2013/06/22

JUSTICIA MAQUINAL

Siguiendo tradicional costumbre apareces por el Fontán, tomas asiento a contramarcha y pese a todo, pides la botella de sidra y el pincho de picadillo. Lo de la contramarcha es porque no ocultas tus preferencias de ubicación, a saber, esquinado en la plazuela de Daoíz y Velarde y mirando hacia el Palacio del Marqués de San Feliz y a la Biblioteca, pero si la afluencia es grande no es cuestión de remilgos, no vaya a pasar, Buridán, que en la duda te quedes sin sitio y tengas que acudir, como tercera opción, al interior de la plaza. http://goo.gl/maps/ZQag5 (hay alguna señalización errónea).

Sin abrir el periódico, en la misma portada encuentras que uno de cada cinco médicos asturianos se pasa o se queda corto a la hora de dar bajas laborales. No ocurriría si las bajas las dispensara una máquina.

Los arquitectos acudirán al juez para evitar que los ingenieros diseñen casas. No pasaría si, de acuerdo con un modelo informático, las normas las fabricasen máquinas que evitaran incongruencias y duplicidades.

En el interior, lees el adiós al antiguo párroco del Cristo de las Cadenas, que, al decir de la prensa y se su familia, no sabía negar. Allí acudieron durante décadas las parejas apuradas de tiempo que querían casarse y no encontraban acomodo en sus parroquias. Dice la leyenda que la única condición era comprar lotería, resoluble peaje para la pareja colocada frente al punto de penalty. No le faltaba ojo clínico para adivinar el futuro, porque acabas de revisar los registros de tus parroquianos que tuvieron que emigrar en busca del sacramento hasta el Cristo, y la mayor parte siguen unidos en feliz matrimonio y rodeados de nietos en muchos casos.

Otro cura, el padre Chus, apartado por comportamiento indebido, dice que no tiene nada que ocultar.

¿Quién sabe cómo actuaría el actual Arzobispo ante el cura del Cristo y cómo el anterior ante el Padre Chus?
  
Si las justicias y los poderes, tanto civil como religioso fueran máquinas que aprobaran e interpretaran fría y asépticamente normas, ahorraríamos muchos problemas. Claro que la máquina de 1970 no valdría para el 2013.

1 comentario:

belijerez dijo...

Anda que si la máquina tiene obsoloscencia programada, y tenemos que pagarla entre todos otro gasto...por dios!