2009/01/06

IMPOSIBLE POST CABALGATA

Free Web Counters


Te gustaría haber callejeado por una calle Uría llena de confeti y restos de globos, entre el barullo de padres, niños, abuelos y carricoches, ocupando la calzada que Los Reyes Magos acababan de dejar después de repartir caramelos e ilusión, pero no fue posible.

Todos los alcaldes de España habrán entrado en virtual lucha para batir el dudoso record de dejar las calles libres lo más rápidamente posible para que puedan ser invadidas por sus dueños naturales, los coches.

Fue pasar el rey negro y entrar a saco toda el ejército de la basura con su atronador barrido mecánico, el baldeo industrial, la batería de las barredoras aspiradoras y las compactadoras, los volquetes, todo un batallón de escoberos avanzando con paso firme con el único objetivo de que el Concejal del ramo pueda lanzar la nota de prensa previamente redactada pregonando que en una hora y tres cuartos, las calles quedaron como una patena.

Tú, sin embargo, hubieras preferido que la arteria principal se fuera vaciando poco a poco, con el asfalto por una tarde cubierto de confeti, serpentinas a medio desenrollar y algún caramelo despistado, hasta que el último niño que se retirara a maldormir, al volverse pudiera contemplar la calle silenciosa por donde acababan de pasar los Reyes Magos.

No fue posible. El coche volvió a ser dueño y señor de la calle. Por lo visto eso es el progreso, no vayan a enfadarse esos taxistas a quienes la COPE proporciona esa serenidad dé ánimo tan suya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer en el transcurso de un viaje escuché en RNE un cuento sobre la llegada de los Reyes Magos. En globo por la ría de Betanzos, pero caen al agua al llegar a tierra los niños reconocen a los personajes que hacen de Reyes y desencanto y después de varias peripecias el cuento acaba..... con los niños dando patadas en los testículos a Baltasar ....hasta acabar con él!!
Alucinante.
Además de esto, y del jolgorio, y las pitanzas, y el superconsumo y no al crucifijo pero sí a toda esta parafernalia
¿A quién llamamos infieles?

Anónimo dijo...

Buena pregunta.

mariano santiso dijo...

Mientras nuestros niños sonrien con sus regalos y nosotros ajenos a todo podemos disfrutar de su felicidad otros padres en Palestina desentierran a sus hijos sepultados por las bombas.

Anónimo dijo...

Mariano eres un demagogo que pasa que los muertos del terrorismo árabe son de cartón piedra?

Anónimo dijo...

Creo q vamos a acabar reflejandonos en las calles de Oviedo. Creo q esta bien q Oviedo quede limplio, pero a veces nos pasamos! Recuerdo la ultima noche de San Mateo, plaza del ayuntamiento, 5:30 a.m. (aprox), 10 coches de estos de limpieza (con escobillas y manguera, es decir, como un hombre orquesta, pero en plan basura), esperando a q nos fueramos a casa, como quien espera en la guerra para que le den la orden de alto el fuego contra los infieles q ensuciamos las calles.
P.D. perdon por las tildes, hay paises y ordenadores q no tienen ;)