2011/01/11

PARA AFILIADOS

Este sábado saliste de la rutina fontaniega y abandonaste el pinchu de picadillo.

Una pariente tuya presidía en Pola de Lena el acto del centenario del Partido Socialista en el concejo de Lena y era obligada la asistencia, no por el centenario, sino por el saludo, y ahora que lo piensas, precisamente el saludo de los socialistas es ¡Salud!

Tu intención era saludar antes del acto y pirarte, dar una vuelta por la Pola, charlar con el que te encontraras, comprar La Voz de Lena, tomar una sidra en La Rampla y comer por allí.

Después de alguna insistencia, te quedaste y tuviste oportunidad de oír el verbo suelto de Jesús Gutiérrez, el Secretario de Organización de la FSA, el más inconexo de Manuel Fernández de la Cera, que admitió algunos errores en su época de gobierno, y las palabras correctas y ordenadas de los líderes locales Montserrat Álvarez y Víctor Manuel Fuentes. Así y todo, te seguías sintiendo un intruso.

Terminó la tu parienta con unas palabras bien ordenadas en la primera parte, no tanto en la segunda, por querer tocar tantos palos: el pasado, el futuro; lo local, lo mundial; la riqueza, las desigualdades. De su intervención te quedas con una idea, que no habías oído hasta el momento: los famosos mercados avanzan sin oposición, y hacen y deshacen. ¿Quién podría plantarles cara? Quizá una Internacional Socialista, hoy tan debilitada por las cuitas nacionales.

La guinda, y lo que justificó la visita, fue la entrega del libro “Concejo de Lena: cien años de socialismo”, con la lista nominal de la Agrupación Socialista de Puente de los Fierros, y otras poblaciones.

A la fuerza volviste a quedarte al pincheo, más que nada porque no se perdiera.

Como dicen en Llanera, todo fue sin querer, pero sin querer mató un home a una muyer.

Y una pregunta quedó en el aire:

- ¿Por qué no os afiliais?

Mira que preguntar eso a Buridán…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que he leído en algún lugar que :
El fracaso (o éxito) es de la Organización/desorganización sin pensar en el organizador/desorganizador.