliocs.com/, página oficiosa del concejo pero inigualable, por lo que el Consistorio habrá abandonado la idea de engordar contenidos en la página oficial. ¿Para qué, si ya está hecha?

Des libro pasamos a internet para volver nuevamente a la seguridad del papel. Hay buenas razones para hacerse con el libro de papel. De acuerdo que casi todo está en la red en la página mencionada ¿pero dónde consultar tanta información si la página se va al carajo? El papel es una apuesta por la seguridad, no te lo imaginas de otra forma.

Un libro que hay que (re)leer inmediatamente. Irá en la maleta de las vacaciones.

No hay comentarios: