2019/12/21

EL PAPA, INFLUENCER

Habías visto por las redes sociales la imagen de San José cuidando el niño, mientras la Virgen dormía o, al menos descansaba. Los textos, casi siempre breves y lapidarios, que acompañaban a la foto, eran de denuncia sobre los desiguales roles del hombre y la mujer. La verdad es que recibiste esos mensajes como una irreverencia.

https://www.elcomercio.es/sociedad/papa-dejen-descansar-mama-20191220001919-ntvo.html


Lees, con asombro, ahora, que el Papa Francisco valoró la escena con otra óptica: 'Dejen descansar a mamá'.

Descubres, a partir de ahí, unos gestos de ternura que antes habías pasado por alto porque habías visto únicamente el bulto.. Piensas en la habilidad del Papa para dar la vuelta a una situación y aprovechar el tirón.¿Cómo habrá llegado la primera imagen al Papa? ¿Habrá sido, por ejemplo, así?

-Mire, Santidad, que irreverencia, ¿sacamos un comunicado?

Pero él es un influencer y cambió el esquema.

Se necesita una gran fuerza mental para cuestionarlo todo y no dar nada por sentado. La reingeniería de procesos es precisamente eso: comenzar de cero (de pensamiento, claro).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Su santidad el papa se ha visto, como santidad, obligado a pronunciarse ante las denuncias de pederastia de su personal. Tal como he visto presentadas las denuncias de los que han sufrido los abusos sexuales siempre he tenido mis dudas sobre los daños ¿físicos, morales? ocasionados. Para mí son ataques contra la Iglesia en el nombre de esos religiosos. Si eres varón o hembra, hombre o mujer, menor o mayor de edad, soltero o casada, que invadan tu intimidad, siempre resulta intimidante y no digamos ya si te penetran. A los niños, en nuestra sociedad, les acariciamos sin connotaciones sexuales. La afectividad de raíces británicas es menos cariñosa que la latina. La enculturización es muy distinta, los roles estereotipados son muy distintos. Representar al hombre con el bebé en brazos es muy 'moderno', lo tradicional es que la mujer lo tenga en brazos (y le dé el pecho). Todos los hombres han cogido alguna vez a su bebé en brazos mientras la madre descansaba, independientemente de los roles. ¿Quien favorece la reproducción de estereotipos? ¿Quién mantiene la mutilación genital femenina a costa de las feministas?
La reingeniería del proces la están explotando al máximo los independentistas catalanes. Y a lo mejor hasta les sale bien en detrimento de otras comunidades de donde han emigrado a cataluña los charnegos que reniegan de su patria chica. "¡Visca Catalunya lliure i sobirana!". La pertinencia de estar en los Medios todos los días.

Anónimo dijo...

La balanza de la igualdad siempre perjudica a la mujer y más si está encinta y más si es madre de un lactante. La biología no se equivoca, las imposiciones sociales son muy interesadas. Sin entrar en la guerra de sexos, ni en la disputa hormonal, la mujer está mejor preparada para la reproducción y se lo toma más a conciencia que el hombre y nos deberían educar por igual: el desempeño de la responsabilidad paternal es muy importante para esa mujer que ha dado a luz. Hay muchos tratados sobre el tema, pero si se han leído alguna vez, con el tiempo se olvidan y la madre vive para su hijo indefenso y seguramente carga con las labores del hogar y puede que también con trabajo externo y puede con todo, hasta que rompe. Una madre sin pareja requiere mucho sacrificio, mucho esfuerzo, mucho valor ¿Tú no añicabas a tu niñita mientras tu esposa echaba un pigaciu? ¿Tú no te levantaste nunca de la cama si alguna vez lloraba a media noche? ¿Nunca le diste un bibi entre tus brazos? ¿Tuvo que pronunciarse el santo padre sobre ello?

Anónimo dijo...

Hubo suerte? Que san Pedro te la bendiga. ¿Afortunado en amores? ¿De salud bien? Lo importante es compartir. Feliz navidad, sin cuento.