2018/11/10

EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

En relación con todo este lío del impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipotecas, tienes menos dudas que en otras cuestiones (contradiciendo en esto a Buridán).
- El desarrollo del reglamento fue nefasto. Casi siempre lo es cuando los tribunales acaban tumbando el reglamento o cuestionando si se ajusta a la ley. Entiende uno que los reglamentos tienen que desarrollar las leyes pero no ir en contra de ellas. También es cierto que la jurisprudencia constitucional tiende a ampliar las materias que son 'reserva de ley' es decir, aquellas que necesariamente tienen que estar previstas en una ley, no sirviendo un reglamento para ello, con lo que las leyes acaban arrinconando a los reglamentos. Sin embargo, no era este el caso. Aquí se trató de un reglamento que dio lugar a interpretaciones polémicas, así que muy mal. Fue bonito (para alguien) mientras duró, pero en definitiva, muy mal.
- Sobre el fondo del asunto, que es lo más importante (quién debe pagar el impuesto) no entras: es una cuestión de política legislativa o de política económica. Una sociedad (y su correlativo gobierno) con tendencia a la izquierda, aumentará los impuestos a la llamada oligarquía y a los grupos industriales y bancarios; una sociedad con tendencia a la derecha, se inclinará por un reparto más igualitario de los impuestos (es decir, por paradójico que parezca: que paguen un diez por ciento los ricos y también un diez por ciento los pobres). Que es bueno a corto plazo para los menos pudientes es evidente; que es bueno para la economía general, no lo sabes. A lo mejor es malo a largo plazo para esas clases menos pudientes, si implica un retroceso económico y más paro, pero ahí te mueves en el campo de los deseos y de las sensaciones, no en el campo de la verdad científica o social, si en este campo pudieran equipararse.
- Sobre las sentencias contradictorias piensas que el Tribunal Supremo ofreció un espectáculo lamentable. Siempre se dijo que los Tribunales no opinaban, sino que se manifestaban a través de sentencias, autos y providencias, sobre todo de sentencias. Ocurre que esta sociedad mediática y de redes arrastra también al poder judicial, y por la boca murió el pez. Los tribunales están autorizados a cambiar de opinión, eso sí, cuando rompen una línea jurisprudencias están obligados a justificar muy mucho ese cambio.
- Sobre esta sentencia en concreto y el revuelo popular,  no ves materia para pensar que haya trece magistrados honestos y quince corruptos. Por otra parte, siempre se dijo que un juez debería regirse por el principio "fiat ius et pereat mundus", es decir, hágase el derecho (o la justicia) y muera el mundo (si con la aplicación de una ley acabara el mundo), pero es humanamente entendible que les haya entrado un cierto temblor ante las consecuencias económicas de una  sentencia contraria a la banca.
- Sobre la opinión del presidente del Gobierno (o del ciudadano Pedro Sánchez, habría que preguntar a la ministra portavoz en calidad de qué habló) de que los jueces deberían hacer autocrítica, mal por la falta de respeto que supone a la independencia del poder judicial.
- Sobre el decreto ley aprobado, que está perfectamente legitimado para hacerlo, salvando los posibles escrúpulos de si esa materia debiera aprobarse por ley y no por decreto-ley, hecho que tendrá su desarrollo político y judicial, pero crees que los tribunales acabarán avalando la opción política. Si es acertada o no, te remites al guión segundo de esta entrada.
- Sobre otro fondo del asunto, que actuar sobre el impuesto de actos jurídicos documentados es prácticamente neutro. El bocado que merece la pena está en el gravamen del impuesto de sociedades.

9 comentarios:

Technology Intelligence Agency dijo...

❄TID❄
"Dificultades tecnológicas locas fácil"


✴ ¿Ha estado buscando un pirata informático para que lo ayude a piratear la cuenta de un teléfono, correo electrónico o redes sociales?📲📩
✴"¿Has querido borrar algunos antecedentes penales de las agencias gubernamentales?"🖥
✴¿Desea hacer un extracto de dinero extrayendo monedas de bits? 💰
✴ ¿Desea cambiar sus registros de puntuación de crédito? 📝
✴"¿Desea borrar algunas deudas de tarjetas de crédito / débito?"💳


Entonces deberías contactar a ❄TID❄ ahora.


❄TID❄ es una organización de HACKER explícitos, brindamos el mejor servicio de hacking que existe.


Tenemos TOP HACKERS en todo el mundo listos para hackear con un gran número de buenos registros de HACKING.


Todos nuestros HACKERS (⭐⭐⭐⭐⭐ HACKERS) son los mejores en el foro de Hackers HackerOne y obtendrán el trabajo antes de que puedas decir Jack Robinson.


Contactos:
tech.int.dpt@gmail.com
thehackgeeks@gmail.com
VAMOS HACIA ADELANTE AL HACKING PARA TI

Anónimo dijo...

Se te ha colado un bicho.
Te has explayado con lo del impuesto de las hipotecas. Estás a favor de los impuestos porque estás en una situación solvente. Los bancos no pagan impuestos, los pagan sus clientes. Hay una serie de bancos/cajas que tuvieron que ser rescatados porque los directivos, los políticos, los sindicatos fueron cómplices de la malversación y se llevaron el dinero y luego crearon las preferentes para restituirlo sin ningún tipo de escrúpulo. Engañar para robar. Los impuestos no siempre van para mejorar la calidad de vida de tus conciudadanos, sino para enriquecer a las clases dirigentes, no para el trabajador de banca, no al trabajador de una empresa , pública o no, no al parado, no a los que sufren una carencia, o deficiencia, o minusvalía. Para eso están las ONG's ¿no?, esas que traen a los extranjeros, en pateras, o en barcos, o en trenes o en aviones y se les paga el viaje, la estancia (muchas veces en hoteles) cursillos y subvenciones que no reciben los españoles que lo necesitan y que han cotizado en España. Este socialismo, tan bien entendido, cuando menos, me alucina. Socialistas como el hermano de Alfonso Guerra, sindicalistas como el asturiano José Ángel Fernández Villa, expresidentes del partido como Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como el del antiguo líder de los socialistas gallegos, Besteiro, o el de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el exalcalde de Montalván, acumula 16 presuntos delitos de prevaricación en la concesión de licencias de construcción en suelo no urbanizable, son claros ejemplos de un socialismo que actúa igual que la derecha más corrupta ¿En qué se diferencian?. Para eso quien tus impuestos. Incluso algunos se gastan el dinero destinado a los parados, en puticlubs. Y determinados medios de comunicación pretenden engañarnos, contando mentiras y ocultando la verdad. Tú, a través de qué medios te mantienes informado?.

Anónimo dijo...

La ley es la ley. Y quien hizo la ley hizo la trampa. Los políticos proponen aprueban y desaprueban leyes y los jueces las hacen cumplir. Pero no todos somos iguales ante la ley. Incluso el gobierno influye sobre los jueces para salir, en sus casos, favorecido respecto a la ley. Los altos magistrados están puestos por el gobierno. Eso de la independencia del TrIbunal SupreMO está por ver. ¿A qué viene ahora el caso de los impuestos de las hipotecas sino a una táctica política. ¿Quién puso el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipotecas? ¿Qué ocasionaría que se dejase de pagar este impuesto? Los jueces tienen muchos casos de los que ocuparse para hacer cumplir la ley, (no se si justicia). Asturias no sale bien parada en el mapa europeo de la corrupción. El Índice de Calidad de Gobierno de 2017, elaborado por la Universidad de Gotemburgo para la Unión Europea, señala que el Principado se encuentra por encima de la media en cuanto a corrupción. La comunidad española que sale peor parada es Andalucía. El trabajo está financiado por la Comisión Europea, es la tercera vez que se realiza, y cubre los 28 estados miembros y los dos países en vías de adhesión (Serbia y Turquía). En el cómputo global, Asturias ocupa la posición 92 de 202 regiones. De las tres patas analizadas, en la de corrupción es en la que el Principado ocupa la peor posición. Se sitúa en el puesto 110, por debajo de la media europea. Con una puntuación de -0.29, Asturias se encuentra al nivel de regiones como Toscana, Languedoc-Roussillon y de varias regiones de Polonia. Liderando la clasificación en este apartado aparecen zonas de Finlandia o de Reino Unido. Según especifica el informe «la geografía parece importar, pero no determina completamente la calidad del gobierno en una región».

Anónimo dijo...

POPULISMO. Podemos quiere cambiar a los magistrados del tribunal supremo para poner a los suyos, a sus elegidos. Con acciones populistas, el gobierno de Sánchez y sus aliados, independentistas, terroristas, la ultraizquierda con todas sus ramas, quiere poner al pueblo en contra de los magistrados. Y los borregos van a hacerle el trabajo sucio al gobierno y a sus aliados. Cuántos protestaron en contra del rescate a la Banca por el saqueo que hicieron políticos, sindicalistas y altos cargos? Cuánto costó, nos cuesta, ese rescate? Cuánto cuesta mantener cada autonomía? Nadie pide suprimir el impuesto, con carácter retroactivo por supuesto, porque las autonomías no tienen dinero suficiente para pagar y para seguir viviendo a lo grande los políticos autonómicos.
Nadie denuncia a los medios que cuentan mentiras, que manipulan a los manipulables. Así empiezan las dictaduras y cuando el pueblo se da cuenta ya es tarde, ya no tiene derechos civiles porque los jueces son esbirros del gobierno de turno. Ya ni siquiera tenemos un gobierno elegido dramáticamente. Es el principio.

Anónimo dijo...

A Iglesias, promotor de esta movida del pago de los impuestos de las hipotecas le va a salir muy bien, se va a beneficiar al poder rescatar los impuestos de su hipoteca sobre el chalet de la Navata. Pero no pide la supresión del impuesto, porque él y su señora y sus hijos viven de los impuestos que imponen a todos los que tienen casa, a todos los que consumen combustible, a todos los que se mueren, para que hereden los vivos, a todos los que rotulan su negocio, en fin, impuestos para que vivan bien todos los políticos y sus allegados.
Si tú, en vez de donar a la Iglesia, quieres donar a tu partido político, hazlo y que no herede tu hija, que los demás queremos dejárselo a nuestros hijos, sin más, sin que tengan que pagar de nuevo por ello. El pueblo cada día más esquilmado, no es de extrañar que los que puedan se marchen de España y así los sátrapas (personas que gobiernan despótica y arbitrariamente y que hacen ostentación de su poder) pueden gobernar sin oposición y al que se oponga, se le hace como hace Maduro de Venezuela.

Anónimo dijo...

Este gobierno va a dejar España hecha un erial. Vamos a ver si los andaluces eligen, o se les impone (como Sánchez se nos ha impuesto sin elección, para demostrarnos que una cosa es prometer y otra...) más de lo mismo, cuarenta años cobrando el PER, con economía sumergida, con derroche de los subvenciones para los parados, con subvenciones para los familiares y amigos de los políticos. Y nos quejamos del dictador Franco, que nos quita el sueño mientras descanse en el Valle de los Caídos, mientras los extremeños no tienen un tren digno.
Elecciones? Porqué elecciones si los dictadores pueden llegar al poder con un golpe de Estado y mantenerse eternamente, como Castro en Cuba, por ejemplo. No hay un gobierno que valga ni una oposición que se precie, hay un compadreo entre partidos para repartirse el poder y el mangoneo. Las hipotecas, las sociedades para pagar menos, la elección de los jueces, las filtraciones del excomisario Villarejo, que jode a unos o a otros, según le convenga, demuestra que estamos en un país de charanga y pandereta, norteafricano más que sureuropeo. A ver cuál es la noticia de mañana.

Anónimo dijo...

El clan de Pablo Iglesias facturó 310.000 euros en 2015 gracias a Roures. La cúpula de Podemos utilizó 'La Tuerka', emitida por Público TV, como aparato de propaganda del partido. La Barraca Producciones no tiene obligación de presentar sus cuentas en el Registro Mercantil al tratarse de una cooperativa, de ahí que no conste ninguna referencia en este depósito ni se haya publicado hasta la fecha información alguna al respecto. Sin embargo, la entidad sí debe cumplir con este trámite en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, donde está inscrita con referencia 28/CM-5457.

Anónimo dijo...

HIPOTECAMOS NUESTRA VIDA PRIVADA: Aprobada la ley que permitirá a los partidos políticos rastrear datos personales sin consentimiento. El Senado ha aprobado esta nueva Ley Orgánica de Protección de Datos con los votos a favor del PP, Cs, PSOE, Foro, Compromís, PdeCat, PNV y ERC
La ley y la trampa. Todo es un amañamiento, una parodia. ¿Justicia?

Anónimo dijo...

Van a estar contentos los banqueros que tienen que devolver en dinero, que les remita, o no, Hacienda. Con algunos gobiernos se rescató a la Banca, a las Cajas cuando deberían haber pedido la devolución de ese dinero a los que se los llevaron limpio, no la cárcel. Los beneficios de la Banca revertían sobre unos elegidos, con tarjetas o sin tarjetas opacas, pero no repercutían sobre la sociedad, con toda la aquiescencia de los gobernantes. Lo repusimos entre todos y a esto lo llaman justicia. Seguramente, desde tu comunismo tan particular, estás a favor de que ganen los bancos y las cajas y que los ciudadanos paguemos impuestos como si hubiésemos nacido sólo para eso. Luego las subvenciones se las dan a quien se las dan y no siempre es a los más necesitados, sino a los más amigos del gobierno. El problemas es que Franco ¿descanse? en el Valle de los Caídos, no que los extremeños no tengan un tren decente, por ejemplo. Distintas escalas de valores.