2014/12/31

MÁXIMO

Está feo autocitarse pero alguna vez hay que hacerlo. En este caso para recordar al humorista Máximo, recientemente fallecido.


Después de aquella entrada, cuando un ABC caía en tus manos buscabas siempre la viñeta de Máximo, pero no siempre la encontrabas quizá porque no publicaba a diario o quizá por problemas de salud.

Alternando estos días con un amigo, al que sabes conocedor de los entresijos de EL PAÍS por suscriptor y voraz lector, volvías a preguntarle/te por los motivos que hubieran llevado a Máximo a cambiar de medio. Este paisólogo apuntaba que seguramente por la serie de viñetas que periódicamente publicaba bajo el rótulo de Diario Regio. Te sorprende por las connotaciones monárquicas de ABC, pero será.


Lo cierto es que, contra lo que ocurre con otros tránsfugas (le queda mal a Máximo este apelativo peyorativo), de Máximo solamente se oyeron elogios, mayores si cabe en el entorno de su periódico de procedencia, que ante otras muertes oculta la noticia bajo un manto de silencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feo, lo que se dice feo, no. Un blog es para comunicarse personalmente. Es lo mejor para destilar lo que uno es.