2011/06/07

OCASIÓN DE HABLAR DE UN REY INTOCABLE Y CARGANTE

Hace unos días leíste en toda la prensa, que con motivo del ingreso del rey para una intervención quirúrgica la reina “ha tenido ocasión de estar con el rey Juan Carlos poco después de su salida del quirófano y ha permanecido en el centro hospitalario casi una hora”. Todos los medios cortaron y copiaron de la agencia EFE.

Tuvo ocasión.

Como la ocasión la pintan calva, tú también tienes ocasión de saber gracias a Berlusconi, que nadie puede tocar a un rey, precisamente porque el italiano, acostumbrado a los sobres, ye así. Y eso que le tocó el brazo, no la viva carne. Nuestro rey no llega a los excesos de la reina de Inglaterra, que para evitar el contagio con cualquier mortal gasta guantes en invierno y en verano.

Tienes ocasión de decir que el intocable rey algo tiene de común con los parias, los otros intocables del mundo hindú.

Tienes ocasión de escribir que al rey, con tanta fama de bromista, no le gusta que se miente su salud. Él que tantas veces dicen que saltó el protocolo por su campechanía, no lo saltó esta vez sino que brincó escaleras abajo de la Zarzuela para encararse con los reporteros gráficos, que se limitan a hacer fotos. Él, con tantas jornadas de comunicación a sus espaldas, con tantas horas de escopeta, erró el disparo al apuntar al fotógrafo. No fue el primer disparo erróneo de su vida.

Tienes ocasión de decir que ya te está empezando a cargar el rey, que, además, ahora se escribe con minúsculas.

¡Ah, pero, analizando el lenguaje, tener ocasión no es materializarla!

Dice la sibilina Agencia EFE que la reina tuvo ocasión de estar con el rey, pero a lo mejor no estuvo.

Tú tienes ocasión de escribir todo lo anterior, pero a lo mejor tampoco lo escribes.

3 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

¡¡Sofista! que eres un manipulador del lenguaje.
La agencia EFE dice que la reina permaneció una hora en el centro hospitalario. Y tú lo reproduces. No quiere decir que haya estado al lado de su consorte, ciertamente. Igual entró, esperó un tiempo prudencial en el pasillo y salió en plan despiste.
Como despistarnos quieres tú también, querido amigo.Porque has tenido la ocasión y has dejado constancia. Aunque podías no haberlo hecho, ciertamente.
Yo tengo ocasión para saludarte y lo hago.

Anónimo dijo...

Si tuviese la ocasión de escribir algo, sería que en esta época de paro, de devaluación hasta de los valores morales... el presupuesto que se le asigna a este insigne ciudadano y a su real familia, se podía dedicar a fines sociales (cada uno que piense en los que le parezcan más necesarios) ¿De que le sirve un rey a un pueblo que tiene cinco millones de parados y muchos tienen que ir a comedores sociales, a un pueblo al que le rebajan las pensiones a sus jubilados, a un gobierno que no genera empleo ni para los jóvenes más altamente cualificados? Para que unos vivan a cuerpo de rey y otros carezcan de lo más esencial, estoy a favor de la república. Nosotros podemos vivir perfectamente sin rey y sin reina y sin príncipe y sin princesa, por muy plebeya y republicana y... periodista que haya sido.

La_Nenina dijo...

Anónimo... Y ovetense! Q no se te olvide...

A lo mejor, Sofía tuvo la ocasión, pero fue la otra Rey (con mayúsculas), la q estuvo a su lado... Quilosá!