2019/03/23

CIUDAD SOLEYERA

Lees con satisfacción una medida urbanística que favorecerá a los futuros vecinos de la capital: los pisos tendrán al menos dos orientaciones, con lo que desaparecerán los pisos interiores. En la lista de ideas se habla también de introducir otras medidas relacionadas con la eficiencia energética de los edificios y hasta con el fomento de tendales en el exterior para evitar las secadoras de ropa. Eso último lo tienes que pensar un poco.

Hay medidas constructivas que si no las promueve el poder público, no las promueve nadie: el constructor no tiene mayor interés en alentarlas. Al fin y al cabo, acabará vendiendo todos los pisos, los buenos y los malos. Que todos los pisos tengan una buena orientación, o al menos una mejor orientación que los actuales, es una gran noticia. Un piso soleado en el que uno se sienta cómodo es un acicate para seguir viviendo en él y para frenar mudanzas caras e innecesarias, en las que el comprador del piso sombrío saldrá perdiendo a largo plazo, aunque de momento tendrá que caerse a él si no puede llegar a otra cosa.

¿A quién perjudica el nuevo plan? Quizá al propietario del terreno, que no verá su campo tan saturado de cemento como lo vería de haber construido años atrás. ya que tendrá que dejar pradera para que se oxigenen las nuevas paredes. En este caso, crees que disfrutar de vistas y de sol es digno de protección, y si se perjudica a alguien...No siempre se puede ganar. A veces hay que confirmarse con el empate.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo, en la sociedad capitalista que nos discrimina, nos esclaviza, nos coloca en estratos según los ingresos o las rentas, nos condiciona donde vivimos: si se tiene suficiente dinero, un piso grande y soleado en Valentín Masip, o en General Elorza, si se tiene más que suficiente, un chalet en el Naranco y si no se puede llegar a más, un piso en os arrabales, que los de Oviedo son La Corredoria, Lugones... y ya los más desfavorecidos, a Gijón, si no heredan casa de los padres por Pajares. LOs pisos compartidos son una buena opción para estudiantes y divorciados, que tienen que pagar la hipoteca y la pensión de la mujer y los hijos.
La vivieda es uno de los bienes sobre los que más y mejor se puede especular (alzar artificialmente el valor) para que políticos, constructores y Bancos se enriquezcan, cobrando en negro de los que compran el piso y si no es en negro, con impuestos, que son igual de beneficiosos para unos y para otros.

La solución nadie la quiere, salvo los compradores, los ladrillos, el cemento y la ferralla no son tan caros como el terreno recatalogado y no justifica un precio tan elevado por el inmueble. Pero chupan todos gracias a las leyes, las que se omiten y las que se hacen cumplir. Y es que todo el mundo quiere vivir en una vivienda, mejor o peor, a la altura del poder adquisitivo de cada familia: si uno roba mucho, tiene un casoplón de 1.000 Ha, si trabaja por cuent ajena y no tiene padrino en un partido político, no le dan un garguín en una empresa pública, sea Hunosa, o Adif, o Renfe o ... pues pagará con mucho sacrificio un pisito de 60m2 de protección oficial, en un barrio humilde, como el que tenía Pablo Iglesias antes de mudarse al chalet de La Navata.

Y así matamos el tiempo, escribiendo sobre la salubridad de las viviendas de los pobres, mientras no nos rebelamos contra los políticos que nos roban y a favor de los servicios sociales que no disfrutamos, porque los políticos se quedan con nuestro dinero la aplicación de las leyes les hace aforados intocables y al pueblo nos oprime (Artículo 1.1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado... Artículo 14: Todos los españoles son igual ante la ley. Mentira).

Mientras logramos instaurar el marxismo, divaguemos sobre la cuadratura del círculo, o el sexo de los ángeles, o la poesía en verso o en prosa, o...

Anónimo dijo...

Las leyes, de propiedad horizontal, del comercio, o de la competencia... código civil, penal... es lo que dicta el gobierno. Está muy bien el código técnico de la edificación para que las viviendas cada vez sean más confortables. En España hay mucho terreno no habitado y baldío, pero la mayoría quiere vivir en una gran ciudad. En Madrid hay unos problemas que no hay en Albacete o en Palencia. Si vives en una casa, la querrás confortable, si sólo vas a dormir, puedes prescindir de una buena cocina, de un buen salón, de una buena terraza... porque ya disfrutas de las terrazas de los bares y si no tienes jardín, puedes disfrutar de los parques públicos y te tumbas al sol.
Hay que preguntarse por qué no se habitan ciertos pueblos, ciertas zonas que pueden resultar muy acogedoras, ya que las autopistas de la información y las empresas deslocalizadas permiten trabajar sin ir a un centro comunitario de trabajo. Siempre habrá que llevar el coche al taller y habrá que ir al dentista, pero hay ciertos trabajos que se pueden realizar con un ordenador, estés donde estés. Algunas empresa dotan a algunos de sus empleados de ordenadores portátiles para que puedan ¿...? porque si no haces en la oficina, donde tienes que fichar, no vas a trabajar en casa, o en vacaciones, pero la tecnología lo permite. Si un jefe no puede tener a una pandilla de 'pringaos' a los que mandar ¿de quién es jefe? ¿cuánto dinero se ahorrarían las empresas en locales y los empleados en transporte? ¿cómo sería trabajar en un pueblo de Asturias para una empresa de Madrid, o de Londres? Esa casa en Asturias puede estar orientada a los cuatro puntos cardinales por una parte considerablemente más barata que un piso en C/ Serrano, Goya, Paseo de la Castellana o Piccadilly Circus.

El gobierno vive de los impuestos del pueblo, de las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y no lo emplea en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La gente no sale a la calle a protestar por ello y en contra de los derroches, de los malgastos, de los recortes sociales. Sarna con gusto...

Anónimo dijo...

Etimologías léxico asturiano
soleyera
significado: 'lugar de reunión de vecinos y vecinas al sol en los inviernos sobre todo, cuando había menos que trabayar y más tiempu pa criticar; estas soleyeras eran muy mal vistas por el cura, el alcalde, el mayorazu..., como queda en el dicho: "Malditos sean los naipes, la Casa Fundadora, La Soleyera'l Campiellu, Juan y to prima Aurora (Sotres)".

Anónimo dijo...


La mitad de los pueblos españoles está en riesgo de desaparecer.

En Laponia no vive nadie. Pero es que nunca vivió. La España rural, la que hoy está en riesgo de desertización; en la que la mitad de los pueblos está en peligro de desaparecer, de la que huyen los jóvenes, en la que dicen que sólo se puede trabajar en el campo, sí estuvo llena una vez. Por sus calles corrían niños y a sus vecinos nunca les faltó el trabajo. El problema es demográfico, pero también económico. Así lo considera también la Unión Europea, que ya en 2013 pidió a España medidas urgentes para atajar este problema en provincias como Soria, Cuenca o Teruel, donde el nivel de población está por debajo de 12,7 habitantes por kilómetro cuadrado, el umbral en el que la UE clasifica una zona como despoblada. Y bajando, si no se hace nada.

Gobierno y expertos ponen el foco en garantizar la conexión a Internet de calidad para reavivar las zonas rurales y en replicar el modelo de éxito que ha permitido a las Highlands escocesas revertir la lacra de la despoblación. La fórmula secreta que han encontrado en las Highlands es el espejo en el que se mira la SSPA (la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa), que surgió con la unión de las patronales de empresarios de Soria, Cuenca y Teruel, constituidos conjuntamente como lobby europeo contra la despoblación.

Uno de los pilares que deben sostener la repoblación rural del país: internet. «No se puede pretender que una familia se instale allí si no va a tener colegios bien dotados, o si no hay una red sanitaria cerca». Y conexiones. «Resulta irrentable tener una estación de tren en cada pueblo, pero debe haber una conexión adecuada». Y, de nuevo, internet: «Hay cosas que a priori no son rentables para las empresas, pero esto es una inversión a futuro que debe suplir el Estado»

Anónimo dijo...


¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;
................
Un no rompido sueño,
un día puro, alegre, libre quiero;
no quiero ver el ceño
vanamente severo
de a quien la sangre ensalza o el dinero.
...............
Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo.

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto.
.......................
Y mientras miserable-
mente se están los otros abrazando
con sed insacïable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.
.......................

Son de eterna actualidad estos versos del fraile.

Karen Dinesen dijo...

Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
¡Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y, con pobre mesa y casa,
en el campo deleitoso,
con sólo Dios se compasa
y a solas su vida pasa,
ni envidiado, ni envidioso!
....................

Y estos, una sabia guía para una "Slow life". También de actualidad. Hoy la Inquisición tiende sus redes en redes distintas.Pero no ceja en el empeño de perseguir a aquellos que, a su vez, estén empecinados en levantar alfombras a la búsqueda de "Inquisidores sin fronteras".

Buenas noches.

Anónimo dijo...


El programa de Sánchez recupera el legado económico de Zapatero: más impuestos, rigidez laboral y renovables. El PSOE insiste en derogar las reformas de Rajoy y promete un "ingreso vital mínimo", servicio público dental y una "renta básica de emancipación".


"En Venezuela se come 3 veces al día","ha habido importantísimos avances" en el proceso político que ha vivido el país bajo el chavismo y de transformación "de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición". Venezuela era el cuarto país más rico del mundo… ¿qué le pasó? medido por el tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB, suma total de riqueza generada en bienes y servicios) por habitante. Este país, en algún momento considerado “el sueño americano del Sur”, era dos veces más rico que Chile, cuatro veces más rico que Japón y 12 veces más rico que China.

Por más banderas de España que ponga, si éste es el socialismo idílico que nos va a ofrecer el PSOE, la casa solariega y blasonada, con dos orientaciones en busca del sol, será el ojo de un puente en el que no arrastre la corriente.



Karen Dinesen dijo...


Hoy, Diario.es.
Ya se me quitaron les ganas de seguir leyendo. No tengo sitiu pa incorporar más mierda al cerebro.
Bue días a todos. Hala! A disfrutar del buen tiempu y la contaminación. Ojo al comer, con el anisakis. Mejor salmón-!puaggg¡ de piscifactoría.


1)El PP asume la derrota en 20 provincias y culpa a Ciudadanos y Vox por no retirar sus listas

2) La policía política del PP cumple siete años: ningún cese, cero dimisiones
La estructura que albergó las misiones contra la oposición echó a andar poco después de llegar Rajoy a La Moncloa y Fernández Díaz a Interior

3) Las otras polémicas de Suárez Illana: Franco y la abstinencia sexual como "manera más segura de no infectarse"
Preguntado en una entrevista sobre los preservativos aseguró que "la manera más segura de no infectarse es no tener una relación sexual"

4)Candidatos de las primarias de Ciudadanos se constituyen en plataforma y denuncian "falsedad documental y manipulación informática"

5) BARCELONA
EXCLUSIVA
Los 'sueldazos' del metro y bus de Barcelona: 50 directivos se repartieron 60 millones en la década de la crisis
Entre 2007 y 2016 más de un centenar de cargos de TMB percibieron salarios de más de 70.000 euros y una cúpula de una veintena de directivos cobraron por encima de los 100.000 euros
Tres miembros de la cúpula de la empresa municipal de metro y bus de Barcelona llegaron a tener retribuciones por encima de los 200.000 euros anuales, aunque a partir de 2014 nadie pasó de los 140.000
eldiario.es revela por primera vez los nombres y salarios completos de los jefes de la empresa de metro y bus de Barcelona durante una década

6) El Supremo corrige al CGPJ y desbarata la maniobra que ascendió a uno de los jueces de referencia del PP
Enrique López, el juez al que el PP aupó al Constitucional y que fue apartado de Gürtel, pierde su plaza en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional
Junto al suyo, el Supremo ha anulado también el nombramiento de Eloy Velasco tras el recurso de cinco jueces que aspiraban a la misma plaza. Ambos lograron el ascenso gracias a que el CGPJ valoró un curso de especialización impartido hace 20 años y de menor entidad que otras oposiciones de Justicia

7)El Poder Judicial suspende siete meses a la jueza del caso Pokémon

8) Nuevo caso de corrupción en el PP: un juez investiga sobrecostes millonarios en las carreteras de la Diputación de Valencia

Karen Dinesen dijo...

Oye, Anónimo...que igual tú( que eres listu como un lince) ya habíes caído en la cuenta de la profecía que encierren estos versos y yo acabo de caer...

Y mientras miserable-
mente se están los otros abrazando
con sed insacïable
del "peligroso mando"

Y Apple ya haz tiempu que cayó. Empieza por proporcionar los juguetes que a muchos divierten y les hacen creer que además de ser dueños de sí mismos (jajá, qué risa me da) también lo son del mundo mundial (jojó que risa me dio). Y, una vez que la adicción no tien vuelta atrás, ahora ye la hora de adoctrinanos con lo que ELLOS llamen "contenido".Con todo rigor,sí señor. ¡Qué peligro tien la manzana, rediós! Voy a acabar creyendo en el Génesis...

Anónimo dijo...


CIUDAD SOLEYERA!!! Bien ventilada.

Anónimo dijo...

El Parlamento insta al Gobierno a realizar un acto institucional de reconocimiento a las brujas.28 marzo, 2019.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “bajo la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, en el seno del Instituto de la Memoria, e insertada en una línea de trabajo y acción centrada de manera específica en la perspectiva de género, se contemple el estudio y la investigación sobre las víctimas de la caza de brujas como un antecedente de la represión sufrida por las mujeres también en períodos históricos más recientes”.

Se solicita la elaboración de materiales didácticos dirigidos a explicar las causas del mayor feminicidio institucional de la historia. Por último, se requiere al Gobierno de Navarra para que, “mediante la creación de un equipo interdisciplinar conformado por personas investigadoras en Historia, Etnografía, Antropología y asociaciones feministas conocedoras de la materia, continúe en la investigación y elaboración de un fondo documental que permita conocer y divulgar las causas y consecuencias de lo sucedido; así como del conocimiento acumulado que todavía hoy podría persistir en sus descendientes, generación tras generación”. Vamos, crear una Fundación para que puedan disfrutar algunos de unos 3.000-5.000 millones de euros, a costa de de cualquier causa para recibir subvenciones.

829 personas asesinadas por ETA desde la muerte de Francisco Franco. ¿Ha pedido perdón ETA?

Anónimo dijo...


Oriol Pujol Ferrusola, condenado a dos años y medio por tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil en el desfalco de las ITV, disfruta ya del tercer grado que le concedió la Generalitat hace escasos días. Seguramente la celda no estaba bien orientada a la parte más soleyera.

Hoy disfrutamos de un día de sol espléndido. Siempre es buen día para enriquecerse a costa de los ignorantes, a costa de una justicia que se inclina al lado de los ricos, como se lo consintieron al padre, que entre lo defraudado por el clan Pujol y la investigación que atañe a CIU, se calcula que el fraude alcanza los 3.000 millones de euros. Al otrora influyente Iñaki Urdangarin, exduque de Palma y cuñado del Rey, ya se le han acabado todas las balas en España para tratar de esquivar la cárcel.


El primer puesto en el rankin de la corrupción lo tiene el Partido Socialista. El que hace años se adornaba con los “Cien años de honradez” suma una cantidad de 3.500 millones de euros en Andalucía, entre el caso de los ERE y el fraude de los cursos de formación. Un volumen muy superior a la cantidad del PP (420 millones).

Todos corruptos. Aunque unos más que otros. No se libran los partidos constitucionalistas, como el PP o el PSOE, aquellos que -se supone- tienen más sentido de Estado. Los que, en teoría, podrían ser la alternativa a los peligrosos experimentos de los populismos. Pero, a juzgar por el número de casos de corrupción y las elevadas cifras, su credibilidad no es precisamente alta. Eso explica la desafección del electorado y el desprestigio que rodea a esas viejas formaciones.

Anónimo dijo...


El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, ha instado al PSOE a pedir perdón a los asturianos por la "corrupción política institucionalizada por el dejar hacer del partido" que, a su juicio, ha supuesto la perdida de recursos para una sociedad como la asturiana "muy necesitada". 28.03.2019

López ha recordado casos como Marea, Villa, Gitpa o Niemeyer, "donde se vieron implicados miembros de su partido y de la administración", unos casos que supusieron para la región "millones de euros, por lo que alguna responsabilidad tendrán ustedes". Una situación que el portavoz de la formación 'morada' ha calificado de "corrupción política institucionalizada por el dejar de hacer de su partido",


Anónimo dijo...


"En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado". Qué va! La guerra sigue. Y da muy buen resultado, políticamente hablando. Resucitamos a los muertos, matamos a los vivos, desenterramos a unos y enterramos a otros. La memoria histórica y el olvido de lo social. El caso es tener a la gente entretenida después de 80 años, porque el rencor y la venganza no tienen fecha de caducidad. Lo que hagan unos, lo tienen que deshacer los otros. Así no hay progreso. No hay solidaridad. Los partidos políticos han quitado el puesto a los sindicatos para sacar a la gente a la calle a protestar. Pero si la igualdad depende del gobierno de turno, ¿qué bulla quiere el partido del gobierno al sacar a la gente a protestar? Si las pensiones dependen del gobierno ¿qué buscan al sacar a la calle a la gente a protestar? Es mejor favorecer a los mangantes de cada autonomía para que vivan como reyes cuando el pueblo pide ayudas sociales, bienestar social. Obras faraónicas que no se rentabilizan para gastar los dineros de los impuestos para beneficio de los políticos y dos o tres amigos más. Porque las obras se le conceden a los amigos y a veces previo pago del 3%, o del 20%. Y no queremos que cambie, por eso votamos a los mismos, para que nada cambie.

Anónimo dijo...


El término Oro de Moscú, u Oro de la República, se refiere a la operación de apropiación y traslado de 510 toneladas de oro en monedas, correspondientes al 72,6 % de las reservas de oro del Banco de España, desde su depósito en Madrid hacia la Unión Soviética, a los pocos meses del inicio de la Guerra Civil Española, por parte del gobierno de la II República, presidido por Francisco Largo Caballero, y a iniciativa de su ministro de Hacienda, Juan Negrín, así como a las posteriores gestiones relacionadas con su venta a la URSS y la utilización de los fondos obtenidos, y los similares envíos a la URSS de bienes incautados por el gobierno frentepopulista a lo largo de la contienda. La cuarta parte restante de la reserva del Banco, es decir 193 toneladas, fue trasladada a Francia y también vendida en su mayor parte, una operación que, por analogía, se conoce como el «Oro de París».

Francisco Largo Caballero (Madrid, 15 de octubre de 1869-París, 23 de marzo de 1946) fue un sindicalista y político marxista español, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores. Durante la Segunda República Española fue ministro de Trabajo (1931–1933) durante su primer bienio, y presidente del Consejo de Ministros (1936–1937) ya durante la Guerra Civil.

Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de febrero de 1892 - París, 12 de noviembre de 1956) fue un médico fisiólogo y político español, presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, ya en el exilio. Se afilió al PSOE en el año 1929.

PSOE: De casta le viene al galgo.

El hombre es el único animal que tropieza más de dos veces en la misma piedra y que cuando vemos la barba de nuestro vecino cortar, no ponemos la nuestra a remojar. Y así nos va.

Victoria dijo...

Qué inconsciente, anónimo...
Cómo se percibe que tú de la guerra sabes lo que a mí pretendíen que tragara en aquel libru de historia ( no merez la mayúscula inicial), en el que en el añu 1962, mi tíu tachó, con aquel lápiz morau tajau a navaja,la imagen dibujada de Franco,añadiendo un adjetiv, políticamente incorrecto pero adecuau,que no reproduzco por consideración hacia el respetable lector que lo sea, inutilizando el libru de texto.
Menos mal que mi güela,después de reprender a mi tíu por no reprimir sus impulsos, encargome otru en la Librería Angel. La del pueblu. Ella sabrá con qué excusa. Y salvome del naufragio.
Era el últimu tema del libru. Además del dibuju del generalísimo dictador,incluía el yugu y les Fleches y la bandera como símbolos del Régimen. El título de esa " lección " que daba fin a la Historia de España era:" El glorioso alzamiento nacional". El contenido ya lu adivines tú
Paselo mal. Pero no sabes cómo entiendo a mi tíu.
En la película " Las bicicletas son para el verano", al comentario de un joven al final de la guerra- "empieza la paz"- responde un hombre de edad madura: "Te equivocas. Empieza la victoria".
Pa otra vez,anónimo. Ya te cuento.
Buen día a todos.

Anónimo dijo...

Cada uno cuenta la feria según le va. Salvo Dios, que es omnisciente, los historiadores cuentan la historia según su afinidad política. A algunas personas, los árboles, les impide ver el bosque. Ian Gibson le da un toque a la historia muy distinto de la visión de otros hispanistas. Pero en su tendencia y pierde objetividad. Y después de 80 años, las mentiras dan mucho juego para seguir dividiendo a los españoles como en la guerra civil. Haz que pase! Y el Titanic se hundió. Lástima!!!

Victoria dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=OGKnxfDJO4c

A ver,hombre...tampoco ye pa ponese así. Lo que estamos viendo no ye nada que no estuviera con nosotros. Pero ye higiénico y saludable levantar les alfombres pa limpiar. Y claro...el polvu ye tantu y tan densu que estamos todos estornudando...
Si copié bien el enlace vale la pena disfrutar de esos minutos.
Pa los anónimos, pa los mirones y, fundamentalmente, pa Luis Simón. Por dejamos utilizar la su página sin sacamos tarjeta roja. Ni amarilla siquiera...
Gracies, Luis.