2012/04/18

CORONA, CADERA, CÁTEDRA

El que fue a Sevilla perdió la silla, al que fue a Bostsuana le salió el tiro por la cadera, y a lo mejor con la inercia pierde la cátedra, porque cátedra, como cadera provienen del mismo padre etimológico, el griego kathedra, asiento, qué casualidad, griego como doña Sofía. Enfatizó Felipe González en su día cuando pedían la cabeza de Guerra, que podían llevar dos trofeos por el precio de uno. A lo mejor ahora sí. Estaría bueno, de un mismo tiro, la corona y el asiento.

Con el 23-F corrió más peligro el sistema democrático, seguramente no tanto la monarquía, con la que pudo pasar cualquier cosa, pero nunca viste a la monarquía tambalearse como ahora. Tantos años de pacífico reinado, todo quieto con la modélica transición democrática, y tranquilidad mientras príncipe e infantas pasaban discretamente la niñez, la adolescencia y la primera juventud. Ahora que los reyes son un poco mayorinos, llegan los disgustos, uno por cada hijo o uno por cada yerno/nuera.

Habrá que estar atento a la próxima encuesta del CIS, esa que pregunta por las preocupaciones de los españoles y por la valoración de las instituciones. Temes (o deseas) que la monarquía caiga en barrena.

Hasta Zarzalejos el ex director de ABC, le zurra de lo lindo por arriba, por abajo y a la altura de la cadera. Sintomático, salvo que sea una venganza inconfesable.

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/15/historia-de-como-la-corona-ha-entrado-en-barrena-9048/

Por muy fiel que sea un cliente a un comercio, un día le da un mal servicio y adiós fidelidad histórica. A lo mejor pasa lo mismo con la monarquía española. De todas formas, hasta que la derecha (bueno, el centro derecha para que no se enfaden) no se vaya decantando por la República, hasta que no ondeen por las calles banderas tricolores sin estrellas de cinco puntos ni hoces ni martillos, la fruta no estará madura.

2 comentarios:

Óscar Ronda Prieto dijo...

Nunca mejor dicho y contado.

juvenal dijo...

yo estaré esperando a la redacción escolar de todos los años, esa que dice "Qué es un Rey para ti?"...a ver si sale lo del elefante
Juvenal