2019/03/06

COMENTARIOS

En general no comentas los comentarios.

Haces aquí una excepción para no dar la callada por respuesta, pero no vas a aportar gran cosa.

Hay comentarios brillantes, trabajados, pulcros desde el punto de vista gramatical y argumental.

Otros no sabes a cuento de qué vienen.

Otros -próximos a los panfletos- te parece que los escribió una máquina.

Tienes censurado alguno cuando entra de lleno en el Código Penal o atenta contra el buen gusto, ese gusto tan personal e indescriptible próximo a la tolerancia..

Pese a todo, dejas vivos algunos ofensivos, pero tú también puedes ofender.

A veces toca tragar aceite de ricino, pero es el riesgo que corres con la escritura.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es el riesgo que se corre cuando alguien se expresa, aunque sea con comentarios no demasiado íntimos. Nunca se puede caer bien a todo el mundo. Si es usted de derechas, le azuzarán los de izquierdas; si es usted elegante, le increparán los patanes. Haga lo que haga siempre será elogiado por unos, hostigado por otros, e ignorado por los más. Ante situación semejante uno debe tener muy claro lo que quiere decir y siempre encontrará la réplica. Como abogado, es el mejor ejercicio de dialéctica, es el saber llevar la opinión de las audiencias en una dirección o en otra y no puedo insinuar atisbo de manipulación en sus escritos, pero a veces se quiere hacer ver la verdad de un determinado color, que como abogado de parte (y no como juez) es lo que le corresponde y es difícil mantenerse indiferente lo proclame quien lo proclame, ya lo diga el partido más exigente con sus rivales en depurar responsabilidades, que guarda silencio tras ocultar que su candidata en Ávila fue condenada a 30 años, por un homicidio cometido hace 33 años, cuando su novio y un amigo vengaron la violación que ésta dijo haber sufrido por parte del asesinado. Estuvo siete años en prisión. Y si comentara algo del juicio del procés, levantará ampollas, aunque usted se limite únicamente a narrar los hechos, así, que si se inclina a un lado más que a otro, provocaría acalorados escraches contra su persona. Y aún así no deje de ejercer su libertad de escribir en su blog y en todos los que quiera, porque escribir con respeto, templanza, prudencia, justicia y fortaleza es toda una virtud, o varias a la vez.

Anónimo dijo...

Escribir un artículo puede ser algo expuesto, arriesgado, de cogerla con papel de fumar. Hacer comentarios que aporten no es menos difícil. No es el escribir a favor o en contra del tema central del artículo, es el aportar algo, a favor o en contra. Hay tantas reivindicaciones que uno peca tanto si usa el masculino como femenino, porque a veces es difícil encontrar un neutro. Uno peca si profundiza en la argumentación a favor o en contra del tema del blog. Nos pesa la historia y la intrahistoria que llevamos en la mochila en nuestra espalda. Son todas las frustraciones, todas las negaciones, todas las desilusiones que nos conforman nuestro carácter. Sea política, sea religión, sea deporte, siempre es difícil dar un punto de vista aséptico. Y dicho sea de paso, sin pretender meter el dedo en la herida, el Real Madrid nos ha dejado sin esperanzas, ni rogándole a Dios. A los separatistas que abuchean al rey en la copa del rey y pitan a la bandera española, ni los miento. Esto no es políticamente correcto. Hay otros equipos españoles, pero no son lo mismo: el Real Madrid es el 'Real'.

Anónimo dijo...

El deseo y la necesidad de comunicarse es inherente a la vida, vegetal o animal. El hombre es el único animal que puede comunicarse aunque no tenga nada que decir y de eso se benefician, entre otras, todas las empresas de telefonía. Las vallas publicitarias tampoco son elementos meramente decorativos: son reclamos persuasivos que nos incitan a adherirnos a una idea, o un producto.
Si tú no vendes ningún producto, tu misión entonces es hacer que nos seduzcan tus escritos sugestivamente persuasivos, para que nos embriaguen tus palabras tan bien destiladas. Un viaje cultural es una buena justificación para postular que los políticos nos deben subir los impuestos para mantener esos monumentos. Que paguemos más impuestos por las sucesiones, por las transmisiones patrimoniales, por los actos jurídicos documentados, para que los políticos nos puedan robar más cada día. Desgraciadamente estamos viendo todos los días que los políticos no usan nuestros impuestos para fines sociales, sino para sus fines particulares, con la aquiescencia de todos aquellos que le han dado su voto de confianza, e incluso con el cabreo y la frustración de todos aquellos que no le han querido dar su voto y mucho menos su confianza. ¿En qué gastan los políticos nuestro dinero? ¿Mejora la sanidad pública reduciendo/eliminando las listas de espera, con todos los estudiantes que ya han terminado el doctorado? ¿Quién le pide cuentas a los políticos corruptos? No devuelven el dinero y no van a la cárcel. Todo un ejemplo para los ciudadanos. Y luego los ciudadanos dan el voto a quien...

Anónimo dijo...

A diferencia de facebook, el blog no tiene un botón de 'like' y son los comentarios los que dan un indice de aceptación/reprobación de tu escrito. Si cuentas comentarios en cada artículo... pero no es lo mismo la cantidad que la calidad. Siempre te darán más la razón tus parroquianos. Siempre hay muy buenas razones para rechazar las ideas de los demás. Las más de las veces son los sentimientos los que unen a las personas, el poder sentir con alguien su dolor, su preocupación, su alegría... une mucho. Y se trata de dividir para ganar. Avivar los malos sentimientos de la guerra civil, quererle dar la vuelta a la historia, que no se descubra la verdad, sino que el periodismo amarillo tiña la página del curso de los acontecimientos, la lucha de clases, los nacionalismos, la subversión política, ajustes de cuentas, la guerra de religión... Hay que seguir sembrando cizaña para seguir alimentando el odio, que es muy rentable políticamente después de 80 años. Lo que consiguió reconciliar Carrillo con Suárez, lo están irreconciliando entre los vascos, los catalanes, los gallegos, los podemitas, los de la casta, los socialistas, los pperos, los voxeros, los chaqueteros, los de la igualdad de la mujer y entre unos y otras, tienen a este país hecho unos zorros. Y hay que mantenerlo así, desde las radios, las televisiones, los periódicos, los blogs en Internet...

Anónimo dijo...

Comentarte que mañana 8-03-2019 es el día de reivindicación feminista. Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos de este colectivo. Por segundo año consecutivo grupos feministas y sindicatos convocan una huelga general de 24 horas. Este año la huelga del 8M cuenta con el apoyo de los sindicatos Confederación General del Trabajo de España (CGT) y Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que han hecho también un llamamiento a la huelga para este día; así como con el de con el de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). El año pasado era una manifestación contra el gobierno del PP que gobernaba entonces y no permitía la igualdad de la mujer con el hombre. Este año, que no gobierna el PP hay más razones para hacer la huelga.
Yo, que he nacido de mujer y desde mi género masculino y sexo varón, estoy a favor de la igualdad entre todas las personas, independientemente del sexo, del color, profesión... que prime la inteligencia, la capacidad de resolver problemas que tienen unas personas sobre otras. Y esta noche me tendré que enfrentar a hacer la cena, a lavar a mano, a elegir la ropa para mañana y cuando me levante me ducharé y saldré a desayunar fuera de casa y comeré también fuera, porque mi mujer, feminista, estará de huelga para que yo sepa lo importante que es ella en mi vida. Y mi mujer gana más que yo, está mejor considerada en su trabajo, que yo en el mío y mi hija me saca ventaja en el estatus y en el sueldo. Menos mal que se encargan los sindicatos de recordarme lo importantes que son mi mujer y mi hija para mí. Si mañana sufro un accidente, en el hospital no habrá ni una sola enfermera, ni una doctora, que me atienda, en la paridad que hay en las profesiones sanitarias, porque como feministas tendrán que reivindicar igualdad. Bueno es que nos lo recuerden los sindicatos y algunas periodistas.'Periodistas asturianas impulsan un manifiesto en defensa de la igualdad' ¿No serán los sindicatos y alguna periodista, los que quieren protagonismo y buscan protagonismo? Pues eso, el periodismo como voceros de los sindicatos: 'Un juez obliga a una comercializadora hortícola a corregir la discriminación salarial por sexo entre mozos y envasadoras'.La sentencia aprecia "ilegalidad" en el convenio colectivo del sector y remite actuaciones a Fiscalía. 'El Gobierno elegirá a mujeres frente a hombres a igualdad de currículo para puestos de investigación' 'El País Vasco primará en sus contratos las empresas con 50% de mujeres en altos cargos'. ¿Recordamos a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "miembra" del gobierno del Psoe con Zapatero? Vaya ejemplar de igualdad! Esto es el talento, la política, las reivindicaciones sindicales, las periodistas del periodismo amarillo y la igualdad. El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, advirtió sobre las consecuencias de la utilización de términos como 'miembra' que calificó de "peligrosísimo" por repercutir negativamente en el uso de la lengua. La RAE precisó que el sustantivo "portavoz" es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino. "El género gramatical se evidencia, en esos casos, a través de los determinantes y adjetivos: el portavoz español/la portavoz española", añadía la institución.

Feliz noche!!!

Victoria dijo...

Lo que me resulta francamente triste es que haya tenido que salir a la palestra la RAE para aclarar lo que siempre estuvo claro para algunos,entre los que me encuentro. Pero está visto que el desconocimiento general lo exige.
Cuando la observación se queda el el dedo que señala la luna,el "análisis" que surge llega hasta la conclusión de que lo que hay que hacer es rizar el rizo.
Soy persona que sigo creyendo defender la igualdad,la libertad y la fraternidad por añadidura. Eso incluye el feminismo. Porque yo lo digo. No me apetece explicarlo que me canso.
Buenos días

Victoria dijo...

Y añado. Las sufragistas lo fueron y lograron el derecho al voto porque defendían la libertad y la igualdad. En ese momento concreto,a través de la exigencia de su derecho a votar. Lo creo así.

Victoria dijo...

La manifestación es la expresión de una voluntad. En el caso de la de hoy....de muchas y diversas voluntades... Como supongo que el totum revolutum estará la mía en algún lugar...allí estaré esta tarde.

Anónimo dijo...

“No vi a ninguna feminista de izquierda defendiendo a las mujeres de los guardias de Alsasua” Tú, Luis Simón, tienes o tenías, amigos 'clase' en la guardia civil. Hay que calentar la calle, es muy conveniente. Este viernes en Son Servera, Baleares, tres chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8M. Una de las chicas ha argumentado que 'me siento mujer cada día y ese lazo no me representa'. Las radicales la han emprendido a golpes con las chicas. «La chica que se ha negado a portar el lazo (mayor de edad) ha resultado con un labio roto, como confirma el parte de lesiones. A una menor le han partido un diente y se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula. La tercera, también menor, presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo».
'El sueño de la razón produce monstruos'.

Anónimo dijo...

¿Cuántas mujeres hay dirigentes de un sindicato? ¿Quien dicta las modas en la ropa de mujer? Quién convoca manifestaciones como las de hoy, para encabronar a las mujeres contra los hombres, a falta de causas mayores? ¿Esto no es manipulación mediática? ¿Qué propósito persigue? El mismo que provocó la guerra civil española. Cada grupo quiere arrimar el ascua a su sardina. A río revuelto... tenemos una buena disculpa para ahogar a quien no nos agrada.

¿Cuántas mujeres hay que están agradecidas a hombres? ¿Quiénes son las transmisoras de los valores de la familia, a los hijos, a las hijas, en familia? Si un hijo, una hija, triunfan, honradamente, en la vida, los padres los padres se sentirán orgullosos porque han sabido imbuir en esos hijos un carácter que les hace sobreponerse a las dificultades. Todos los jóvenes sin oficio ni beneficio, son el fracaso de sus padres principalmente y de toda la sociedad, que los tiene que sufrir. Políticamente todos estos inadaptados sociales son muy rentables a los partidos, sean políticos o de fútbol. Dan un ambientazo...!!! Quién les ordena hacer lo que hacen, o es que lo hacen espontáneamente?

Anónimo dijo...


La periodista Isabel Rábago lleva dos días siendo blanco de insultos y críticas en redes sociales por un tuit considerado polémico que escribió el pasado lunes. "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea". Entre las mujeres que contestaron a su mensaje se encontraba la compañera Carme Chaparro: "Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo".
Rábago: "Es mi Twitter personal y hablo en primera persona. Lo siguiente que pongo es 'soy la mujer que quiero ser, no la que quieren que sea'. ¿Hay frase más femenina que esa?", comenzó defendiéndose la periodista. "Me voy a dormir y al día siguiente me encuentro con una cantidad de insultos, de vejaciones y de humillaciones tremenda. ¿Es necesario explicar que con lo que yo no estoy de acuerdo es con el feminismo que impone la izquierda? Ese que me obliga a ser de una determinada manera como mujer. Ese que porque yo piense por mí misma, me señala, me vapulea, me insulta", dijo indignada. "Mi sorpresa llega cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo (...) Para mí, feminismo es defender a otras mujeres, para mí no es señalar a otra compañera, es censurar los insultos que estoy recibiendo en los perfiles de otras compañeras", aseguró muy indignada en referencia a los tuits de Chaparro o Esther Palomera. "Lucho por la igualdad entre hombres y mujeres pero no con la forma en la que quieren algunas". "Mi sorpresa llega cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo (...) Para mí, feminismo es defender a otras mujeres, para mí no es señalar a otra compañera, es censurar los insultos que estoy recibiendo en los perfiles de otras compañeras", aseguró muy indignada en referencia a los tuits de Chaparro o Esther Palomera. "Lucho por la igualdad entre hombres y mujeres pero no con la forma en la que quieren algunas". "Mi sorpresa llega cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo (...) Para mí, feminismo es defender a otras mujeres, para mí no es señalar a otra compañera, es censurar los insultos que estoy recibiendo en los perfiles de otras compañeras", aseguró muy indignada en referencia a los tuits de Chaparro o Esther Palomera. "Lucho por la igualdad entre hombres y mujeres pero no con la forma en la que quieren algunas". "Cuando me amenazaron de muerte y detuvieron a una persona, no recibí ni un solo apoyo de esas “compañeras” que hoy me dan lecciones de feminismo en Twitter".

Sin comentarios.


Anónimo dijo...


Rivera reivindica el liberalismo de Campoamor y las dirigentes de Ciudadanos plantan cara a un piquete feminista. Patricia Reyes, Melisa Rodríguez y Marta Rivera de la Cruz se encaran con un grupo de feministas con la cara tapada en la puerta de la sede. Albert Rivera inauguraba en la sede del partido en Madrid una nueva cita de Clara Campoamor que engalanará la sala de prensa. Junto al lema "liberalismo es progresismo" aparecerán dos palabras pronunciadas por la artífice del voto femenino durante la Segunda República: "Soy liberal".

Anónimo dijo...



El chiringuito feminista ingresa 150 millones de euros a través de 16.000 subvenciones públicas desde 2014.
El número de subvenciones destinadas a la mujer pasa de 200 en 2014 a más de 6.000 el pasado año a nivel nacional.

El chiringuito feminista es un nuevo negocio político que nace y crece al calor del dinero público gracias a la extensión de la llamada "ideología de género" y que, por tanto, están financiando todos los españoles con sus impuestos.

Este nuevo nicho de mercadeo político, arrastra la dificultad de desenmarañar la compleja red clientelar que nutre este particular entramado, puesto que son muchas las administraciones y entes que destinan dinero público al movimiento feminista. El entramado de entes, asociaciones y fundaciones que han hecho de la “mujer” un modo de vida:
existen 1.168 Asociaciones, Federaciones, o Fundaciones con la palabra "mujer" en su denominación y otras 191 que incluyen "amas de casa". "Y estas son sólo las que han cobrado subvenciones desde 2014", según señala documento.

En Andalucía, por ejemplo, la cifra de asociaciones y federaciones de mujeres supera las 2.000, pero muchas de ellas no incluyen la palabra "mujer" en su denominación, de modo que no son contabilizadas en este estudio.

Esos 150 millones de euros en subvenciones se distribuyen de la siguiente forma:




Anónimo dijo...

´
El chiringuito feminista ingresa 150 millones de euros a través de 16.000 subvenciones públicas desde 2014.

Esos 150 millones de euros en subvenciones se distribuyen de la siguiente forma:

- La Administración General del Estado ha concedido subvenciones por un total de 32,1 millones. Y, dentro de este apartado, si se restan los 7,5 millones destinados a Proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, "que parece un gasto razonable, aunque habría que ver cuánto de ese dinero llega finalmente a esas mujeres y no se va todo en dar charlas y hacer encuentros", los 24,6 millones restantes se han concedido para:
-Mujeres deportistas: 6.318.799,92€
-Apoyar el movimiento asociativo y fundacional: 3.540.135,03€
-Implantación de planes de igualdad en Pymes: 2.041.920,00€
-Entidades de mujeres del ámbito rural: 911.352,72€
-Desarrollar actuaciones en materia de igualdad: 600.000€
-Postgrados Oficiales en Estudios de Género: 498.999,00€
-La motivación y el acompañamiento de mujeres adultas, mujeres gitanas y mujeres inmigrantes: 445.000,00€
-Becas en Observatorios de Genero y Violencia contra la Mujer: 281.892,00€
-Mujeres cineastas y de medios audiovisuales: 40.000,00€
-El empoderamiento político de la mujer en Panamá: 25.000,00€
-Mujeres de la pesca: 15.000,00€
-Premios varios, por ejemplo a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer o el premio -Lili Álvarez: 6.500,00€
-Diseño del Cartel del día de la mujer 2017: 4.700,00€

Las comunidades autónomas, por su parte, han destinado un total de 103,9 millones de euros durante este período. Castilla-La Mancha, con 35,3 millones, Andalucía, con 27,6, y Madrid, con 20,1 millones. "Estas tres comunidades suman casi el 80% del total subvencionado por las comunidades autónomas". Además, el informe señala que a esos 100 millones de euros en subvenciones regionales desde 2014, hay que sumar el coste de mantener los organismos públicos creados ex profeso para su reparto.

En este sentido, los gobiernos autonómicos han creado entes de todo tipo, con sus correspondientes altos cargos y personal remunerado, para tal fin:
-Institutos de la mujer.
-Institutos de igualdad.
-Direcciones generales de igualdad y mujer.
-Direcciones generales de participación y equidad.
-Direcciones generales de economía social.
-Consejerías de igualdad.
-Consejerías de libertades públicas.
-Consejerías de participación ciudadana.
-Agencias de la igualdad.
-Secretarías autonómicas de inclusión.

Los cabildos y diputaciones han destinado un total de 6,65 millones a este entramado.

Y, por último, los ayuntamientos han repartido los algo más de 7 millones restantes, con Madrid a la cabeza (2,85 millones).

"Todos estos organismos consumen una cantidad ingente de recursos destinados a mantener grandes plantillas y regar de subvenciones a asociaciones y fundaciones amigas", añade el citado estudio.

El caso del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, con más de 35 millones de euros repartidos en apenas 5 años. "Dicho organismo cuenta con un Presupuesto para 2018 de más de 18 millones de euros, donde más de 12,5 millones se van en transferencias a corporaciones locales y a entidades sin ánimo de lucro".

Pero esos 18 millones se quedan cortos frente a los casi 43 millones que gastó en 2018 el Instituto Andaluz de la Mujer, de los que "más de 20 millones se van en transferencias y otros 7 millones en sueldos".

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto de 23,5 millones, "donde más de 3 millones se van en sueldos"

Anónimo dijo...

Vaya jardín has abonado con el comentario al comentario, que excepcionalmente has comentado.
El aceite de ricino tiene muchas y muy buenas propiedades, desde lubricante hasta aditivo alimentario, entre sus usos medicinales se recomienda para la piel, cómo fortalecedor del sistema inmune y para el tratamiento del dolor, debido a que posee propiedades antibacteriales, antivirales y como fungicida, aparte de ser un purgante, que ya no se usa.
No se si los comentarios vertidos en tus escritos te proporcionarán tan excelentes resultados como el aceite de ricino. Tú no cejes en tu empeño, que siempre encontrarás verdades antagónicas a las de tu escrito. Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Anónimo dijo...


La izquierda convierte el día de la mujer en un acto electoral. La manifestación del 8-M ha vuelto a congregar a una multitud llamativa y variopinta coreando consignas contra el heteropatriarcado, el PP, Cs y Vox. Los cuatro partidos de ámbito nacional son todos muy feministas. Entonces, ¿por qué sus máximos líderes son hombres?

El Gobierno prácticamente en pleno acude a la protesta y Calvo lanza ataques a la derecha. Con las ministras socialistas ha estado, además, Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Juntos han lanzado proclamas como "somos socialistas, somos feministas" o "feminismo liberal, ridículo total". En el muy feminista PSOE, es él, Sánchez, quien manda y ha elegido como vicepresidenta a la más torpe e incompetente que en la política española pueda hallarse. Las muchas escaseces de Calvo se hicieron ya evidentes en la época de Zapatero. Cualquier otra mujer, no digamos si hubiera elegido alguna de las muy cualificadas que tiene el PSOE, podría haberle hecho sombra a tan vacuo personaje. Como se ve, son todos muy feministas, pero sólo de boquilla.

Calvo, ataviada con una camiseta en la que se leía el lema "Mujeres, Iguales y Libres", ha arremetido contra la derecha por pensar que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". porque, a su juicio, el año pasado "eran feministas transversales y este son feministas liberales". Calvo no encuentra en la Constitución el artículo que consagra la igualdad entre hombre y mujer. Afirmó que la Constitución "no recoge la igualdad como lo hacen otras constituciones". El texto constitucional dice, en el artículo 14, que establece la igualdad entre españoles ante la ley independientemente de su sexo: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

También ha acudido un nutrido grupo de Podemos, con Irene Montero a la cabeza. Ha afirmado que hay que cambiar el modelo económico que es "absolutamente incompatible con la vida". En Podemos, el cartel hortera y demodé de la vuelta del macho lo dice todo. Pero, por si no fuera bastante, hay que recordar que es un partido donde la dirección de un varón es indiscutida e indiscutible. Y, si es verdad que el número dos está reservado a una mujer en todo caso, lo está, no por ser mujer, sino por ser la pareja de Pablo Iglesias. Es todo muy machista.

Miembros de Ciudadanos se han sumado a la protesta, de la que terminó desmarcándose el PP y que ha criticado duramente Vox. A los únicos que les puede molestar que haya gente de diversas ideologías participando en la manifestación son aquellos que creen que es su chiringuito y no quiere que entre nadie aquí", ha defendido Inés Arrimadas. Que esta mujer es la líder más valiosa de Ciudadanos es una evidencia tan abrumadora que nadie, propios o extraños, está en condiciones de discutirla. Y cómo constituye un evidente peligro para la dirección masculina del partido, el varón que es Albert Rivera dedica buena parte de su tiempo a socavar el prestigio que Arrimadas se ha ganado con su soberbia gestión. No le ha bastado obligar a su correligionaria a desdecirse de algunas de las cosas muy bien dichas que ha defendido. Ha creído oportuno que lo mejor, para acabar con el peligro que representa, era arrebatarle la dirección del partido en Cataluña y convertirla en diputada nacional, donde la sumisión jerárquica al líder es mucho más difícil de discutir.

Esto es lo que hay.

Karen Dinesen dijo...

Siempre me pareció un peligro adjetivar algunas palabras... Segmentar algunos conceptos...Agrupar sectorialmente a los trabajadores en lugar de "agrupémonos todos".

Por eso, el feminismo como movimiento con entidad propia y diferenciada siempre me inquietó. Como también me huele a óxido la organización sindical por sectores laborales.(HUelga del transporte y se queja el resto de los currantes que no son del sector. Huelga en el Serviciode Limpieza y se queja el resto de los currantes que no trabayen en ello.Podéis seguir la retahíla...) Y el ecologismo organizado sin considerar otros parámetros.Divide y vencerás. La política, en mi opinión debería ser integradora en todos los sentidos. No contribuye a ello el propio lenguaje al uso: política social,política medioambiental, política sanitaria.No sé si fue primero el güevu o la gallina, pero se retroalimentan (el lenguaje y la política). El lenguaje configura pensamiento. Y el pensamiento redefine el lenguaje. Y vuelve la burra al trigo.

Y la deriva sigue. En Gijón, una pareja caminaba a mi lado al comienzo dela manifestación y una muchacha joven, con pañuelo violeta al cuello,le reprochaba al hombre que ese no era su sitio, ya que la organización había destinado esa parte solo para mujeres y los grupos mixtos irían detrás.El hombre y la mujer miraron con cara de despiste. Como no puedo evitarlo. intenté mediar para conciliar y el enfado de la muchacha se hizo extensivo hacia mi persona. Pufff! Esto no es....no es...Acabo de escuchar parte del manifiesto de la manifestación celebrada en Madrid, reivindicando, desde el feminismo, la defensa de los migrantes, la de la ecología, la defensa de no sé que otra cosa que no recuerdo, pero que acabó convirtiendo el trozo que oí en una chapuza de panfleto sectario y absurdo.La temida, por mí, entidad propia y diferenciada del movimiento feminista empieza a perder agudeza visual presentando una visión borrosa y confusa.

En las organizaciones en las que dí a conocer mi voz y mi opinión fui vista con recelo cada vez que expresaba que las "cuotas" no podían constituir un fin en sí mismo. Disposición y talento son premisas fundamentales para constituir la única criba a la hora de seleccionar candidatos. Si hay más demandantes que demandados que cumplan las condiciones mencionadas, consideramos el equilibrio entre géneros. Proscrita. No me insultaban pero notaba el desprecio.

Y sigo pensando que, coyunturalmente,las mujeres debemos organizarnos y demandar tenazmente todo aquello que nos corresponda por derecho como personas que somos, nacidas iguales en dignidad, libertad y derecho, y no queremos quedar en la expresión del dictado. Queremos ver plasmada la igualdad de derechos en nuestro cotidiano. Y no quiero adjetivar (laboral, doméstico, etc, etc.). Adjetivar es perder referencias globales. Allí dónde, y hoy o mañana cuando sea preciso hacer fuerza (y el número la da) para reclamar lo que consideremos nuestro por derecho,agrúpemonos todas y alcemos la voz (sin gritar, mejor).Pero después a seguir dando batalla desde la plataforma política conjunta de que nos hayamos dotado por ideario político.
Esta es mi dimensión feminista. Si no les gusta, no tengo otra.

Anónimo dijo...


Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar los derechos de este colectivo, se han visto en muchas manifestaciones en televisión, muchas mujeres con hiyab.

Estoy totalmente a favor de los derechos humanos, en contra del sometimiento, en contra de las discriminaciones. Pienso que tenemos suerte en España porque, a pesar de todo, hay libertad para manifestarse, porque en Irán las mujeres se rebelan contra el hijab y algunas son detenidas por sumarse a las protestas. La estricta ley islámica que Irán aplica desde la revolución de 1979 obliga a las mujeres a cubrir su pelo con un hiyab y a vestir ropa larga y holgada. De lo contrario, se arriesgan a amonestaciones, multas e incluso arrestos.

Según declaraciones a Thomson Reuters Foundation, Masih Alineyad, que gestiona la web My Stealthy Freedom desde Nueva York, ha asegurado que las mujeres que han decidido dar un paso al frente "no están luchando contra una prenda de ropa, sino contra la ideología detrás de la obligatoriedad de llevar hiyab". Para Alineyad, el movimiento es "la verdadera cara del feminismo" en Irán. "Tengo mucha esperanza. La desobediencia civil es el primer paso para lograr la victoria", ha proclamado la activista, que vive en un exilio autoimpuesto desde el 2009 pero sigue implicada con la lucha social en su país. A raíz de la última campaña feminista, ha recibido amenazas de muerte.

Anónimo dijo...



El 6 de febrero es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y se considera como una prioridad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) erradicar esta práctica hacia 2030, año fijado —entre otros— para terminar con la desigualdad de género.

El “corte” de la parte externa del clítoris total o parcial, y lo de los labios menores o el estrechamiento de la misma (infibulación) las deja imposibilitadas para el placer sexual y les genera hemorragias graves, lesiones en tejidos genitales, fiebres, problemas urinarios, infecciones como tétano, quistes y dificultades en el parto, entre otro tipo de complicaciones de salud. A largo plazo, la mujer puede sufrir algún tipo de trastorno psicológico (depresión, ansiedad, baja autoestima, trastorno de estrés postraumático.

A la sociedad se le debe mostrar la crudeza de una realidad que cada año viven millones de niñas en el mundo y también enseñar que no es una práctica limitada a África, sino extendida a Medio Oriente y Asia, e incluso a inmigrantes en España, Estados Unidos, Canadá. Actualmente, hay más de 200 millones de mujeres y niñas que han sufrido la Mutilación Genital Femenina en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia, donde se concentra esta práctica, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

Así, año tras año, tres millones de niñas corren el riesgo de que sus genitales sean mutilados, costumbre ancestral considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una violación a los derechos humanos.



Anónimo dijo...


¿El 11-M se puede repetir? "Estuvimos cerca de sufrir atentados peores en Barcelona"

La masacre del 11-M, no fue un atentado islamista, sino una operación de las cloacas de los servicios de inteligencia.

1) Todas las pruebas directas del caso fueron hechas desaparecer con una celeridad inusitada. En menos de 48 horas tras la masacre, se dio la orden de desguazar los vagones atacados, es decir, los escenarios del crimen, al tiempo que desaparecían todas las muestras recogidas en los trenes, así como los propios informes de recogida de esas muestras.

2) En paralelo a esa desaparición de las pruebas directas del caso, 18 horas después de la masacre apareció en una comisaria de policía de Vallecas una bolsa-bomba sin estallar, sin que se haya podido determinar quién la depositó allí, ni de dónde procedía. Y a partir de los elementos contenidos en ella (teléfono móvil, dinamita, detonador y metralla) se construyó toda la versión oficial, llegándose a los teóricos culpables (los supuestos islamistas). Esos presuntos culpables morirían semanas después en circunstancias extrañas, al estallar un piso en Leganés.

3) Si esa operación de sustitución de pruebas fracasó (es decir, si las investigaciones periodísticas pudieron demostrar que se había producido el escamoteo de las pruebas originales y su sustitución por una cadena de pruebas colocadas) fue por un error básico de quien confeccionó la bolsa-bomba aparecida en aquella comisaría de Vallecas: esa bolsa-bomba tenía metralla, mientras que en ninguno de los cuerpos de las casi 200 víctimas del 11-M apareció el más mínimo rastro de metralla de origen terrorista. Por tanto, es físicamente imposible que las 10 bombas que estallaron en los trenes tuvieran la misma composición que la bolsa-bomba de Vallecas. La bolsa-bomba de Vallecas era una prueba colocada.

Solo después del juicio del 11-M, cuando un numeroso grupo de víctimas denunció a mandos policiales por la falsificación de pruebas, se corroboró ante un juzgado de instrucción de Madrid (en octubre de 2011) aquel dato demoledor: la prueba fundamental del caso tenía metralla, mientras que los cuerpos de las víctimas no la tenían. Lo normal es que ese dato hubiera obligado a la Audiencia Nacional a rehacer toda la instrucción del 11-M: si la prueba fundamental del caso (de la que derivaban todas las demás) era falsa, toda la instrucción lo era. Pero nadie ha movido un dedo en estos últimos años para reabrir la instrucción. Al contrario: a las víctimas que reclamaban justicia en los tribunales se las sometió a la más abyecta campaña de desgaste judicial, hasta terminar cerrándoles todas las vías de recurso.

¿Puede alguien extrañarse de que el 11-M sea un atentado fantasma del que ningún político quiere hablar, salvo cuando llega el aniversario y para decir tres lugares comunes por mera formalidad? ¿Puede alguien extrañarse de que no haya calles ni plazas dedicadas a la mayor masacre terrorista que ha sufrido nuestro país? ¿Puede alguien extrañarse de que el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha esté semiabandonado, y solo al acercarse el aniversario lo adecenten mínimamente para cumplir el expediente? ¿Puede alguien extrañarse de que aquellos jueces y fiscales a los que les tocó el caso (Juan Del Olmo, Javier Gómez Bermúdez, Olga Sánchez) hayan salido de escena casi como de tapadillo, en vez de ser reconocidos pública y cotidianamente como héroes, que es lo que correspondería por instruir, esclarecer y juzgar un atentado terrorista de tan enorme envergadura?

Ninguno de nuestros políticos se atreverá nunca a remover la mierda, pero todos ellos saben que la versión oficial del 11-M no resiste el más mínimo análisis racional. Todos ellos saben que el 11-M no fue un atentado islamista, sino una operación de inteligencia. Y precisamente por ello no se atreverán nunca a remover la mierda.

Anónimo dijo...


Fraude de las preferentes en España. La estafa de las preferentes en España hace referencia al fraude bancario en la emisión y venta de acciones preferentes por bancos y Cajas de Ahorros de España que desde los años 1990, incrementándose en 2003 y con el punto álgido en el periodo 2009 a 20111​ -época que comprende la burbuja inmobiliaria y la crisis económica española de 2008-2014- colocaron este tipo de acciones a unos 700.000 clientes.

Cuando el juez Elpidio Silva ordenó el ingreso de Blesa en prisión, fue apartado del caso. El 19 de julio de 2017 Miguel Blesa fue hallado sin vida en la finca "Puerto del Toro" por heridas de escopeta de caza, dentro de su vehículo, según testigos.

El caso judicial Pujol investiga al expresidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol i Soley a su mujer Marta Ferrusola i Lladós y otros miembros de su familia por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad.

Urdangarin busca trabajo para obtener el tercer grado penitenciario. Hacienda no somos todos.

Mire a su alrededor, mire la actual situación política en España, analice cómo estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Contemple tranquilamente el abismo a cuyo borde España se ha asomado.