2014/12/09

LOS NECESARIOS RELEVOS

Debatías en una agradable velada con unos amigos de Galicia (pero no gallegos) acerca de la dificultad de mantener la independencia cuando se conoce a tanta gente. Hay que estar dotado de una gran fortaleza moral y mental para mantener el tipo y no dejarse influir por las circunstancias de amigos y conocidos, eso dando por supuesto que la corrupción está en una fase superior, pero pasitos hacia la corrupción hay muchos y a veces imperceptibles.

Estás convencido. No es bueno permanecer mucho tiempo en cualquier puesto. Se acostumbra uno a comprender lo que no hay que comprender, a compadecerse de que lo que no merece dos compasiones, quizá solamente una.

Por eso te gustan las declaraciones del juez asturiano Moreno-Luque, que encabeza el tribunal canario que en breve dictará sentencia sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. En tus tiempos de estudiante, corrían rumores sobre el pasado político de los Moreno-Luque. Si somos republicanos, lo que hayan hecho los padres, allá ellos.


En definitiva, estás de acuerdo con las declaraciones de Moreno-Luque, eso sí, hace falta valor para llevarlas a cabo en todos los escalones de responsabilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta valor y las ideas muy claras.
Si somos republicanos, mantenemos una monarquía que también está salpicada de escándalo y corrupción. Mantenemos un sistema judicial que está elegido, en los altos cargos, por el sistema político (y no se si la familia Urdangarín será culpable y se indultará frente a la familia Torres. Mantenemos un poder político que decide a favor de los poderosos y adinerados y en contra de los ciudadanos ¿Cuánto tiene que pagar el Estado -que somos todos- a Castor si no lleva a cabo sus explotaciones? ¿Y a Repsol? ¿Cuánto tiene que pagar el Estado por esas obras inacabadas -líneas de AVE, por ejemplo- o ya acabadas y abandonadas sin uso -aeropuertos, por ejemplo-? ¿Cuánto tiene que pagar el Estado por esas autopistas de peaje que no alcanzan ese nivel suficiente de beneficios, a juicio de los que explotan el servicio? No hay jueces independientes suficientes. Y sobran arribistas.

La_Nenina dijo...

Muy bueno.