2019/03/17

LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO


Hoy pasaste un rato en un lugar que frecuentas poco y te encontraste con estas fotos. No te atreviste a fisgar en el W.C. de las féminas para comparar....

Una misma foto puede ser un cutrez o una obra de arte dependiendo de la pared de donde cuelgue. Alguien conocerá la ubicación pero, de momento, guardas el secreto.

Alguien puede pensar que es un bar de carretera.

Otros pueden apostar por un teatro o un cine.

Hay quien creerá recordar que algo así lo vio en el Nienmeyer de Avilés.

No faltará quien se incline por una fábrica o empresa de prevalencia masculina.

Lo difícil, ahí queda el reto, es opinar sin pistas ¿qué pensar de un mural así sin conocer la ubicación?


4 comentarios:

Anónimo dijo...


Ah! Se trata de opinar fuera de contexto! Pues incluso sin este pretexto, los Media llevan creando sus fakesbook para hacer negocio... Cada año se gastan miles de millones de dólares pagando reporteros implantando falsas noticias y produciendo falsos noticieros, los militares lo llaman INFOWARS, apropiarse de la mente del enemigo...

Anónimo dijo...

Nos puedes decir por qué elegiste este mural para traerlo al blog? Lo que tú nos digas de porqué es lo más importante, porque tu punto de vista es importante, porque tu visión es importante, porque tu percepción es importante, porque tu interpretación es importante. Es lo que nos diferencia a ti de los demás nosotros y no es que todos nosotros pensemos igual y distinto a ti. Apórtanos tu interpretación de la realidad, que sin tu punto de vista, qué razón de ser tiene escribir en el blog, sino compartir a través de la palabra, tus ideas, tus emociones, tu postura, tus esperanzas, tus decepciones. En este post mejor tus sensaciones, tus suposiciones, tus verdades firmes o dubitativas. Revélanos el enigma que nos has planteado.
Gracias

Anónimo dijo...

Sigues sin darnos la solución. No merece la pena entrar al trapo, seguir tu juego, rompes la baraja, te llevas la pelota.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Respondiente (excepcionalmente) a la interpelación, poco más hay que decir. Solamente la sorpresa de que unas mismas fotos en un bar pueden ser una cutrería pero en un bar que celebra encuentros culturales, puede tener otro valor, siendo las fotos las mismas.