2018/08/25

PERDONAR LAS DEUDAS

Está soliviantado el personal, y es para estarlo, por haber perdonado el Estado un buen pellizco de dinero a la Comunidad Valenciana, concretado en este caso en la deuda del Consorcio constituido para gestionar las infraestructuras de la Copa América de Vela.

Tiene uno la sensación de que los pillos acaban ganando siempre, porque hay quien paga religiosamente lo que le toca (por prudencia, por temor de Dios, por no meterse en conflictos) y hay algunos que aplican el "tira que libras" o "tira p'alante". Vale esto para la Copa de Valencia y para muchos gastos autonómicos o municipales. Al final, viene papá Estado y paga la deuda de unos irresponsables.

¿Irresponsables? Acabas de utilizar la palabra y tienes dudas porque a lo mejor estuvieron acertados en decisiones acometidas hace quince años, con la esperanza de que alguien acabaría asumiendo la deuda y pagando.  Una frontera borrosa entre la responsabilidad y la irresponsabilidad.

Es posible que sea una aplicación evangélica del perdón de las deudas: perdónanos nuestras deudas (papá Estado), como nosotros perdonamos a nuestros deudores (Ayuntamientos). Papá Estado espera, a su vez, que Papá Europa colabore también, y así se reparta el gasto entre los contribuyentes europeos.

Corremos el riesgo de dejar de colaborar en la solidaridad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Papá Estado y mamá Ayto. van a condonarle la deuda a los contribuyentes de a pie. Y precisamente con una subida de impuestos. ¿Responsabilidad? La electricidad en España nos puede salir más barata, pero algunos políticos deciden que no sea así. ¿Responsabilidad? ¿Cuántos millones de políticos viven del cuento en España? Ahora sobra el Senado ¿Responsabilidad? Pronto ataremos los perros con longaniza. Pablo Iglesias ya cambió el pisito de 60 m2 en Vallecas, por el casoplón de lujo en Galapagar-La Navata. ¿Responsabilidad? Y mientras un energúmeno le rompe la nariz a una señora por quitar lazos amarillos sin que las feministas se reboten siquiera. Esta es la nueva justicia de reparto de riqueza en España de manera responsable.

Anónimo dijo...

"Corremos el riesgo de dejar de colaborar en la solidaridad." Ni siquiera con las ONG's. Alguna ONG es de José Luis Ábalos, ministro de Fomento del PSOE, por solidaridad con los más desfavorecidos. Encomiable.