2014/02/07

FOTÓGRAFOS Y EDITORES

Con motivo del temporal que azotó la región asturiana y otras, destacas las fotos de portada de dos días consecutivos: en el primero refleja un cementerio destrozo con los nichos al descubierto. En el segundo, se ve cómo quedó una franja costera.

Son una foto buena y una mala. La buena, la del cementerio: hasta el Cristo se tapa los ojos para no ver. La mala la del mar: no acabas de ver el parecido entre el ayer y el hoy.

Ves este tipo de defectuosos montajes muchas veces y no te parece que resulte especialmente difícil para el fotógrafo situarse exactamente en el punto donde se hizo la foto en otra época. Simplemente hay que llevar la foto vieja en la mano, sacar una y comparar en el acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando ocurren estas cosas siempre pienso en Sodoma y Gomorra y si será castigo de Dios!!! Pienso e las maravillosas fuerzas de la naturaleza y pienso en el terreno robado al mar... pienso en la especulación urbanística y si merece la pena tener un piso o un local comercial en primera línea de playa. Pienso que las imprudencias se pagan y que con los medios de comunicación social que con que se cuenta, nadie debería ser un insensato. Creo muchos de esos destrozos se podrían haber evitado. Menos dinero público para investigación, para servicios sociales...