2011/01/05

CASQUERÍA E IDEOLOGÍA

Meditas sobre la ideología de los partidos al hilo de la margarita deshojada y el culebrón de Francisco Álvarez-Cascos.

En todos estos días, meses incluso, desconoces si Cascos permanecía fiel a la ideología oficial del Partido Popular, o si es que ya ni él ni el partido tenían una ideología, y solo son grupos de entes liderados por alguien a la conquista del poder para poner en marcha esa motosierra anunciada de cortar cabezas. Quizá en el partido que fundó no se preocupó de los matices ideológicos, sólo de empujar con furia hacia cualquier parte

De ideología oíste poco, sí de vísceras, algo así como ¡por mis cojones!.

Lees que incluso alguien del nuevo partido IDEAS, del ex diputado autonómico popular Juan Morales, se puso en contacto con el entorno de Cascos o Cascos con el entorno del nuevo partido. En estas cosas hay que trabajar con mucha discreción, es decir, a espaldas de la militancia.

Oyes que también se produjo un intento de acercamiento entre Cascos y el CDS

¿Tienen ideologías intercambiables, es todo lo mismo, es simplemente una lucha por el poder?

Ahora, aunque parezca una cuestión secundaria, está el papelón en el que quedan los que apoyaron a Cascos. En realidad, algunos de los que dimitieron fueron coherentes, por ejemplo, Pelayo Roces, que más que diputado del PP, era un fiel escudero de Cascos. El papel de mamporrero lo tenía Isidro Martínez Oblanca. Excepto estos, que eran casqueros, los más significados casquistas siguen en las filas del Partido Popular y te parece coherente, porque verían que esto de Cascos no era más que un calentón, que a veces sirve para la vida, pero hasta los suyos se hartaron de ver salir tanta saliva por la comisura de los labios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con dos cojones Mariano, los cascos a reciclar