2013/04/07

EN HONOR DEL DIFUNTO DESCONOCIDO

Cumplimentas los deseos de Vicente Aurelio Pérez Coya, a quien no conoces pero cuya esquela de aniversario ves publicada este sábado: “Queremos aprovechar la ocasión para agradecer las muestras de afecto recibidas y pediros a todas las personas que lo apreciasteis en vida que, si tenéis ocasión, toméis un culete de sidra en recuerdo de “Esti Paisano”, pues bien sabéis que eso sería lo que a él le gustaría.”

Cumplimentado lo del culete ya se puede pasar al pincho de picadillo y al resto del periódico, donde encuentras, como siempre, motivos de reflexión.

-         Santa Bárbara culpa a los sindicatos de los despidos en la Fábrica de Trubia al concretar que la oposición de la Vega en 2007 impidió resolver los problemas estructurales. Da para pensar si hay algo de realidad o es un táctica intoxicadora más.
-         Miguel Roca será el defensor de la Infanta Cristina. Piensas si Artur Mas recibió algún soplo previo, de hecho estos días de atrás cuando le preguntaron por la imputación manifestó que tenía que estudiar el caso más a fondo.
-         Hollande se hunde aún más al saberse que su tesorero tiene cuentas en las Islas Caimán. Nadie queda libre ni aquí ni en el extranjero, ni a derecha ni a izquierda. La debilidad humana es el rasgo que nos caracteriza por encima de fronteras, razas y clases sociales.
-         Verstrynge en el escrache a Soraya Sáenz de Santamaría. Daría para un extenso comentario, pero ahí queda apuntado como dato sorprendente.
-         El artículo político-culinario semanal de Ignacio Gracia Noriega con sus boutades habituales: “Cuando todos los que comían la lengua estofada y los coles de Bruselas del Niza pasaron a Casa Conrado pidiendo “yo, lubina”, la transición quedó consumada y nació algo más que una clase social: la casta del político profesional que continúa desvelándose por nosotros”.

No hay comentarios: