2007/02/06

ACTIVIDAD EQUIPAMENTAL

Estoy lleno de manías en la lectura de la prensa. Una de las menos perjudiciales es leer los anuncios de concursos, subastas, edictos, y cuestiones por el estilo. No tengo pensado presentarme nunca a un concurso, ni voy a fundar una empresa ni ningún chiringuito para menesteres tales, de manera que me complace disfrutar de una afición perfectamente inútil.

Leo que Bilbao Ría 2000 anuncia un concurso de ideas con intervención de jurado para “la implantación de una actividad equipamental” en la parcela EQ-1 de Reketa, en Baracaldo. Pasmado quedo. Actividad equipamental. Sigo leyendo y resulta que lo que Bilbao 2000 convoca no es solo un concurso para la implantación tal, sino también un concurso para la enajenación de la parcela EQ1- con el fin de implantar en ella una actividad equipamental. Leyendo un poco más me entero de que podrán participar en el concurso las personas y/o entidades cuyo objeto social (no sabía que las personas tuvieran objeto social, a lo mejor las personas equipamentales si tienen por objeto golpear el buen gusto gramatical) comprenda la promoción y/o construcción de edificaciones y dotaciones equipamentales.

No me aguanto más. No puedo llegar hasta el final con esa terrible duda, quiero saber a ciencia cierta qué cosa es la actividad quipamental, que, además, lleva aparejada enajenación (mental, añado, porque una rima fácil me lleva de la mano). Voy al sabelotodo google, y, oh, decepción, solo aparece tres veces y las tres referidas al mismo concurso de ideas de Baracaldo.

Sigo leyendo: El objetivo de Bilbao Ría 2000 es seleccionar un proyecto singular y novedoso que permita la implantación de un equipamiento de carácter supramunicipal con vocación de futuro.

Bien, vamos concretando, la actividad equipamental es un equipamiento, y además con vocación de futuro, vamos, como mínimo hasta que pase el plazo de garantía y se pueda recuperar la fianza definitiva.

Dando unas vueltas ociosas por el mismo BOE de tan excelsa actividad, me encuentro con un concurso para la Construcción de un parque en Málaga para la interpretación del transporte y la obra pública. Dos cosas tan seguidas son mucho para una vez..

Propongo una cuestión previa antes de resolver estos concursos: que queden desiertos los concursos de actividades equipamentales e interpretaciones tan peregrinas.

No hay comentarios: