2012/11/29

EL PREMIO

Lees en el ABC que el alcalde socialista de Sabadell acaba de ser detenido por cohecho, tráfico de influencias y ese tipo de delitos tan frecuentes entre quienes trajinan con las rayas, no de la coca, sino de los planes urbanísticos y los planos urbanos.

 
No sabes si lo que más te disgusta es el convencimiento de la corrupción generalizada o que haya sido premiado dos veces por la ONG Transparencia Internacional que distingue precisamente a los ayuntamientos que alardean de cuentas cristalinas.

Tanto premio, tanto sarao, tanta certificación, tanta compraventa de títulos y diplomas, tanto artificio artificial…acabarían por desanimarte si no te empeñaras en ver, con franciscano candor, la botella de la vida medio llena.

El origen de esta corrupción se encuentra en la codicia ¿dónde está el origen del premio, quieres decir, de la palabra premio? Prae-emere, coger antes. En fin, que el alcalde quiso ser transparente y coherente con el premio y con la etimología, coger, pillar antes. Como se dice en Asturias el que la pilla ye pa él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero dalgún politicu, nun mete la mano en la caxa?.A esto pasu acaben tos en la cárcel......de Bahamas,Panamá o Isles Caimán.
Tán metiendo a la xente en un furacu sin salida,y de esi sitiu, solo nacen na más, que coses per violentes.
MABT

Isabel M. dijo...

Lo malo ye que meten la mano na caxa y non lus meten na cárcel. Marchen aforraos. Si fuesen pal cuartón , algo de mieu tendríen. Esti pais nun tien remediu. Non nus queda más que resistir.

Anónimo dijo...

NO. Queda rebelarse. Invertir el orden que nos han impuesto, por otro más racional y equitativo, que no favorezca sólo a los más ricos... sean banqueros o políticos