2013/04/06

NO QUIERO SER IMPUTADO

Frecuentemente lees y oyes que muchos políticos con asuntos pendientes en los juzgados alegan indefensión porque todo el mundo los acusa de algo y no tienen oportunidad de defenderse donde dicen que quieren: en los juzgados.

Al no ser formalmente imputados están sufriendo la llamada pena de telediario. En resumen, quieren ser imputados.

Previamente habría que aclarar qué implica la imputación. Como en Internet se encuentran clarificadores artículos sobre la diferencia entre denunciado, querellado, imputado, procesado, acusado, condenado, reo o sobreseído, te remites a uno de ellos.


Tú, como la Infanta Cristina, no quisieras ser ni acusado, ni procesado, ni imputado, ni siquiera denunciado, muchos menos condenado o reo.

Cristina y tú debéis ser un poco raros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No la hagas y no la temas.
No todos somos iguales, ni para lo bueno, ni para lo malo. En el estatus de urdangarín, todo lo malo que pudo hacer, a los ojos del pueblo, resulta mucho más execrable que si lo hace un Dioni cualquiera. Si las capitulaciones firmadas la exoneran de cualquier culpa.... no son todas las esposas iguales ante la ley. Entonces que el rey no predique una cosa en un momento y otra, cuando no le conviene la primera.