2018/11/06

TACTICISMO

En Altsasu una serie de partidos de la derecha, encabezados por Ciudadanos, a gusto del consumidor:
- Rindieron un homenaje a la Guardia Civil, alguno de cuyos miembros fueron (como mínimo) ninguneados en la villa navarra. 
- Realizaron un acto de desagravio a dicho cuerpo.
- Provocaron a la población vasco-navarra. 

Ayuno de opiniones, en cuanto leíste la noticia te pareció bien. Más tarde, comenzaste a ver críticas. Por ejemplo, a la izquierda no le pareció tan bien -es más, le pareció fatal-, y tampoco toda la derecha comulgó del todo con el acto. 

No estás en el politiqueo y te cuesta tener que silenciar el aplauso a lo que te parece bien, aunque venga de partidos a los que no votes. No hay ideas intrínsecamente buenas o malas. Ese mismo acto, u otro similar, donde hipotéticamente luciera una pancarta de todo el arco constitucional o una manifestación donde estuvieran representados los partidos de tal arco, sería de elogiar. Ese mismo acto, solo de una parte, merece la denostación pública, esa que no movió una paja ante las algaradas de la kale borroka. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Ante la cita en Alsasua, el partido que lidera Sánchez no es que fuese equidistante sino que mostró un compromiso explícito con los ultras. El Partido Socialista Obrero Español ha dejado de ser un actor constitucionalista. Se ha convertido en un partido ultra. De ultratumba. Hay que asumirlo y actuar en consecuencia. Sólo desde una nostalgia senil se puede seguir albergando alguna esperanza en sus siglas. El PSOE ha expulsado de sus filas toda forma de vida inteligente y moral. Ya no hay nadie dispuesto a anteponer la igualdad y el progreso de los españoles a un puro proyecto de poder personal. No, tampoco la ultra-andalucista Susana Díaz. Lo hemos visto, hasta la vergüenza, en Cataluña: ese momento estelar, fin de época, cuando para justificar la traición del Gobierno al Estado, la vicepresidenta Calvo negó que Sánchez hubiera dicho lo que dijo Sánchez porque entonces Sánchez no era el presidente Sánchez sino simplemente un tal Sánchez, líder de la oposición.
En los aledaños de la Plaza de los Fueros, los energúmenos chillaban, hacían peinetas y lanzaban piedras contra el coche de Albert Rivera. Alguien murmuró: "Y pensar que estos son los socios de Sánchez". No hay que olvidarlo nunca. Sánchez es presidente gracias al partido de ETA, a un prófugo de la justicia y a un preso ya oficialmente acusado por la Fiscalía de rebelión. Por si quedaba alguna duda, a la misma hora, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, se encargaba de subrayar de qué lado está su partido: "Es una grave irresponsabilidad que las tres derechas vayan de la mano a Alsasua a avivar los conflictos y no a fomentar la convivencia". Esto no es equidistancia; es un compromiso explícito con los ultras.

Anónimo dijo...

«Los padres musulmanes piden la supresión de los ibéricos en el comedor escolar por ser su consumo adictivo para sus hijos, cosa que la alcaldesa ha rechazado categóricamente para que comprendan que deben adaptarse a Hervás y que son ellos los que deben modificar su modo de vida». Es parte del texto que alimenta el bulo que circula por las redes sociales desde hace dos años y que trae de cabeza a la regidora de este municipio cacereño, Patricia Valle Corriols (PSOE), a quien consideran autora de estas palabras.

Ayer mismo tuvo que volver a explicar que es una falsedad: «Es que ni tenemos comedor escolar ni población musulmana, solo hay una persona en el pueblo que practica esta religión después de haberse convertido a ella, porque nació en España y era de tradición cristiana».

Un ejemplo más de noticia falsa (las llamadas fake news) que circulan sin filtro ni control por las redes sociales y que, a pesar de no proceder de una fuente fiable, se consumen como información real y verídica.

Anónimo dijo...

Marc Márquez se volvió a proclamar campeón de MotoGP el pasado 21 de octubre, logrando su quinto título. Marc Márquez planta al independentismo: no saldrá al balcón del Ayuntamiento balcón del Ayuntamiento de Cervera, su ciudad natal, en los actos de celebración de su nuevo título mundialista, porque el consistorio no retirará del edificio el cartel de apoyo a los políticos catalanes presos, ha explicado a Europa Press el alcalde, Ramon Royes (PDeCAT). "Para mí no hay ninguna polémica. En las reuniones que hemos tenido con FanClub, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Bomberos, salió este tema, me pidieron que retirara esa pancarta y yo les dije que no se podía retirar", ha declarado Royes. Este es el segundo año que se produce tal situación y en palabras del propio Royes, el pentacampeón "saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado".

Anónimo dijo...

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por el poema machista de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.
El autor del texto, publicado en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, tendrá que pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos.
También se condena al comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por "no supervisar" el contenido del poema. El texto "erosiona" su dignidad. El título del texto era De monjas a diputadas y estaba firmado con el pseudónimo 'El guardabosques de Valsaín'.

Sánchez e Iglesias pactan cambiar los delitos de injurias al Rey y ofensas religiosas. Podemos reivindicaba eliminar lo que considera unos "delitos medievales", pero en el pacto se apuesta por una reforma para "restringir al máximo" la posibilidad de que la discusión libre de diferentes ideas y opiniones sea perseguida penalmente. Se considera así "imprescindible" un debate público en el que se expresen libremente ideas y opiniones, "sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida" y se coincide en que una persecución penal "desincentiva claramente" ese debate libre e informado.
El diputado del BNG Luís Bará ha roto un retrato del rey Felipe VI este miércoles en el pleno del Parlamento, durante la defensa de una iniciativa en contra de la interpretación "represiva" de los delitos de incitación al odio y enaltecimiento del terrorismo. El nacionalista ha hecho referencia a principios como la libertad de expresión y el pluralismo

Anónimo dijo...

La actuación de Dani Mateo en el Palau de la Música de València será a beneficio de una ONG
La cancelación de las funciones en el Olympia, por "causas ajenas" a la voluntad de la empresa que gestiona el teatro, ha levantado un ola de indignación en amplios sectores de la cultura, y se ha señalado enseguida que no puede tolerarse que las amenazas de los ultras censuren a Dani Mateo.El teatro anuló el espectáculo Nunca os olvidaremos tras las presiones del partido de ultraderecha España 2000, que amenazó con boicotear la función como represalia por el sketch en el que Mateo se sonaba en la bandera de España en el programa El Intermedio. Ante esta situación las instituciones públicas valencianas, especialmente la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, se volcaron en ofrecer espacios para acoger el espectáculo. "Desde Cultura de la Generalitat estamos mirando la disponibilidad de espacios para poder acoger el espectáculo de Dani Mateo", comunicaba la Conselleria valenciana a última hora de este jueves.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ofrecía espacios como el Palau de la Música o la Marina para que se celebre allí el espectáculo. "La defensa de la libertad de expresión merece un recinto que esté a la altura. Y, después, cada uno ya decidirá libremente si asistir (o no)", escribía el alcalde, Joan Ribó, en redes sociales.

Anónimo dijo...

El Parlamento de Navarra se divide por Alsasua y UPN acusa a Uxue Barkos de ir “de la mano” del ‘carnicero de Mondragón’. la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional del PPN para que la Cámara foral condenara "los insultos, amenazas y lanzamientos de objetos contra las personas que acudieron a Alsasua en apoyo a la Guardia Civil". Han votado a favor UPN, PSN y PPN, mientras que en contra lo han hecho los miembros del cuatripartito, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. El discurso más inflamado ha partido esta vez del portavoz de UPN, Javier Esparza, que ha acusado a la presidenta de la Comunidad foral, Uxue Barkos, de ir “de la mano”, del carnicero de Mondragón y de ser “cómplice” de la contraprogramación en el pueblo “organizada por EH Bildu”, informa Europa Press. Se refería Esparza a la presencia en Alsasua, camuflado entre la muchedumbre, de Jesús María Zabarte (Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa, 1945), apodado el carnicero de Mondragón por su lugar de procedencia y las atrocidades cometidas durante su militancia en la banda terrorista ETA, entre ellas el asesinato de 17 personas.

Anónimo dijo...

'...Ese mismo acto, u otro similar, donde hipotéticamente luciera una pancarta de todo el arco constitucional o una manifestación donde estuvieran representados los partidos de tal arco, sería de elogiar. Ese mismo acto, solo de una parte, merece la denostación pública, esa que no movió una paja ante las algaradas de la kale borroka.' ¿Y tú tienes amigos Guardias Civiles? Nunca ha estado unido todo el arco constitucional. La derecha y la izquierda están como el agua y el aceite. Hay grupos constitucionalistas y otros separatistas, independentistas, sin escrúpulos en matar a cualquiera, como si de una guerra contra los otros se tratase, sin arrepentimiento. Los independentistas prohíben el español como idioma, multan a los que lo usan para rotular su comercio, lo prohíben en las escuelas. En Inglaterra, con o sin Brexit ¿pasa lo mismo? ¿Llegan los asesinos terroristas a cargos públicos, saliendo de la cárcel por la gracia de dios?.

Anónimo dijo...

Populismos para dummies. Estrategias políticas para ganar votos. ¿Qué piensan los especialistas en operaciones bancarias, no ya en derecho? 'El Tribunal Supremo, el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, en una de sus decisiones más controvertidas y divididas en los últimos años, giró ayer de nuevo en una cuestión tan relevante como quién debería pagar el impuesto de actos jurídicos documentados sobre las hipotecas, los clientes, que hasta ahora eran quienes lo soportaban, o las entidades bancarias, tal como decidió la sección segunda de esa Sala el pasado 18 de octubre. Finalmente, y tras dos días de intensas deliberaciones, con posturas encontradas radicalmente desde el principio, el Pleno, por una exigua mayoría de 15 votos a favor y 13 en contra decidió dar un nuevo giro y que vuelva a ser el cliente quien se haga cargo de ese tributo, tal como se había fijado en nueve sentencias desde el año 2001. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.
Lo que no ha decidido el gobierno, es quitar el impuesto, porque de los impuestos viven los políticos de las comunidades autónomas. No hay dinero para asuntos sociales, para asfaltar calles, para mejorar parques infantiles, pero hay dinero para subvencionar a los amigos de los que están en el poder: El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, es el fundador de la asociación que ‘okupaba’ durante años ilegalmente el espacio municipal antiguo instituto Luis Buñuel, vinculada por varias asociaciones del Casco Histórico y algunos partidos políticos como “afín” a Podemos, o Zaragoza en Común. El centro municipal estaba siendo ocupado -y utilizado-, sin ningún tipo de contrato de cesión con el consistorio, por la asociación citada. Desde hace años, la asociación disfrutaba de las instalaciones municipales sin pagar ningún gasto por el uso (luz, calefacción o agua, entre otros). El Gobierno de ZEC no sólo ha regulado el uso del edificio sino que también ha declarado de interés general desde el punto de vista cultural el proyecto de gestión comunitaria de la asociación vinculada a la formación política. Junto a ello, ha tramitado una autorización especial temporal para que la citada asociación pueda usar la planta baja del edificio y el patio por un periodo de 4 años prorrogables.300.0000€+800.000€, los demás que se jodan. En centro social Luis Buñuel este sábado está previsto un acto en el que participará Carmen López Anguita, terrorista de los Grapo condenada a 280 años de cárcel por un atentado en el que murieron nueve personas, ésta terrorista tiene una larga relación con el actual Gobierno de la ciudad de Zaragoza. Desde la oposición municipal, por su parte, todos los grupos de la oposición (PSOE, PP, C's y CHA) han pedido la suspensión de la intervención de la miembro de Grapo.

Anónimo dijo...

9 NOVIEMBRE, 2018-
Bajo el título ‘Jornadas Noviembre Antifascista’, mañana sábado se celebrará un acto político que ampara a dos terroristas de la banda GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) en un equipamiento público del Ayuntamiento de Zaragoza. Santisteve le quita importancia al mitin de dos terroristas del GRAPO en el antiguo Instituto Luis Buñuel. Este equipamiento público está siendo gestionado mediante una cesión de espacio firmada con el Ayuntamiento, hace pocos meses, que levantó críticas de la oposición y de los vecinos por “amiguismo en la cesión”. El alcalde de Zaragoza, durante un acto público en el día de hoy, se ha manifestado en contra de suprimir el acto por estar amparado bajo “la libertad de expresión”.

-----Condenado el autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero. Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los "apetitos inconstantes" del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: "La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero".

LIBERTAD DE EXPRESIÓN entendida de una manera muy particular.

El Congreso abre la puerta a despenalizar injurias al Rey, al himno u ofensas religiosas. La proposición de ley de Unidos Podemos para eliminar del Código Penal los delitos relativos a las injurias a la Corona, las ofensas religiosas, el ultraje al Gobierno, a las instituciones del Estado o a sus símbolos —como el himno de España— será admitida a consideración por el Congreso con el apoyo de PSOE, ERC, PDeCAT y PNV. La defensa de la "libertad de expresión" ha prevalecido en la iniciativa, que también plantea modificar el delito de enaltecimiento del terrorismo para que solo se puedan condenar opiniones en las que se haga referencia a la violencia directa y que estas tengan verosimilitud.
El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido durante su intervención en el pleno del Congreso que "la libertad de expresión ha de prevalecer porque la democracia es poder criticar a las instituciones de arriba, a las de más poder". El diputado de IU ha llamado la atención sobre "el clima que vivimos actualmente" y que asocia a un aumento de las sanciones por este tipo de delitos. Un clima, según añadió, que "nos está llevando a que algunos jueces empiecen a tratar como delito silenciar el himno de España en presencia del monarca".