2021/01/03

CARNET DE VACUNACIÓN

 Lees en La Vanguardia un artículo, más columna del director adjunto, dedicado a la controversia de si cabe expedir o expender un certificado de vacunación contra el covid-19, o un carnet o un documento que surta los mismos efectos.

Los contrarios alegan reparos por vulneración de derechos contra la intimidad personal. Crees que esos derechos decaen ante el bien superior de la salud comunitaria, aunque en el fondo también se esté pensando en la economía o en otras conveniencias, pero es de mal gusto aludir al vil metal. Además, son argumentos que no conviene explicitar aunque uno se tengan en cuenta en el fuero interno de cada u no. No se debe explicitar porque la parte contraria podría pensar que es el argumento principal, y en ese caso, el derecho a la intimidad vence al interés económico o a otras meras conveniencias. 

No ves motivo para que se exija una PCR para poder viajar o para poder realizar determinadas actuaciones y, sin embargo, se niegue virtualidad al carnet de vacunación. Lo tienes escrito en otro lugar: no puede ser que pidas el carnet de vacunación a quien contratas para que cuide a tus padres, y tú alegues un sacrosanto derecho a mantener el dato sanitario en la reserva. 

Es posible que los pruritos mentales anulen la petición del dato de la vacunación en las ofertas de trabajo, pero nada impide que alguien en un currículum aporte el certificado. ¿O se va a prohibir la exhibición? 





 

No hay comentarios: