Sales de tu ruta mañanera habitual y sin saber cómo ni por qué apareces por la calle Gascona. Tienes un vecino muy atento que tiene una sidrería por la zona y está bien hacerle algo de gasto, pero no se te arregla porque según te acercas a la barra encuentras un conocido que resulta ser un alcalde, que saca inmediatamente la cartera.
Charláis de lo divino y de lo humano, de alguna posible transacción e incluso de una idea que tenía para la calle Gascona, que finalmente descartó porque se salía de presupuesto pese a que contaba con la colaboración, al menos de palabra, de un influyente edil local de otro partido.
No conoces a este edil, salvo de ser otro asiduo del Fontán, pero comentas que te parece buen paisano y aquí es donde tu anfitrión te deja, como mínimo, pensativo:
- Con tal que nun roben...
Llegan las campañas electorales y todo son ideas, ocurrencias y proyectos, y el ciudadano medita si por el bolso le interesa más A o B o bien si por sus ideales se inclina entre B o A, y después de sesudas deliberaciones con uno mismo entre corazón y cabeza, entre A y B, hay que conformarse simplemente con que nun roben.
Gürteles, Roldanes y Filesas aparte, quieres pensar que miles de representantes populares entraron en la política como salieron “en sin robar”.
2009/10/14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Con poco se conforma el personal. Yo, mire usted además de que no roben casi les pediría Los Diez Mandamientos que esta bien que la gente sea algo más y no sólo que no ladrona. Me explico; hay que ser honrrado, honesto, ético, que no mienta y demás, porque ya está bien de conformarse con el mínimo yo me conformo con el máximo de bien hacer y responsabilidad.
Y lo dejo por no pasarme pero ya está bien de ladrones y mentirosos.
Beli,¡sin pasarse! ¿Lo de ir a misa va en el lote?... ¿Y un poco condescendientes con el sexto?...
A ver. Que no digo yo que Berlusconi tenga que ser la referencia. Pero una pizca de "actos impuros"...¡Si lo recomienda hasta el psiquiatra, beli!
Venga! Un abrazo
Luis Simón: Que en política no se roba.¡Que no hay ladrones!.Que ya lo dijo Jardiel Poncela: que "los ladrones somos gente honrada".
Lo de misa, esta bien de vez encuando pasarse para ver algunas obras de arte, o ¿no son bonitas catedrales y más de una iglesia en España? lo de escuchar a los curas, eso allá cada cual, Karen. Lo del sexo ya se sabe la salud va por delante.
Besitos, amiga del alma.
Publicar un comentario