2014/07/08

DEMOGRAFÍA A LA CARTA


La prensa asturiana se alarma por la caída de la población en nuestra región, pero no tienes tan claro que la mayor parte de la gente esté triste por ese motivo. Lo estará el emigrante o el potencial emigrante, es decir, el asturiano que tenga que marchar fuera. No lo estarán los que se quedan si estiman que al disminuir los demandantes de empleo hay más posibilidades de huecos en las empresas o, a una pésima, en las instituciones de protección social.

El caso es que en conjunto la gente se mueve a donde hay más posibilidades de bienestar. Ocurre en las emigraciones internacionales y hasta en mudanzas dentro de las propias ciudades.

Deberíamos estar contentos de que en nuestro territorio exista inmigración neta, por ser señal de riqueza, pero las cortas miras de cada uno nos hacen ver el peligro que implica la competencia de los mejor preparados que nosotros o de quienes están dispuestos a trabajar incluso por debajo de los mínimos salariales.

Querría uno una demografía a la carta.

1 comentario:

Alipio dijo...

De acuerdo Luis Simón.

Queremos muchas cosas a la carta a precio de menú del día y eso no va a ser posible por mucho que prometan los que están y los que vienen.

Saludos.