2014/02/08

LOS PAISANOS ASTURIANOS Y VÍCTOR HUGO

Por mucho que te apures de aquí a mediados de marzo, no te va a dar tiempo a leer las mil doscientas once páginas de “Los Miserables”, de Víctor Hugo, que los Reyes Magos trajeron en casa de tu hija con la encomienda imposible de que tenías que ultimar su lectura antes de sentarte en la butaca para contemplar el espectáculo musical del mismo nombre que Asturias podrá disfrutar, gracias, en tu caso, a la entrada que los mismos Reyes trajeron en el generoso lote.

Por lo que llevas leyendo, cuenta historias de buenos muy buenos y malos muy malos, como corresponde al espíritu romántico del autor y de la época.

Héteme aquí que quedas pasmado al hilo del siguiente párrafo “Los paisanos asturianos están convencidos de que en toda camada de loba hay un perro que la madre mata para que, al crecer, no devore a sus hermanos”.

¿Cómo llegó a oídos de Víctor Hugo esa leyenda? ¿tendrá reflejo en el musical? ¿habrá morcilla para Asturias? ¿a qué camadas se refiere Víctor Hugo? ¿a qué lobos? ¿a qué perros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las estás soltando muy sutiles y el que quiera entender, que entienda.