2012/01/15

LEYENDO LA NUEVA ESPAÑA EN EL FONTÁN

Algunos sábados una botella de sidra y un pincho de picadillo son poca cosa si te paras a meditar detenidamente sobre algunas noticias, o incluso, fotos de La Nueva España.

Empezamos con un aplauso en la página uno y un vómito en la dos.

Ya en la misma portada encuentras un doctor de tu coro en la investidura de Cosmen Adelaida como doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo.





Neira en la página 2 echa en cara a las fuerzas de seguridad que no hayan utilizado la tortura para investigar el asesinado de Marta del Castillo. ¿Se puede interpretar otra cosa?











Hombre...¿Miedo?










¿Qué aporta una foto en la que aparece tapada? ¿cómo sabemos que es ella?







La sonrisa de Cazorla, que contrasta tanto con el enfado permanente de Cristiano. Hoy no sale foto suya. Mejor. Además Cazorla es de Lugo de Llanera.



















Dudas si apuntarte a chino o a francés ya que los dos marcan la diferencia. Por esta vez perdonas a la periodista, por ser oriunda del pueblo.






Fidel Castro en silla de ruedas, aunque se puso de pié un momento. Sí, en silla de ruedas, ¿propulsada por energía nuclear?


















Las bufandas y ropa de abrigo de políticos y políticas, tanto en el Ayuntamiento de Oviedo como de la Junta General del Principado darían mucho juego, pero en este comentario solo quieres apuntar que si ni siquiera se quitan la ropa de abrigo para la reunión es que no tienen pensado perder tiempo en parlamentar y procurarán la brevedad. Siempre recuerdas que cuando trabajabas en las estaciones, si hacías el turno con zapatos de calle, no estabas predispuesto a patear la vía y realizar las comprobaciones oportunas, tentación que desterrabas calzándote nada más llegar unos zapatos de suela gorda.


















Lugones evita el papeleo. Como conoces a Miguel y es buen chaval, lo ves con mejores ojos que si no lo conocieras. Un punto adicional por viajar en tren.




















Como Cuca Alonso te cae peor por pija (no la imaginas en un tren de Cercanías) piensas en la diferencia entre extraordinario y célebre que dedica a una pianista y a una actriz respectivamente ¿los adjetivos podrían ser intercambiables?
















La foto de Rodolfo Sánchez, alto y guapo, aunque esté de espaldas, y el Alcalde de Oviedo, del que no vas a decir nada, porque para eso está la foto. Cada uno con una farola a su altura. Daría para meditar sobre quién tiene la idea, quien alumbra a quien, si el periodista al político o el político al periodista. Alemany inspiró a Jaume Matas. ¿En Oviedo también?












Ademas, dos artículos para meditar, el de Pedro de Silva (Los inversores) y el de Antonio Rico (No te olvides de Haití)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy crítico en tus comentarios ilustrados, pero muy tendencioso, como siempre, en todos tus post's. A veces parecen no más que propaganda política subliminal.